martes, 2 de abril de 2013

FLEETWORD MAC

Fleetwood Mac, es una banda de blues y rock, la cual ha sufrido constantemente cambios en su alineación y han sido variadas sus etapas exitosas. Creado a finales de los años 60 cambió su estilo de un blues tradicional, a rock y finalmente a un pop suave y elegante. Sus períodos más exitosos fueron en sus inicios, cuando entre sus fundadores figuraba Peter Green, y en los últimos años de la década de los setenta, cuando la voz de Stevie Nicks y las canciones de Lindsey Buckingham tuvieron mucho éxito.
Creada en 1967, en Londres por Peter Green (guitarra), Jeremy Spencer (guitarra), John McVie (bajo), Mick Fleetwood (batería), la banda inició su carrera interpretando blues durante un período de renacimiento que tuvo el estilo.  Publicaron los discos Peter Green's Fleetwood Mac, Mr. Wonderfull, Then Play On, English Rose y Pious Birds of Good Omen (estos dos últimos compilados) y algunos sencillos como "Black Magic Woman" y el instrumental "Albatross", estuvieron en los primeros puestos de las listas en Inglaterra.
En 1970 Jeremy Spencer deja la banda, se incorpora Daniel Kirwan (guitarra) y publican Then Play On, un álbum experimental que los aleja del blues y los acerca al rock. Será el último trabajo de Green con el grupo y será también un momento de crisis para él y el resto de la banda.
En 1970 se incorporarán Christine McVie (voz y teclados), esposa de John, y el guitarrista estadounidense Bob Welch. Publican con esta formación dos discos: Kiln House y Future Games. Ya alejados completamente del blues, siguen la experimentación y un acercamiento a un sonido más estadounidense, más cercano al country. Estos discos son mucho menos exitosos, quizás por lo lejos que están del gusto del público inglés y lo desconocidos que son para los estadounidenses.
Con un estilo soft rock cercano al country, grabarían con Reprise Records el álbum Fleetwood Mac (1975) que los metería de lleno en la cima de las listas de popularidad norteamericanas y británicas. Con este álbum vendieron más de cinco millones de copias a nivel internacional.
Posteriormente, mantendrían el éxito comercial y artístico con el álbum Tusk (1979), del cual se desprenderían éxitos como Sara, Tusk y Over & Over. Pasarían dos años para lanzar el álbum Mirage (1982), el cual se colocaría en el N° 1 de las listas del Billboard, apoyándose en éxitos como Hold me, Gypsy y Oh Diane. En 1982, después de una gira mundial, Fleetwood Mac pasa por otra crisis, se separan temporalmente y cada integrante produce discos en solitario, siendo Nicks la más popular con su álbum The Wild Heart (1983), en donde se incluyó su canción más popular hasta el momento, Stand Back, escrita en honor al rockero Prince. Paralelamente en 1984, Buckingham editaría el disco Go Insane y Christine McVie lanzaría su álbum homónimo Christine McVie, del que lograría el éxito con las canciones Love Will Show Us How y Got a Hold on Me.
Os presentó alguno de los muchos temas que tiene este grupo.  

FLEETWORD MAC – SARA

FLEETWORD MAC - TUSK (OFFICIAL MUSIC VIDEO)

FLEETWORD MAC - RHIANNON

FLEETWORD MAC - WORLD TURNING

FLEETWORD MAC - DON'T STOP

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada