jueves, 4 de abril de 2013

ÁNGELA CARRASCO

Ángela Carrasco Rodríguez (nacida el 23 de enero del 1950 en Manzanillo, Montecristi, República Dominicana) es una cantante y actriz dominicana.
Fue la cuarta de siete hermanos. Su padre, Blas de Jesús Carrasco Gómez, era un guitarrista que había formado una academia de música, y su madre, Ángela Rodríguez, era cantante, aunque nunca pudo ejercer debido a la dedicación a su familia.
En su hogar la música era algo cotidiano y a los siete años hizo su primera incursión en el mundo de la publicidad, interpretando el tema de una bebida. Se presentó junto a su padre en un auditorio de su país interpretando un tema del compositor dominicano Salvador Sturla.
Su vida transcurrió llena de juegos, estudios y música. A los trece años, junto a sus hermanas, comenzó a impartir clases de guitarra en la escuela de música Salvador Sturla, de la cual su padre era director y propietario. A los 15 años, se convirtió en presentadora en un programa de televisión llamado Órbita y destacó en el programa Cascada de éxitos. En este período tuvo una participación activa en la farándula dominicana y posteriormente logró obtener una beca de estudios y se marchó a España.
En Europa surgió su primera oportunidad en un programa de televisión que se llamó ¡Señoras y señores!, con Valerio Lazarov; en ese programa, Carrasco comenzó como coanimadora, para luego quedarse ya como presentadora oficial durante un año. Esta experiencia sirvió de trampolín al cine y a la televisión.
En 1975, llegó la oportunidad de oro a través de la ópera-rock Jesucristo Superstar. Camilo Sesto obtuvo los derechos para realizar el montaje y la producción de la obra en castellano. Su esposo la animó a realizar la audición y, dos días después, se convirtió en María Magdalena.
Un día antes del estreno de la obra falleció su padre Blas. La obra fue destacada en diversas portadas de revistas, ganó premios y reconocimientos, llegando a alcanzar los primeros lugares en las listas de popularidad con el disco Jesucristo Superstar, tanto en España como en Centro y Sudamérica.
Camilo Blanes Cortés (Camilo Sesto) le produce éxitos como "Amigo mío, cuenta conmigo", "Mamma", "Quiéreme" y "Quererte a ti", entre otras, hicieron que Carrasco y Sesto realizaran juntos por lo menos tres giras por América.
Grabó un disco con Juan Carlos Calderón el album "Con amor..." en 1981, de ese album se destacan varios temas, como por ejemplo "Cariño mio".
En 1987, Carrasco decidió radicarse en Estados Unidos y, con su nueva casa disquera, grabó Boca rosa, Ese hombre es... de 1989 y Piel canela de 1992. En esta última producción se hizo acreedora de los premios Billboard y Lo Nuestro como la mejor cantante tropical del año.
Carrasco dejó de grabar por 2 años, para regresar con una producción discográfica con canciones de los años 1940, 1950 y 1960 de la mano del cantautor mexicano Juan Gabriel. De allí nació una gran amistad y ambos decidieron grabar a dúo el tema "Libro abierto".
Carrasco ha tenido muchas canciones que le han llevado al éxito como: "No me puedo quejar", "Quiéreme", "Quererte a ti", "Ahora o nunca", "Boca rosa", "Ese hombre", "Encadenado", "Ya sé que es el final", "Suspiros", "El tiempo nos pesa" de Hernaldo Zúñiga, etc.
Podéis ver y escuchar algunos temas de Ángela Carrasco, siendo interpretado el último junto a su gran amigo Camilo Sesto.

ANGELA CARRASCO – QUERERTE A TÍ

ANGELA CARRASCO - SI TU ERES MI HOMBRE

ANGELA CARRASCO – AHORA O NUNCA

ANGELA CARRASCO – NECESITO ALGUIEN COMO TÚ

CAMILO SESTO Y ANGELA CARRASCO - CALLADOS

1 comentario:

  1. ¡Interesante blog! llevo tiempo queriendo descrubir música de antaño, así que iré siguiendo tus entradas y escuchando tus recomendaciones. Soy nueva en el mundo de los blogs, si te interesan las humanidades y la cultura puedes echarle un vistazo a mi blog. ¡¡¡Yo te sigo desde ya!!!
    Un saludo.

    http://humanidadesyalgomas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar