domingo, 22 de septiembre de 2013

GRUPOS HISPANOS DE LOS 50, 60 Y 70 - VI

LOS BUENOS

Se trata del primer conjunto español que consigue hacer blues de una calidad equiparable al que en esos momentos nos llegaba desde las islas británicas.
El grupo se forma en Madrid, aunque ninguno de sus componentes es madrileño, y se articula alrededor del cantante granadino Julián Granados, que se había hecho un cierto nombre al haber sido el vocalista de The Brisks. En principio adoptan el nombre de Los Snobs, y en 1968 comienzan a actuar en el habitual circuito madrileño de clubs.
Coincidiendo con la formación del grupo, la Cadena SER les obliga a cambiar el nombre por uno español, eligiendo definitivamente el de Los Buenos. Y el apoyo al grupo fue muy importante. Se pretendía que Los Buenos se convirtieran en la alternativa a Los Bravos y los Canarios, conjuntos dominadores en esos momentos del panorama musical. No escatimarán esfuerzos y la cadena radiofónica contratará a Adolfo Waitzman para que produzca las primeras grabaciones del quinteto.
Tras un buen montón de bolos veraniegos, en plena grabación de su tercer sencillo, Julián Granados recibe una oferta para emprender carrera en solitario. Los Buenos quedan reducidos a cuarteto. Los Buenos ponen fin a su carrera, quedando en la historia de la música española como uno de los conjuntos más innovadores al traer a nuestro país el sonido de rhythm 'n' blues psicodélico de finales de los 60.

LOS BUENOS - DE MI NIÑA

LOS BUENOS – MI CANCIÓN


LOS RENO

Grupo mexicano surgido a finales de 1964 de rock and roll, beat, garage rock, y balada. Originarios de Monterrey, Nuevo León, México.

Destacan grandes interpretaciones incluidas en su disco debut, Surgen Los Reno, como sus versiones a español de "Siempre Te Amaré" (éxito de The Beatles), "Y Es Por Ti", "Habladurías" y "Reflexiona"
Los Reno surge a finales de 1964. Realizan varias presentaciones de televisión en la Ciudad de México.

Sus cinco integrantes originales son los siguientes:
·       Humberto Sandoval Rodríguez (vocalista)
·       Raúl Chapa Montemayor (bajo)
·       Abraham Noyola Téllez (guitarra de armonía)
·       Gonzalo Rodríguez de León (batería)
·       Jesús Horacio González Treviño (requinto)

Graban por lo menos cuatro LP con bastante éxito en los sellos Eco y Discos Peerless, uno para Discos CBS y dos para MCM.

LOS RENO – SIEMPRE TE AMARÉ



LOS CONTINUADOS


El grupo español Continuados tuvo una de las mejores voces del pop español de los años 70´s. Quinteto barcelonés, aunque dos de sus componentes eran argelinos, comandado por la vocalista Mónica Dominguez, quienes grabaron para el desaparecido Sello Bélter numerosos singles y un solo LP. Posteriormente se reduce a un trío.

LOS CONTINUADOS - HOY DUERME EL LEÓN



LOS HERMANOS CASTRO


Los Hermanos Castro (Los Hermanos Castro) es un cuarteto que se originó en la Ciudad de México , México a mediados de los años 1950.
El grupo original se llamó "Los Panchitos". El grupo estaba formado por tres hermanos: Arturo, Jorge y Javier Castro. Sus edades oscilaban entre 10 y 6 años. Arturo tocaba el piano, Jorge era el batería y Javier tocaba el contrabajo.
A mediados de 1960 el grupo fue fichado en clubes nocturnos y salones en Las Vegas , Nevada . Actuaron con Paul Anka , Judy Garland , y muchos artistas de la ofrecida en la producción francesa espectáculo Casino de Paris en las Dunas , Las Vegas, producido por Frederick Apcar .
El grupo también apareció en Cuba , España , Puerto Rico , América Central , Argentina . Los Hermanos Castro cantó en programas de televisión como The Judy Garland Show . Muchas de las canciones del grupo que realizó fueron escritos por Arturo. Su single "Un Hombre y Una Mujer" llegó a la posición número tres en la lista de singles de Puerto Rico en junio de 1967. En 1971 fueron ganadores del Festival de Brasil.

LOS HERMANOS CASTRO - BAILA ESTE MAMBO

No hay comentarios:

Publicar un comentario