jueves, 5 de septiembre de 2013

THE IKETTES

Cuando Ike Turner descubrió a su musa Tina, sustituyó a su coro, The Arlettes, por uno nuevo más brioso y en consonancia con la fuerza de la gran cantante, la formación fue bautizada como The Ikettes.
 
The Ikettes realmente deberían ser consideradas, al lado de las reconocidas The Supremes, The Ronettes o The Shirelles, como uno de los grandes grupos de chicas de los años 60.
 
El hecho de que no se diera esta circunstancia, en gran medida fue debido a que fueron más conocidas como las coristas y glamurosas bailarinas de The Ike & Tina Turner Revue, por lo que su papel como artistas por derecho propio tuvo un impacto menor.
 
La garra de esta formación vocal les llevo a grabar por su cuenta varios singles de éxito durante la primera mitad de los sesenta, entre los que destacan los super hits, ‘Camel Walk‘ de 1964, y ‘Peaches and Cream‘ de 1965.
 
Además de los sencillos, The Ikettes firmaron un álbum a su nombre, The Ikettes – Soul the Hits.
 
Temas optimistas y rompedores, mezclados con gran habilidad con otros de corte mas Northern Soul, confiriéndoles un toque de elegancia y frescura que llevan irremediablemente al desenfreno.


THE IKETTES - PEACHES AND CREAM

THE IKETTES - CAN'T SIT DOWN

THE IKETTES - I'M BLUE

THE IKETTES - SWEET INSPIRATION

THE IKETTES - I'M SO THANKFUL

No hay comentarios:

Publicar un comentario