miércoles, 6 de marzo de 2013

THE RITCHIE FAMILY

The Ritchie Family fue el nombre de un grupo vocal americano, con sede en Filadelfia , que lograron varios éxitos durante la era disco.

El grupo fue creado por Jacques Morali , que poco después también creó Village People. El grupo tomó su nombre de productor de discos de Roma Ritchie , y originalmente constaba de cuatro cantantes Jean Davis, Wooten Cassandra, Gwen Oliver (quien finalmente se casó con el músico Fred Wesley ), y Felder Nadine. Eran conocidos originalmente como "Honey and the Bees". Entonces se reformaron como un trío con Cassandra Wooten, y Oliver Gwen.

Su primer hit single, una relaboración de la década de 1930 la canción "Brasil" alcanzó el Top 20 en los Estados Unidos en 1975, y el álbum , también titulado Brasil, se vendió bien. Al año siguiente lanzaron el álbum "Arabian Nights" , y con ella el single "The Best Disco In Town". La canción fue esencialmente un medley de las canciones disco recientes vinculados con un coro original y se convirtió en un éxito mundial.
 
En 1978, los tres miembros había sido reemplazado por Jacqui Smith-Lee, Theodosia "Dodie" Draher y Holt Ednah. Su álbum de 1978, American generación, se aleja un poco de música disco y mucho más en el estilo de europop, aunque uno de los sencillos del disco se llamó "I Feel Disco Good." El grupo abandonó la exótica y muy kitsch trajes de su encarnación anterior a favor de un más contemporáneo, estilo provocativo sexualmente. Este álbum fue seguido por el álbum "Bad Reputation", momento en que partió Holt (y formó su propio grupo Ednah Holt y Starluv) y fue reemplazado por el cantante Vera Brown, el grupo disfrutó de un éxito con "Put Your Feet To The Beat."

En 1980 se unió a Village People para la película Can't Stop the Music . La película fue un rotundo fracaso.
 
Cuando el grupo propietario de Jacques Morali descubrió que tenía SIDA , el grupo continuó como Vera Brown. Vera Brown ha reformado la familia Ritchie, con Dodie Draher y Jacqui Smith, Lee, pero sin nuevas emisiones.
 
Cinco temas de este grupo femenino norteamericano dedica a la música disco.

THE RITCHIE FAMILY - GIVE ME A BREAK

THE RITCHIE FAMILY - PUT YOUR FEET TO THE BEAT

THE RITCHIE FAMILY - AMERICAN GENERATION

THE RITCHIE FAMILY - THE BEST DISCO IN TOWN

THE RITCHIE FAMILY - BRAZIL / THE BEST DISCO IN TOWN / LIFE IS MUSIC

No hay comentarios:

Publicar un comentario