martes, 3 de septiembre de 2013

RITA COOLIDGE

Rita Coolidge (1 de mayo de 1945, Lafayette, Tennessee) es una cantante estadounidense ganadora de múltiples Premios Grammys. Durante las décadas de 1970 y 1980, sus canciones estuvieron en las listas de Billboard de música pop, country, Adult Contemporary y jazz.
 
Se hizo conocida como «The Delta Lady» —en español «La Señora Delta»— e inspiró a Leon Russell a componerle una canción con el mismo nombre. En noviembre de 1970, conoció a Kris Kristofferson en el aeropuerto de Los Ángeles] mientras esperaban el mismo avión a Tennessee. Él decidió continuar el viaje hasta Memphis con ella en lugar de bajarse en Nashville como tenía originalmente planeado; se casaron en 1973. Con él, grabó varios álbumes a dúo, ganando un Premio Grammy por la mejor interpretación country por un dúo o grupo con vocal en 1974 por «From the Bottle to the Bottom» y en 1976 por «Lover Please».
 
En 1997, Coolidge fue una de las fundadoras de Walela, un trío de música nativa de Estados Unidos, junto con su hermana Priscilla y la hija de esta, Laura Satterfield. El trío lanzó álbumes de estudio en 1997 (Walela) y 2000 (Unbearable Love), un álbum en vivo y un DVD (Live in Concert) en 2004 y un álbum compilatorio (The Best of Walela) en 2007. Walela significa colibrí en cheroqui.
 
Coolidge estuvo casada con Kris Kristofferson de 1973 a 1980.1 Tienen una hija, Casey. Previamente Coolidge estuvo vinculada sentimentalmente a Stephen Stills y Graham Nash; su ruptura con Stills fen favor de Nash ha sifo citada como contribuyente a la separación inicial en 1970 de Crosby, Stills, Nash & Young.
 
Coolidge vive en Fallbrook, un pequeño pueblo al sur de California.


RITA COOLIDGE - WE'RE ALL ALONE

RITA COOLIDGE Y KRIS KRISTORFFESON - HELP ME MAKE IT THROUGH THE NIGHT

RITA COOLIDGE - IT'S ONLY WORDS

RITA COOLIDGE - LOVE ME AGAIN

No hay comentarios:

Publicar un comentario