domingo, 10 de noviembre de 2013

THE DIXIE CUPS

Un grupo de chicas de los 60, The Dixie Cups consistía en una prima (Joan Marie Johnson) y dos hermanas (Barbara Ann Hawkins y Rosa Lee Hawkins). Las tres chicas eran de Nueva Orleans, y fue productor y cantante Joe Jones, quien descubrió el talentoso trío y se los llevó a Nueva York.

El trío fue casi conocido como los Meltones, pero el nombre Dixie Cups fue puesto en 1964. Ese fue el año de las chicas grabaron la canción muy recordada " Chapel of Love " en el sello discográfico Red Bird . El tema fue escrito por Phil Spector , Ellie Greenwich y Jeff Barry, y destinada a ser interpretada por Las Ronettes. Esa sola canción era suficiente para llevar al grupo en historia de la música. Se convirtió en el mayor éxito de la Dixie Cups, con un millón de copias, y se convirtió en un éxito mundial. Algunos otros éxitos seguidos hasta 1964 y en 1965 , como "Usted debe haber visto la forma en que me miró", "Campanita", " Iko Iko", y "La gente dice". 

El trío se mudó a ABC- Paramount , pero no hubo más grandes éxitos, y 1966 vio el final de la Dixie Cups . Había habido otros singles, como " Gee la Luna está brillando " y " Girls Can Tell ", pero no había suficientes seguidores para respaldar las emisiones.

En 1974 , Rosa Lee y su hermana Barbara Ann salieron de Nueva York y tras regresar a Nueva Orleans y encontraron trabajo como modelos por un tiempo. Cuando las hermanas comenzaron a cantar y recorrer una vez más, su primo Joan Marie negó a participar, por lo que su lugar fue ocupado por Dale Mickle .

THE DIXIE CUPS – CHAPEL OF LOVE

THE DIXIE CUPS – I'M GONNA GET YOU YET

THE DIXIE CUPS – IKO IKO

THE DIXIE CUPS – A, B, C SONG

THE DIXIE CUPS & THE NEVILLE BROTHERS – TELL IT IKE IT IS

No hay comentarios:

Publicar un comentario