lunes, 25 de noviembre de 2013

BLUE SWEDE



Blue Swede fue una banda de rock sueco de principios a mediados de 1970 que tuvieron éxito con algunos singles que fueron cubiertas de material de otros artistas.

Blue Swede se formó por primera vez en 1973, cuando Björn Skifs, vocalista de la parte superior en Suecia, fue en busca de una banda que lo acompañara durante sus conciertos. La banda se llamaba originalmente " Blåblus " (sueco para "blusa azul", un juego de palabras con la palabra "depresión ") y Skifs destacados cantando la voz principal. La banda obtuvo su fama internacional en 1974 con su versión de la canción de BJ Thomas 1968 "Hooked on a Feeling".
 
 Blue Swede grabó la canción de Thomas en 1973 , pero en base a su interpretación de la canción en una versión de 1971 publicado por el British pop excéntrico Jonathan King. Blue Swede publicó " Hooked on a Feeling " en Suecia en mayo de 1973 y en los Estados Unidos en febrero de 1974. La canción alcanzó el nº 1 en los EE.UU. por una semana abril de 1974 y permaneció en la lista Billboard Hot 100 durante 18 semanas. La pista también encabezó las listas en Canadá, Australia y los Países Bajos , donde alcanzó una posición de la carta máxima de 26 años.  Para capitalizar el éxito de la canción, Blue Swede también lanzó un álbum del mismo nombre.


BLUE SWEDE – HOOKED ON A FEELING

BLUE SWEDE – NEVER MY LOVE

BLUE SWEDE – ROCK'N ROLL

BLUE SWEDE – I DIDIN'T SING IN THE NEW YORK SUBWAY

BLUE SWEDE – DESTINY


No hay comentarios:

Publicar un comentario