domingo, 30 de diciembre de 2012

MICHAEL JACKSON EN CONCIERTO

MICHAEL JACKSON - HISTORY WORLD TOUR 

Esta fue la tercera gira de Michael Jackson por el mundo como artista en solitario había comenzado el 7 de septiembre de 1996 en Praga, para terminar la en Durban el 15 de octubre de 1997. Este concierto en el Estadio Olímpico de Munich se desarrolló el 6 de julio de 1997.

MICHAEL JACKSON - HISTORY WORLD TOUR

viernes, 28 de diciembre de 2012

THE BEATLES - 7º DISCO – REVOLVER


Revolver es el séptimo álbum de The Beatles, habiéndose lanzado a la venta el 5 de agosto de 1966. El álbum presentó varios nuevos desarrollos estilísticos que llegarían a ser más pronunciados en discos posteriores. Logró llegar al número uno en la lista de éxitos de Gran Bretaña.

Revolver fue el disco que marcó la carrera del grupo como psicodélica. Con grandes contrastes como "Taxman" (rock ácido), "Tomorrow Never Knows" (rock psicodélico) y "Eleanor Rigby" (con un cuarteto de cuerdas). Revolver es citado frecuentemente como uno de los mejores álbumes de la historia de la música. En 1997 fue selecionado en el tercer puesto de los mejores álbumes de todos los tiempos en una votación de Music of the Millennium dirigida en el Reino Unido por prestigiosos medios, como son HMV, Channel 4, The Guardian y Classic FM. En febrero de 1998 los lectores de la Q magazine colocaron al álbum en el segundo lugar, mientras que en el año 2001, la cadena de televisión VH1 lo situó en el primer puesto de entre los mejores 100 álbumes de todos los tiempos.5 Revolver fue también votado como mejor álbum en el Virgin All Time Top 1,000 Albums.6 Una crítica de PopMatters describió el álbum como "[la obra] de la banda más grande de la historia de la música popular, cuyos miembros alcanzaron su punto más alto a nivel musical en el tiempo exacto",7 mientras que la revista Ink Blot afirmaba que el álbum "se mantiene en la cumbre de la música popular occidental".

Lennon contribuyó con cinco canciones en el álbum. "And Your Bird Can Sing" y "She Said, She Said" son dos canciones llenas de guitarras con arremolinadas melodías. Lennon después explicó que "She Said, She Said" había sido inspirada por comentarios que recordó en un "viaje" de LSD que tomó con otros músicos amigos y con Peter Fonda. Según Lennon, bajo los efectos de la droga, Fonda había estado repitiendo reiteradas veces "I know what it's like to be dead" ("Se cómo es estar muerto"), a lo que Lennon respondía "Who put all that shit in your head?" ("¿Quién puso toda esa "mierda" en tu cabeza?"). Esto, con cambios secundarios, formó parte del coro de la canción.

En "I'm Only Sleeping", Lennon y Harrison tocaron las notas para la guitarra principal (y para la segunda guitarra en el solo de la canción) en orden inverso, después revirtieron la cinta y la mezclaron de esta manera en la canción. El sonido de la guitarra invertida le daba un tono somnoliento, siniestro y melancólico a la canción. Esto, junto con la letra al revés usada al final de la canción "Rain" (grabada por los Beatles en las sesiones del álbum, y lanzada por separado como sencillo) fue el primer caso de mensaje a la inversa, el cual Lennon descubrió después de estar cargando erróneamente una cinta de carrete a carrete hacia la inversa mientras estaba bajo los efectos de la marihuana.

Sin embargo, la experimentación en estas canciones apareció eclipsada por Lennon en "Tomorrow Never Knows", una de las primeras canciones psicodélicas de su género en grabarse en aquella época. Este tema también fue pionero en técnicas innovadoras tales como la guitarra inversa, los efectos procesados, la grabación vocal y el serpenteado de cinta. Musicalmente, se basó casi exclusivamente en un solo acorde, y la letra fue inspirada por el libro de Timothy Leary The Psychedelic Experience: A Manual Based on the Tibetan Book of the Dead, aunque el título también pudo provenir de un juego de palabras de Ringo Starr.


Una de las canciones más notables de McCartney en Revolver fue "Eleanor Rigby", que fue lanzada como sencillo de doble cara A, junto a "Yellow Submarine", simultáneamente a este álbum. "Eleanor Rigby" enmarcó la imaginación lírica de McCartney en un intenso arreglo de cuerdas grabado por George Martin bajo la dirección del propio McCartney. Según Martin, su arreglo instrumental se lo había inspirado la partitura que Bernard Herrmann había hecho para la película Fahrenheit 451, de François Truffaut. Ringo confirmó que contribuyó con la línea sobre "Father McKenzie, writing the words of a sermon that no one will hear". Originalmente, la frase mencionaba a 'Father McCartney', sin embargo esta referencia fue eliminada porque podría conducir a los oyentes a pensar que se hablaba sobre el padre de Paul.

"Got to Get You into My Life" fue un tributo a la música soul de Memphis inspirada por Stax Records, que utilizaba extensivamente instrumentación de vientos; aunque tiene el formato de una canción de amor, McCartney describió la canción como una "oda al acto de fumar marihuana". Fue lanzada al mercado como sencillo en 1976, diez años después del lanzamiento original del álbum.

McCartney también contribuyó con "For No One" (escrita para su novia Jane Asher), una canción melancólica que incluía un solo de trompa interpretada por Alan Civil; con "Good Day Sunshine", una alegre burla de The Lovin' Spoonful, que fue rápidamente versionada en sencillo por The Tremeloes; y con la épica "Here, There, and Everywhere", escrita al estilo de los Beach Boys, y que fue versionada exitosamente por Emmylou Harris en 1976.

Revolver fue también un álbum de gran avance para George Harrison como compositor, al contribuir con tres canciones en el disco. Incluía "Taxman", el tema con el que empezaba el álbum (y en el que también contribuía Lennon, aunque con reticencia). Los "Mr. Wilson" y "Mr. Heat" de la letra se referían a Harold Wilson y a Edward Heath, que eran el Primer Ministro británico laborista y el líder conservador de la oposición, respectivamente, en aquella época. La canción hacía referencia al abusivo tipo de impuesto sobre las renta que pagaba la gente con grandes ingresos, como los Beatles, que a veces llegaba a alcanzar el 95% de sus ganancias. En años posteriores, esto llevaría a muchos músicos de primera línea a exiliarse para evitar pagar impuestos. Un hecho relevante fue que en esta pieza, Paul McCartney tocó el solo de guitarra.

Harrison también compuso "I Want to Tell You", sobre su dificultad para expresarse a través de las palabras. "Love You To" marcó una significativa profundización en el creciente interés que Harrison mostraba en la música india y en el sitar, y que había empezado con "Norwegian Wood (This Bird Has Flown)" en el álbum Rubber Soul, de (1965).


En este álbum Ringo no compuso ninguna canción, pero cantó la muy popular "Yellow Submarine". La canción fue compuesta por Paul McCartney (Lennon/McCartney). Cuando éste la había terminado de componer, se la ofreció a Ringo Starr, ya que fue pensada para él. La canción, editada en un sencillo de doble cara A junto a "Eleanor Rigby", fue el único número 1 en el Record Retailer del Reino Unido de una canción de los Beatles cantanda por Ringo Starr. En el Billboard Hot 100 de Estados Unidos llegó hasta el segundo puesto en 1966.

THE BEATLES – TAXMAN

THE BEATLES - ELEANOR RIGBY

THE BEATLES - I'M ONLY SLEEPING

THE BEATLES - LOVE YOU TO

THE BEATLES - HERE, THERE AND EVERYWHERE

THE BEATLES - YELLOW SUBMARINE

THE BEATLES - SHE SAID SHE SAID

THE BEATLES - GOOD DAY SUNSHINE

THE BEATLES - AND YOUR BIRD CAN SING

THE BEATLES - FOR NO ONE

THE BEATLES - DOCTOR ROBERT

THE BEATLES - I WANT TO TELL YOU

THE BEATLES - GOT TO GET YOU INTO MY LIFE

THE BEATLES - TOMORROW NEVER KNOWS

miércoles, 26 de diciembre de 2012

LOS RIVERO

Grupo vocal cubano formado por Elba Montalvo, Sirelda Gonzalez, Abelardo "Ébano" Rivero y Jesús Leyte. Se separaron de la orquesta que dirigía el pianista Facundo Rivero, que vio en la utilización del nombre Los Rivero una maniobra destinada a aprovechar su fama, pero dado que uno de los integrantes del cuarteto tenía el mismo apellido no prosperaron sus acciones legales para impedirles usarlo. En los 70 tuvieron éxito en España presentándose como trío, por el alejamiento de Sirelda.


Aquí os dejo cinco temas muy conocidos de este grupo cubano.

LOS RIVERO - LA CONGA DE LA ESCALERA

LOS RIVERO - MARIONETAS EN LA CUERDA

LOS RIVERO - MI SEVILLANA

LOS RIVERO - OJOS DE ESPAÑA

LOS RIVERO - MAMÁ YO QUIERO SABER

lunes, 24 de diciembre de 2012

VILLANCICOS ANDALUCES

El DÍA DE NOCHEBUENA lo vamos a dedicar a villancicos andaluces.

RAYA REAL – POPURRI DE VILLANCICOS

MANUEL LOMBO - VILLANCICOS POPULARES POR BULERÍAS

TRIANA PURA - VILLANCICOS POR BULERÍAS

RAYA REAL – VILLANCICOS ROCIEROS

SEVILLANAS DE NOCHEBUENA

SIEMPRE ASÍ - ZÚMBALE A LA PANDERETA

MARÍA JOSÉ SANTIAGO – VILLANCICOS

INDIA MARTINEZ, ALVARO VIZCAINO Y ANARAIDA SANCHEZ - RONDA DE VILLANCICOS

domingo, 23 de diciembre de 2012

VILLANCICOS DE MI COLE

Hoy, víspera de la Nochebuena, quiero mostraros una serie de villancicos muy locales, ya que son del coro del alumnado y del profesorado de mi colegio. Aprovecho para desearles unas FELICES FIESTAS tanto a los compañeros, al alumnado y a toda la comunidad educativa.

CORO DEL CEIP CÁNDIDO NOGALES – JAEN (NAVIDAD 2007)

CORO DEL PROFESORADO DEL CEIP CÁNDIDO NOGALES – JAEN (NAVIDAD 2007)

CORO DEL CEIP CÁNDIDO NOGALES – JAEN (NAVIDAD 2011)

CORO DEL PROFESORADO DEL CEIP CÁNDIDO NOGALES – JAEN (NAVIDAD 2011)

CORO DEL CEIP CÁNDIDO NOGALES – JAEN (NAVIDAD 2012)

CORO DEL PROFESORADO DEL CEIP CÁNDIDO NOGALES – JAEN (NAVIDAD 2012)

sábado, 22 de diciembre de 2012

VILLANCICOS IBEROAMERICANOS

Vamos a ir ambientando la Navidad con una serie de villancicos propios de los distintos países iberoamericanos (espero no tener ningún error). Aprovecho para desearles a nuestros amigos del otro lado del Atlántico una FELIZ NAVIDAD.


HUACHITO TORITO - VILLANCICO ANÓNIMO ARGENTINO

NAVIDAD EN BOLIVIA

VILLANCICO ECUATORIANO - NO SE NIÑO HERMOSO

NIÑO LINDO - AGUINALDO VENEZOLANO

VILLANCICO NORTEÑO - VILLANCICO CHILENO

VILLANCICOS PERUANOS

TUTAINA – VILLANCICO COLOMBIANO
>

DOS TROCITOS DE MADERA - VILLANCICO PARAGUAYO

LOS WAWANCO - NOCHE BUENA EN MI PUEBLITO (VILLANCICO URUGUAYO)

VILLANCICOS MEXICANOS

VILLANCICOS DEL MAESTRO GUATEMALTECO TOMÁS PASCUAL

FALTAN 5 PA LAS 12 – VILLANCICO DE HONDURAS

NAVIDAD EN COSTA RICA

VILLANCICOS NICARAGÜENSES

FLORES PASCUALES - VILLANCICO DE CUBA

VILLANCICO DE BRASIL

LOS ÁNGELES DEL CIELO – REPÚBLICA DOMINICANA

NAVIDAD DE COLOR - PANAMA

LOS MENDOZA - CAMPANITAS (VERSIÓN COMPLETA) – EL SALVADOR

jueves, 20 de diciembre de 2012

ARMANDO MANZANERO


Armando Manzanero Canché (Ticul, Yucatán, 7 de diciembre de 1935), cantautor y músico mexicano. Ha escrito más de 400 canciones, de las cuales más de 50 han alcanzado fama internacional, como "Somos novios" y "Esta tarde vi llover". Ha participado en numerosos programas de radio y televisión, ha grabado más de 30 discos y musicalizado numerosas películas.

Fue bautizado por sus padres con el nombre de Armando Manzanero Canché. A los 8 años inició estudios de música en la escuela de Bellas Artes de su ciudad natal, completando su formación musical en la Ciudad de México.

En 1950 compone su primera melodía titulada “Nunca en el mundo” y al año siguiente inicia su actividad profesional como pianista y seis años más tarde comienza a trabajar como director musical de la casa filial mexicana de la compañía discográfica CBS Internacional. Poco después se convierte en el pianista acompañante de artistas tales como Pedro Vargas, Daniel Riolobos, Lucho Gatica y Raphael.

En 1962 obtiene el quinto lugar en el Festival de la Canción en México. En 1965 gana el primer lugar del Festival de la Canción en Miami con el tema "Cuando estoy contigo". En 1967, animado por un ejecutivo de la filial mexicana del sello RCA Víctor, graba su primer disco, titulado Mi primera grabación, con canciones propias donde destaca el romanticismo que lo caracterizarán más adelante.

En 1970, el cantautor estadounidense Sid Wayne quien componía canciones para Elvis Presley versionó su canción "Somos novios" en idioma inglés, titulándola "It’s impossible". Sin embargo, el compositor estadounidense denunció a Manzanero por plagio; Manzanero perdió la demanda y tuvo que entregar todo lo que había ganado en regalías de esa canción. Posteriormente, el cantante estadounidense Perry Como grabó esa canción, que fue nominada para un premio Grammy.

En 1978 obtiene el primer lugar del Festival de Mallorca en España con el tema "Señor amor". En 1982, la canción "Corazón amigo" se lleva los honores en el Festival Yamaha. En 1993 la revista Billboard le otorgó el Premio a la Excelencia por su trayectoria artística.

En Septiembre de 2010, tras la muerte de Roberto Cantoral, asumió la presidencia del comité directivo de la Sociedad de Autores y Compositores de México (SACM).

En 2011, el legendario cantante norteamericano Tony Bennett grabó con el español Alejandro Sanz una versión bilingüe de "Esta tarde vi llover" (titulada en inglés "Yesterday I Heard The Rain") para su álbum superventas Duets II.

Son muchos los temas de Armando Manzanero que podríamos poner, pero vamos a optar por dos temas muy exitosos, como son “Esta tarde vi llover” y “Somos novios”, para después pasar a tres duetos con Plácido Domingo con otro gran bolero “Adoro” y seguir con Francisco Céspedes y Lisset.

ARMANDO MANZANERO - ESTA TARDE VI LLOVER

ARMANDO MANZANERO - SOMOS NOVIOS

ARMANDO MANZANERO Y PLÁCIDO DOMINGO – ADORO

ARMANDO MANZANERO Y FRANCISCO CESPEDES - NO SE TU

ARMANDO MANZANERO Y LISSET – NADA PERSONAL

martes, 18 de diciembre de 2012

1910 FRUITGUM COMPANY

1910 Fruitgum Company fue una banda de bubblegum pop estadounidense de finales de la década de los sesenta. El nombre de la agrupación viene de una envoltura que el cantante principal Frank Jeckell encontró en su ático.
La banda inició con el nombre de Jeckell and The Hides en Nueva Jersey en 1965. Los miembros originales fueron Frank Jeckell, Floyd Marcus, Pat Karwan, Steve Mortkowitz y Mark Gutkowski, todos originarios de la ciudad de Linden (Nueva Jersey).
En 1967, la banda firmó un contrato con la compañía discográfica Buddah Records, con la cual lanzaron 5 LP y varios sencillos. Asimismo, participaron en el LP The Kasenetz-Katz Singing Orchestral Circus. El primer sencillo exitoso de la banda, «Simon Says», fue escrito por Elliot Chiprut, pero Jeckell persuadió al resto de la banda para grabarlo. El sencillo alcanzó la posición número 4 en la Billboard Hot 100 y llegó a ocupar la segunda posición en la UK Singles Chart.
La banda comenzó a realizar giras, siendo teloneros para grupos como The Beach Boys. Aún así, la banda continuó grabando y lanzaron varios sencillos exitosos tales como «1-2-3 Red Light», «Indian Giver», «Goody, Goody Gumdrops» y «May I Take a Giant Step».
Eventualmente los miembros del grupo fueron reemplazados por los productores de Super K y los músicos que aparecen en los dos álbumes finales de 1910 Fruitgum Company, Indian River y Hard Ride, son completamente diferentes.
En 2007, el fundador Frank Jeckell y Mick Mansuetto decidieron relanzar el grupo junto al baterista original Floyd Marcus y otros nuevos miembros. La agrupación tocó en el concierto Caravan of Stars XIV el 17 de noviembre de 2007 en Henderson (Tennessee).
Son quizás sus cinco temas más conocidos, aunque el primero fue por el que fue conocido en el mundo entero. El último tema realizado con marionetas.

1910 FRUITGUM COMPANY – SIMON SAYS

1910 FRUITGUM COMPANY – 1-2-3 RED LIGHT

1910 FRUITGUM COMPANY – GOODY GOODY GUMDROPS

1910 FRUITGUM COMPANY – MAY I TAKE A GIANT STEP

1910 FRUITGUM COMPANY – INDIAN GIVER