sábado, 16 de marzo de 2013

LYNSEY DE PAUL

Linsey de Paul, cuyo verdadero nombre es Lynsey Monckton Rubin, nació el 11 de junio de 1950 en Londres, y es cantante y compositora. Creció en la comunidad judía de Cricklewood y estudió en el Hornsey College of Art and the Royal Academy of Music. Sabe muy tocar muy el teclado y el piano, y es muy hábil en escribir canciones pegadizas. Si primer éxito llegó en 1972, cuando escribió “Storm in a teacup” para The Fortunes, y poco después, por la canción cantada por ella misma “Sugar me”, que alcanzó el top10 en el Reino Unido, Países Bajos y Bélgica. A este éxito le siguieron otros como “Getting a drag” o “Won’t somebody dance with me”, que le valió ser la primera mujer en ganar el premio Ivor Novello. También ganó este premio por la canción interpretada por Phil Spector-ish No honestly, que fue la sintonía de una serie homónima de televisión. Escribió mucho éxitos para muchos cantantes, consiguiendo en cinco años catorce hits en la lista de singles inglesa, como “Dancing” (on a Saturday night), interpretada por cantantes como Barry Blue, Flash Cadillac o Bond. Con Mike Moran colaboró en canciones como Let your body go downtown, Going to a disco, Without you o Now and Then.

Después de haber pasado tres años en California con su pareja James Coburn a finales de los 70 y principios de los 80, regresó al Reino Unido, donde, si bien continuó cantando, se dedicó sobre todo a la producción y a presentar programas en la televisión, incluso haciendo especiales de defensa personal. Ha grabado obras clásicas de Handel y Bach, y ha participado en un libro para colorear para el Eurotunnel. También apoyó en las elecciones de 1983 al Partido Conservador, componiendo el himno Vote Tory, Tory, Tory/For election glory.

Comenzamos por el tema más conocido de Lynsey de Paul, para terminar con su intervención en el Festival de Eurovisión de 1977, que quedó en 2º lugar tras Francia con Marie Myriam con “El pájaro y el niño”.

LYNSEY DE PAUL – SUGAR ME

LYNSEY DE PAUL – GETTING A DRAG

LYNSEY DE PAUL – WON'T SOMEBODY DANCE WITH ME

LYNSEY DE PAUL – ALL NIGHT

LYNSEY DE PAUL & MIKE MORAN – ROCK BOTTOM (EUROVISIÓN 1977)

No hay comentarios:

Publicar un comentario