domingo, 1 de septiembre de 2013

INTÉRPRETES DE JAÉN: GRUPO AMARANTO

Como ya os anuncié antes de las vacaciones, voy a introducir una nueva sección, esta vez dedicada a intérpretes y grupos de la provincia de Jaén. Algunos de ellos son muy conocidos, caso de Joaquín Sabina, Raphael, Juanito Valderrama, Apache… y otros bastante menos, como Panaceite, Tiahuanaco, Sandra Arco…. Espero a que a mis comprovincianos les guste la sección y a los que no lo son puedan valorar los buenos intérpretes o grupos que hay en mi provincia.

Hoy vamos a comenzar por un cuarteto llamado AMARANTO (su significado es flor universal del amor), nació en 1997 e inicialmente estaba compuesto por Aurelio García Martos, Luis Delgado, Juan Jiménez Román y Juan Carlos Molina Romero, los cuáles estaban vinculados a diferentes iniciativas y grupos, no solo provinciales sino también nacionales e internacionales. Recientemente, Antonio Gámez Higueras sustituyó a Luis Delgado.

Su repertorio está basado en el bolero, con temas inolvidables interpretados por grupos como Los Panchos, Armando Manzanero, Moncho o Los Sabandeños, pero también han incorporado bonitos boleros originales y propios. Intercalan en sus conciertos estos temas con otros mas calientes y movidos como la guaracha, el son cubano o la bosanova.

En el año 2001 grabaron su primer disco bajo el título “Si me propongo”, después han sacado tres discos más, con bastante éxito, ya que alguno ha tenido que ser reeditado.

AMARANTO – EL MUNDO

AMARANTO – CAMINEMOS

AAMARANTO – NO VALE LA PENA

AMARANTO – LÁGRIMAS NEGRAS

AMARANTO CON ROBERTO PALMER Y SERGIO NÚÑEZ – GUANTANAMERA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada