jueves, 28 de febrero de 2013

THE BEATLES - 12º DISCO – LET IT BE




Let It Be fue el último álbum LP lanzado por los Beatles como grupo, a pesar de que fue grabado antes que Abbey Road. Editado en el Reino Unido, el disco salió al mercado el 8 de mayo de 1970.

Se trata de un álbum controvertido desde su concepción: una vez que dejaron de tocar en vivo en 1966 por la imposibilidad de plasmar su música en el escenario, los Beatles se propusieron grabar un álbum para tocar un último concierto en vivo, tal vez en un barco o en un lugar público. Por tanto, las sesiones de grabación del disco (que por aquel entonces se llamaba Get Back, aludiendo al regresar a las raíces rocanroleras del grupo) comenzaron a ser filmadas, en 1969, por el cineasta Michael Lindsay-Hogg. Los ensayos fueron tensos, con constantes discusiones entre los miembros del grupo, que desde sus discos anteriores denotaban una convivencia cada vez peor y más hostil entre ellos.

Durante la grabación del disco The Beatles en 1968, las tensiones dentro del grupo habían aflorado como nunca antes. Por primera vez el trabajo en el estudio fue más una labor individual que colectiva, por cuanto la mayoría de las canciones no requerían que toda la banda grabara al mismo tiempo o estuviera incluso a la vez en el mismo estudio, sino que cada compositor fuera completándolas individualmente con múltiples sesiones de grabación, y utilizando a los otros miembros como excepcionales músicos de estudio.

A la vista de la situación, Paul McCartney pensó que lo mejor para el grupo era volver ("get back") a sus raíces musicales y a tocar en directo. Para ello propuso a sus compañeros que dejaran de lado la producción virtuosista que tanto habían desarrollado en el estudio durante los últimos años para centrarse en aprender simples canciones rockeras que pudieran interpretar como grupo delante de un público y grabar en directo. Además, su idea era que se grabaran las sesiones de ensayo para elaborar un documental que mostrara al mundo entero cómo The Beatles se preparaban para un concierto. Así nació la idea de Get Back.

Las sesiones de lo que iba a ser el nuevo disco de The Beatles, titulado provisionalmente Get Back, empezaron el 2 de enero de 1969 en los estudios cinematográficos de Twickenham de Londres, siendo el director Michael Lindsay-Hogg el encargado del rodaje del documental. Sin embargo, bien pronto se vio que la dinámica no ayudaba a la estabilidad del grupo. Por un lado, las condiciones no eran las más adecuadas para The Beatles, acostrumbrados como estaban a trabajar en los estudios de EMI a sus anchas y durante largas sesiones nocturnas que se extendían a menudo hasta la madrugada: los estudios de Twickenham eran muy fríos y tenían mala acústica, y al tener que contar con el equipo de grabación del documental, tenían que ensayar durante la mañana y la primera parte de la tarde. Además, los ánimos del grupo estaban cada vez más tensos: de los cuatro, sólo Paul McCartney mostraba interés por sacar el grupo hacia delante y ofrecer un producto de calidad; John Lennon (acompañado por la inseparable Yoko Ono) pasaba por una etapa de adicción a las drogas que redujeron al mínimo su interés por la música de la banda, mientras que George Harrison, consciente de su valía como músico y compositor, se consideraba menospreciado por sus compañeros.


El resultado fue que para el 10 de enero, y tras una agria discusión con McCartney, George Harrison anunciara su decisión de dejar el grupo. Aunque un sarcástico Lennon propuso sustituirlo por Jimi Hendrix o Eric Clapton y seguir como si nada importara, finalmente la situación se recompuso, pero con dos cambios importantes: el primero fue el traslado de las sesiones de Twickenham a los estudios de grabación que The Beatles tenían en su empresa, Apple, en la calle de Savile Row de la ciudad de Londres; el segundo fue que al poco de retomar las sesiones, Harrison invitase al pianista Billy Preston, amigo del grupo desde sus días en Hamburgo, a que se uniera a las sesiones y tocara el piano en el planeado concierto. Ambos hechos mejoraron sobremanera el ambiente en las sesiones de grabación del grupo.

La cuestión acerca de dónde, cuándo y cómo se iba a hacer el concierto se debatió desde los primeros días de las sesiones. Después de barajar ideas descabelladas (tocar en un hospital rodeados de niños enfermos, a bordo de un barco con multitud de admiradores, o frente a las pirámides de Egipto con un público formado por beduinos del desierto), se optó finalmente por una idea ingeniosa que a todos satisfizo: ¿por qué tener que molestarse con los preparativos y desplazamientos propios de todo concierto cuando el grupo puede subirse al tejado del edificio donde trabajaban, enchufar los instrumentos y ponerse a tocar allí mismo? Dicho y hecho. A la hora de la comida del 30 de enero, The Beatles tocaron el que era el primer "concierto" desde la gira americana de 1966 y el último de su carrera.5 The Beatles tocaron varias de las canciones que habían ensayado durante las semanas precedentes hasta que las quejas de los vecinos de la zona llevó a la policía a poner fin al concierto. Varias de las canciones terminaron por incluirse en el disco Let It Be. Al día siguiente, 31 de enero, The Beatles grabaron algunas otras canciones que podían interpretarse en directo (como los temas "Let It Be" o "For You Blue"), con lo que se puso fin a las sesiones para aquel disco.

 La discografía de The Beatles consistió oficialmente, en sus ocho años de carrera musical en el Reino Unido (1962-1970), de doce álbumes de estudio, un álbum recopilatorio, trece EP (uno de ellos doble), y veintidós discos sencillos. Fue editada originalmente en disco de vinilo, publicándose también al mismo tiempo en otros soportes diversos, como la cinta de magnetófono, el casete, el cartucho de 4 pistas, y el cartucho de 8 pistas. A partir de 1987, también se reeditarían en disco compacto (CD).

THE BEATLES – TWO OF US

THE BEATLES – DIG A PONY

THE BEATLES – ACROSS THE UNIVERSE

THE BEATLES – I ME MINE

THE BEATLES – DIG IT

THE BEATLES – LET IT BE

THE BEATLES – MAGGIE MAE

THE BEATLES – I'VE GOT A FEELING

THE BEATLES – ONE AFTER 909

THE BEATLES – THE LONG AND WINDING ROAD

THE BEATLES – FOR YOU BLUE

THE BEATLES – GET BACK

martes, 26 de febrero de 2013

SERGIO Y ESTIBALIZ

Sergio y Estíbaliz es un dúo musical español formado por Sergio Blanco y Estíbaliz Uranga, nacidos en Bilbao y que además forman matrimonio desde el 9 de diciembre de 1975. Actualmente forman parte del grupo El Consorcio.
Se conocieron en un concierto en 1968. Entraron a formar parte del grupo Voces y guitarras, que más tarde se llamaría Mocedades, con los que grabaron 3 discos. En 1972 deciden abandonar el grupo y emprender carrera en solitario. En 1973, por tanto, grabaron su primer álbum, de la mano de Juan Carlos Calderón, titulado Sergio y Estíbaliz. Tras el éxito de éste, graban al año siguiente Piel.
En 1975 son elegidos para representar a España en el Festival de Eurovisión, que se celebraría en Estocolmo, con la canción "Tú volverás", firmada por Juan Carlos Calderón, que llegaría al décimo puesto, siendo todo un éxito en España y Latinoamérica. Ese mismo año ambos contraen matrimonio en Bilbao. En 1976 editan “Quién compra una canción” y al año siguiente deciden editar un disco homenaje a la tierra latinoamericana titulado Canciones sudamericanas. En 1978 participaron en la grabación del álbum Misa Campesina Nicaragüense (del cantautor nicaragüense Carlos Mejía Godoy) con otros artistas como Ana Belén o Elsa Baeza cantando dos canciones del mismo y el canto final con todos los artistas participantes.
Tras intentar un cambio con la fórmula folk, en 1979 graban “Beans”, con varios temas en inglés, que no tuvo la aceptación esperada por la pareja, al cambiar drásticamente de estilo musical e incluso de estética.
Tras tomarse un descanso, en el que tuvieron una hija, en 1983 graban Agua con el que pretenden de nuevo volver a sus orígenes. En febrero de 1984 hicieron una breve aparición en el concierto de 15 años de música de Mocedades donde cantaron tres temas con ellos. Ese mismo año, participan en el musical Jesucristo Superstar. Al año siguiente editan “Cuidado con la noche”, del que salió su single "Cantinero de Cuba" y "Te quiero y ya". Este álbum les llevó a lo más alto de las listas de ventas españolas y sudamericanas.
Coincidiendo con el nacimiento de su segunda hija publican “Déjame vivir con alegría”, en el que interpretaban entre otras "Only the heart may know" de John Denver. En 1989 les esperaba un nuevo fracaso discográfico, de la mano de “De par en par”, lo que hizo romper el contrato con su casa discográfica. Años más tarde publicarían “Planeta tierra” que es el punto y final de la carrera discográfica de la pareja.
Ya en 1993 deciden unirse de nuevo con antiguos componentes de Mocedades, Amaya Uranga (ex-solista principal de Mocedades) e Iñaki Uranga (ambos hermanos de Estíbaliz) y con Carlos Zubiaga (antiguo componente de Los Mitos y miembro de la época dorada de Mocedades), para formar El Consorcio, con el que han grabado ya 12 trabajos discográficos, el último de ellos en 2008 “Querido Juan”.
Os dejo cinco temas muy conocidos de este popular dúo.

SERGIO Y ESTIBALIZ - VOLVERÁS

SERGIO Y ESTIBALIZ – PIEL

SERGIO Y ESTIBALIZ – BÚSCAME

SERGIO Y ESTIBALIZ – QUIEN COMPRA UNA CANCIÓN

SERGIO Y ESTIBALIZ – CANTINERO DE CUBA

lunes, 25 de febrero de 2013

VÍDEO DEDICADO DE "DETALLES"

"Detalles" nos pide el tema de Mago de Oz, "Hoy toca ser féliz", lleno de fuerza y esperanza, para dedicarselo a todos los españolitos de a pie que están viendo como sus vidas, sus casas, su trabajo, su educación su sanidad...todo se derrumba ante la vista impasible de aquellos que nos pusieron al borde de precipicio.


domingo, 24 de febrero de 2013

CAMILO SESTO

Camilo Sesto (nacido en Alcoy, 16 de septiembre de 1946) es el nombre artístico de Camilo Blanes Cortés, cantautor, productor y compositor español de balada romántica, pop y rock.
Como compositor ha escrito canciones para artistas como Miguel Bosé, Cristina, Francisco, Ángela Carrasco, Lani Hall, Audrey Landers, Lucía Méndez, Manolo Otero, Sergio Fachelli, Charytín Goyco, José José, Federico Cabo entre otros, además produjo y tradujo al español las letras de uno de los álbumes de Air Supply .
Desde mediados de los años 60 Camilo Sesto (entonces aún Camilo Blanes) forma parte del grupo pop Los Dayson, con el que canta en bodas y bautizos por la comarca de su natal Alcoy. Interpretaban canciones de The Beatles, los Bee Gees, el Dúo Dinámico y otros, además de las primeras composiciones del propio Camilo. Después de editar un disco, en 1965 viajan a Madrid para participar en el concurso de Televisión Española Salto a la Fama. Interpretan "Flamenco", de Los Brincos. Después de esa actuación, los restantes miembros del grupo regresaron a Alcoy, pero Sesto se quedó en la capital.
En 1966 Sesto entra en las filas de otro grupo, Los Botines. En otoño de 1970 grabó un sencillo con los temas Llegará el verano y sin dirección, aún bajo el nombre artístico "Camilo Sexto".
En 1970 inició su carrera en solitario como "Camilo Sexto", ganó el premio "Revelación", en el Festival de los Olés de la Canción. Participó en el concurso Canción 71 con el tema “Buenas noches”. En el mes de marzo de ese mismo año grabó su álbum “Algo de mí “, ya como Camilo Sesto y con algunas de sus composiciones. Comenzó a hacerse popular con títulos como "Lanza tu voz", "A ti, Manuela", "Ay, ay, Rosseta" y "Mendigo de amor".
El éxito definitivo le llegó en forma contundente, con su propia letra y música con el tema "Algo de mí", la primera de sus más emblemáticas composiciones.
En 1972 su carrera cruzó el Océano Atlántico y llegó a Argentina en donde recibió su primer disco de Oro y comenzó una serie de exitosas presentaciones en Buenos Aires, Argentina y otros países. Ese año editó su álbum "Solo un hombre".
En 1973 en el II Festival OTI de la Canción, llevado a cabo en Bello Horizonte (Brasil), logró el 5º puesto con el tema “Algo más”. En febrero de 1974 participó en el Festival de Viña del Mar, Chile. Después editó su álbum “Camilo”. Recibió discos de oro en Chile, México y Venezuela por sus millonarias ventas con el tema "¿Quieres ser mi amante?". Luego de hacer una gira por Hispanoamérica, al regresar a España recibió un Disco de Oro.
El 6 de noviembre de 1975 Camilo comenzó a protagonizar la Ópera rock Jesucristo Superstar en el Teatro Alcalá-Palace de Madrid (España), que él mismo financió en su adaptación al español.
En 1976 lanza el álbum “Memorias”. En mayo de 1977 sale a la venta su álbum “Rasgos. Ese mismo año edita otro álbum llamado “Entre amigos”. En 1978 se edita su álbum “Sentimientos”.
En 1979 Sesto efectúa presentaciones con gran éxito en Alemania, Francia e Italia. En abril se le otorga un Disco de Platino por haber vendido la cifra récord de 13 millones de discos durante ese año en todo el mundo. El 6 de noviembre se presenta en el Madison Square Garden de Nueva York, ante más de 45.000 personas, bajo el reclamo de ser "The Sinatra of Spain".
En los años 80 Camilo Sesto prosigue con gran éxito su carrera, pero sin dejar de adaptarse a los nuevos tiempos, principalmente a través de la actualización de los arreglos de sus composiciones.
En 1991 regresa al mundo de la música con el álbum "A voluntad del cielo". En 1992 sale a la venta el álbum “Huracán de amor”. En 1994 sale al mercado el álbum “Amor sin vértigo”.
El 2 de diciembre de 1997 le entregan el premio honorífico por sus 25 años de carrera artística, y por haber vendido más de 100 millones de discos en todo el mundo. Sale al mercado con un récord rotundo de ventas el recopilatorio con 30 grandes éxitos “Camilo Superstar”.
En 2007  Camilo Sesto fue elegido «el famoso español más famoso de la historia» por votación telefónica en el programa español "Sé lo que hicisteis", dejando muy atrás a otros como Julio Iglesias, Raphael, Miguel Bosé y Nino Bravo, entre muchos más.
En 2008 inicia su gira "Camilo Pura Vida" que es el inicio de su Tour de Despedida con presentaciones en América.. y con millares de localidades vendidas.
Desde el 2008, Camilo anunció su retiro definitivo de los escenarios y actividades públicas, por ello se programaron más de 70 conciertos de forma parcializada hasta el 2011. Fue en esta Gira del adiós en que se edita un DVD en vivo llamado "Todo de mí" y que se grabó en Madrid.
En mayo del 2011 Camilo hace sus últimas presentaciones en directo en EE.UU; fue durante esta visita cuando recibe el galardón “Máximo orgullo hispano”, premio entregado en la ciudad de Las Vegas. Además de la presea, en Nevada, las autoridades estatales proclamaron el día 28 de Mayo "Día de Camilo Sesto"
Son tantos los temas exitosos de Camilo Sesto que en esta ocasión he optado por dos popurrís de éxitos, para terminar con una de las pocas grabaciones de Jesucristo Superstar que hay, aunque no tienen mucha calidad las imágenes.

CAMILO SESTO – REMIX DE ÉXITOS 1

CAMILO SESTO – REMIX DE ÉXITOS 2

CAMILO SESTO - GETSEMANÍ (JESUCRISTO SUPERSTAR)

viernes, 22 de febrero de 2013

THE BYRDS

The Byrds fue un banda de rock estadounidense de mediados de la década de 1960 que fue pionera del Folk Rock, el rock psicodélico y el country rock, siendo considerados como la respuesta americana a la invasión británica encabezada por The Beatles.
El germen de los Byrds fue el trío folk acústico californiano The Jet Set de 1964, integrado por Roger McGuinn (nacido como Jim en Chicago, 1941), Gene Clark (Tipton, Missouri, 1941) y David Crosby (Los Ángeles, 1941). El productor Jim Dickson se unió a los músicos, logrando  que el bajista Chris Hillman accediera a la banda, mientras que Crosby haría lo mismo con el batería Michael Clarke (Texas, 1944), habiéndose completado la alineación original de los Byrds.
Para noviembre de 1964, mientras los Byrds (que aún se hacían llamar Jet Set) continuaron sus labores en estudio, empezó a correr el rumor entre la comunidad artística de Los Ángeles de que existía una agrupación similar a los Beatles, convocando a los curiosos a asistir a verlos en los estudios. Uno de ellos fue Bob Dylan, reconocido músico folk a quien la banda también admiraba, haciendo constar esto en las diversas versiones que hicieron de sus temas.
Un préstamo de 5000 dólares obtenido por Jim Dickson hizo que el conjunto pudiera hacerse con mejores instrumentos y por ende una notable mejoría en su sonido. McGuinn tocaba una Rickenbacker 360/12 cuerdas, Crosby tenía una Gretsch Country Gentleman parecida a una de George Harrison, Hillman usaba un bajo Guild y también un Fender y Clarke llevaba el ritmo con unas piezas Ludwig. Para la amplificación, también usaron Fender, que no estaban tan de moda en ese entonces como los Vox pero no dejaban de ser una buena opción que ofrecía la tecnología de entonces.
El 26 de noviembre, Los Jet Set cambiaron su nombre por el de Los Byrds (influenciados por el célebre almirante Byrd) después de considerar otros (como el de Birdses).
El 20 de enero de 1965 se celebró la sesión de grabación de "Mr. Tambourine Man" (donde también se registró "I Knew I'd Want You").  En abril de 1965 "Mr. Tambourine Man" sale al mercado y de la noche a la mañana Los Byrds alcanzan el número 1 a nivel mundial, empezando por California, donde las radios colocaban su producción constantemente, hasta alcanzar todo Estados Unidos y llegar a sonar en Gran Bretaña. El éxito del single hizo que los Byrds vivieran un frenético ritmo de vida el resto del año. 
Su primer LP se pone en las tiendas en agosto y logra situarse en el nº 7 británico y 6 de los Estados Unidos. El segundo sencillo "All I Really Want to Do", otro tema de Dylan, consigue hacerse con el número 4 en Gran Bretaña pero falla en norteamérica, pues la cantante Cher logró publicar su versión primero.
El nuevo éxito será "Turn!, Turn!, Turn!", y se convierte en nº 1 estadounidense durante las Navidades de 1965. El tema daría nombre al segundo disco, "Turn!, Turn!, Turn”. El LP llega al nº 17 en los Estados Unidos y al nº 11 en Gran Bretaña.
Ya consagrados como estrellas, sería en 1966 cuando se realizaría la primera modificación dentro de la agrupación. Tras grabar el sencillo "Eight Miles High", considerado un tema pionero dentro de la onda psicodélica, Gene Clark se despedía de la banda con motivo de su aversión a los aviones, Los vuelos se habían tornado frecuentes debido a los múltiples compromisos adquiridos por la banda.
En 1973, el grupo estaba formado por McGuinn, Hillman, Clarence White y Joe Lala. Es en este año cuando se decide intentar, sin éxito, la vuelta de los originales Byrds. Debido al fracaso, McGuinn, Hillman, Clark, Crosby y Clarke, deciden que el nombre Byrds, sea solo usado cuando los miembros originales se vuelvan a reunir de nuevo.
Si escuchamos a este grupo con los ojos cerrados, podemos apreciar el estilo Beatles, aunque sin imitar sus temas y hecho con bastante calidad.

THE BYRDS - MR. TAMBOURINE MAN

THE BYRDS - TURN! TURN! TURN!

THE BYRDS - EIGHT MILES HIGH

THE BYRDS - MR. SPACEMAN

THE BYRDS - CHIMES OF FREEDOM LIVE

miércoles, 20 de febrero de 2013

GILBERT BEACAUD

Gilbert Becaud (Toulon, 24 de octubre de 1927 - † París, 18 de diciembre de 2001) fue un cantante francés cuyo nombre verdadero fue Gilbert Léopold Silly. Fue conocido también como el señor de los cien mil voltios.
A la edad de nueve años inicia su carrera musical en el conservatorio de Niza. Durante la Segunda Guerra Mundial, trabaja en los clubes nocturnos con el seudónimo de François Becaud. Su primer éxito musical fue con” Mes”. Otras canciones como “Nathalie”, “Le jour où la pluie viendra” y “Et maintenant” lo mantuvieron célebre gracias a su estilo musical juvenil y dinámico que con el tiempo se aproximaba a lo decadente y triste. Fue uno de los mejores cantantes franceses de su época y quizás uno de los más prolíficos junto con Edith Piaf y Charles Aznavour. Su mayor éxito, mundialmente famoso es el tema "Et maintenant"(Y ahora.)
Gilbert apareció en escena siempre con el mismo piano, que poseía una particularidad: estaba ligeramente inclinado. Efectivamente, Gilbert estaba siempre dispuesto a observar la sala mientras estaba sentado al piano y para ello le solicitó a Jaques Dinnat (su escenógrafo) el hacer cortar uno de los tres pies del instrumento a fin de darle cierta inclinación necesaria, lo que fue efectuado por un artesano parisino. Esta inclinación a penas perceptible a la vista era suficiente para obtener el resultado deseado. Sin que ello afectara su interpretación o la del pianista que lo acompañaba regularmente: Gilbert Sigrist
Aquí tenéis algunos de los principales éxitos de Becaud, sobre todo “Nathalie” y “Et maintenant”, terminando con un recopilatorio de algunos de sus éxitos.

GILBERT BECAUD - NATHALIE

GILBERT BECAUD - ET MAINTENANT

GILBERT BEACAUD - LE JOUR OÙ LA PLUIE VIENDRA

GILBERT BEACAUD – MARIE, MARIE

GILBERT BEACAUD – MEDLEY

lunes, 18 de febrero de 2013

RECOPILATORIO 64º

Recopilatorios de los musicales de la tele de los años 1969 a 1977.

LA TELE EN 1969, 1970 Y 1971 - RESUMEN MUSICAL

LA TELE EN 1973 Y 1974 - RESUMEN MUSICAL

LA TELE EN 1976 Y 1977 (I) - RESUMEN MUSICAL

LA TELE EN 1976 Y 1977 (II) - RESUMEN MUSICAL

sábado, 16 de febrero de 2013

THE BEATLES - 11º DISCO – ABBEY ROAD


Abbey Road es el undécimo álbum de estudio publicado por la banda británica de rock The Beatles, considerada por muchos su obra cumbre, pues fue el último disco de estudio de la banda, editado en el año 1969. Las grabaciones de Abbey Road comenzaron en abril de 1969, haciendo de este el último álbum grabado por la banda, ya que Let It Be, lanzado en 1970, había sido grabado con anterioridad. Fue lanzado el 26 de septiembre de 1969 en el Reino Unido, y el 1 de octubre del mismo año en los Estados Unidos.

El álbum fue producido y orquestado por George Martin, con Geoff Emerick como ingeniero de grabación y Tony Banks como operador de cinta. Participó también, como asistente de grabación, Alan Parsons.

El álbum se caracterizó por la presencia de un medley en el lado B, una larga pieza de 16 minutos, que constaba de ocho canciones enlazadas una tras otra sucesivamente. El álbum destacó también por contener dos de las canciones más conocidas del guitarrista George Harrison, "Something" y "Here Comes the Sun", popularizando ésta última el uso del sintetizador (Moog) en el rock. La portada del álbum se convirtió en una de las más famosas de la historia de la música, en la cual se representaba a The Beatles cruzando un paso peatonal en el cruce de Grove End Road con la calle Abbey Road, frente a los estudios donde se grabaron casi todas sus canciones desde 1962.

Está considerado uno de los álbumes mejor elaborados por The Beatles, aunque la banda apenas funcionaba ya como un grupo unido en esa época.

 

La canción que abre el disco, "Come Together", fue escrita originalmente por Lennon para la campaña que Timothy Leary estaba llevando a cabo para presentar su candidatura a ser elegido gobernador de California, y fue lanzada como un sencillo de doble cara A, junto con "Something", el 6 de octubre en Estados Unidos (31 de octubre en el Reino Unido). Lennon fue, posteriormente, demandado por el ejecutivo norteamericano de la industria musical Morris Levy por haberse apropiado supuestamente para su canción del riff de guitarra y la línea "Here come old flat-top" del tema de Chuck Berry "You Can't Catch Me" (como parte de la compensación por esta demanda, Lennon regrabó este tema para su álbum solista Rock'n'Roll, de 1975).

"I Want You (She's So Heavy)" era una combinación de dos canciones a medio terminar de Lennon, y, con más de siete minutos de duración, era la segunda pista más larga en un álbum oficial de los Beatles (siendo la primera "Revolution #9", del álbum The Beatles).

También contenía uno de los primeros usos de un sintetizador Moog, en el "ruido blanco" que se escucha al final de la canción. Al tema "Because" también se le añadió un sintetizador Moog, tocado por George Harrison. Los acordes de este tema fueron inspirados por la música del compositor Ludwig van Beethoven "Quasi una fantasia", Op.27, Nº 2 mvt 1, añadiendo una riqueza armónica inusual hasta entonces.

La primera canción de Paul en el disco, "Maxwell's Silver Hammer", trataba sobre un psicópata que gustaba asesinar a martillazos a sus víctimas, y había sido ensayada durante las sesiones de Let it Be. Su otro tema completo en el disco fue "Oh! Darling", una balada a la cual dedicó muchas horas de práctica con el objeto de mejorar su interpretación vocal. Lennon se ofendió bastante con Paul después de que éste no le dejara grabar como voz solista en esta canción.

George Harrison contribuyó con dos canciones en el álbum, incluyendo el primer sencillo número uno de The Beatles que no era una composición de Lennon y McCartney. Se trataba de "Something", canción escrita originalmente durante las sesiones del álbum blanco, y cuya primera línea se basaba en una canción de James Taylor ("Something in the Way She Moves"). Originalmente George se la dió a Joe Cocker, pero luego la regrabó con los Beatles para el Abbey Road. "Something" era el tema favorito de Lennon de todos los del álbum, y Frank Sinatra comentó una vez erróneamente que "Something" era "su canción favorita de Lennon y McCartney" (aunque la canción no haya sido escrita por ninguno de los dos). Incluso aseguró que era la mejor canción de amor de los últimos 50 años. La canción se distribuyó en un sencillo de doble cara A junto al tema "Come Together".

"Here Comes the Sun", la otra contribución de Harrison al disco, era otra de sus canciones más conocidas. Fue influenciada por la canción "Badge" del grupo Cream (tema co-escrito por Eric Clapton y George Harrison en 1969), y fue compuesta en un período en el que Harrison había renunciado a los Beatles (para luego volver). La canción hablaba de George sintiéndose libre de la banda y de la opresión creativa que ejercía sobre él Paul McCartney. Fue una de las pocas canciones de los Beatles en las que no participaba John Lennon en ningún instrumento.

Ringo escribió y cantó una canción para el disco, "Octopus's Garden", su segunda composición para los Beatles. En su disco VH1 Storytellers (1998), cuenta que se inspiró cuando dejó la banda por unas semanas durante las sesiones del Álbum Blanco y se fue a la costa. Para la composición de esta canción, contó con la ayuda de George Harrison.

THE BEATLES – TWO OF US

THE BEATLES – DIG A PONY

THE BEATLES – ACROSS THE UNIVERSE

THE BEATLES – I ME MINE

THE BEATLES – DIG IT

THE BEATLES – LET IT BE

THE BEATLES – MAGGIE MAE

THE BEATLES – I'VE GOT A FEELING

THE BEATLES – ONE AFTER 909

THE BEATLES – THE LONG AND WINDING ROAD

THE BEATLES – FOR YOU BLUE

THE BEATLES – GET BACK

jueves, 14 de febrero de 2013

FELIZ SAN VALENTÍN 2013

A todas las personas que aún se siguen queriendo les quiero desear que lo sigan haciendo, con tres vídeos, los dos primeros recopilatorios de música romántica. El primero tiene los siguientes temas en español:
Porque te quiero - Ángeles Negros
Te he querido tanto - Manolo Otero
Soleado - Manolo Otero
No sabes cuanto te quiero - Camilo Sesto
Adios amor adios - Demis Roussos
Creo en ti - Miguel Bosé
Júrame - Nelson Ned
Qué esperas de mí - Los Galos
Mary es mi amor - Leo Dan
Sálvame los días - Los Iracundos
Que seas feliz - Juan Gabriel
Muy juntos - Adamo
Charly - Santa Bárbara
Desiderata - Jorge Lavat
Huapango torero - Raphael
Tu cariño se me va - Buddy Richard
Decí  por qué no querer - Palito Ortega


Después otro de las mejores canciones románticas en inglés, para terminar con una canción que fue el tema estrella de película Ghost y que tiene como fondo imágenes de la misma.

MUSICA ROMANTICA DE LOS 70'S EN ESPAÑOL

MEJORES CANCIONES DE AMOR

RIGHTEOUS BROTHERS - UNCHAINED MELODY

martes, 12 de febrero de 2013

GRUPOS HISPANOS DE LOS 50, 60 Y 70 - V


LOS ASTROS
 
El denominado Trío Los Astros, fue donde originalmente se destacó Ovidio Hernández antes de formar parte del Trío Los Galantes primero y luego del afamado Trío Los Panchos, tiene un historial digno de hacerse publico para que los amantes de la música, sobre todo del bolero.

LOS ASTROS - LA ENRAMADA  

ALBERT BAND

Albert Band pertenece a esa tercera oleada de conjuntos catalanes que se formó en 1967 alrededor de la figura de Albert Garriga, que había encabezado algunos grupos de escasa relevancia, pero que gozaba de justa fama de excelente vocalista. Albert recluta a cuatro músicos de gran calidad, a juzgar por sus grabaciones posteriores. Ellos son el guitarrista José Barceló, el bajista y ocasional guitarra, Alejandro Vidal, el batería Antonio Caritg y José María Calzada (piano eléctrico y órgano).

ALBERT BAND - ELLA TIENE EL CABELLO RUBIO  

LOS CHEYENES

A finales de 1964 el mundillo musical español vivía aquejado de "Brincosis”. En ese contexto, un ojeador de la RCA se fija en cuatro jóvenes barceloneses llamados Los Cheyenes, que previamente habían sido rechazados por los sellos Belter y Vergara. Se firma el preceptivo contrato y la casa discográfica impone como tema principal del primer EP el tema “Válgame la Macarena”, música seudoandaluza de aires copleros. El disco se introdujo en los primeros puestos de las listas de popularidad y ventas y, a la postre, fue el disco más importante de la historia del conjunto. Los componentes del grupo eran los hermanos Roberto Vercher (cantante y guitarra solista) y Joselín Vercher (bajo y coros), su vecino José María Garcés (guitarra rítmica y coros) y Ramón Colom (batería). Sus edades oscilaban entre los quince y los diecinueve años.

LOS CHEYENES - Y OLVÍDAME  

LOS FLECOS


El sello Vergara afincado en Barcelona, encarga a su representante en Madrid, Miguel Sanchís, que gestione la creación de un grupo que pueda equipararse a Los Brincos. Se inician contactos y pronto los cinco flecos se reúnen para poner en marcha el proyecto. Son músicos expertos que proceden de grupos de calidad contrastada. Las dos principales referencias son José Barranco (cantante) que había pasado por Los Estudiantes y Julián Sacristán (guitarra y compositor de casi todos los temas), que anteriormente había liderado Los Flaps. Ellos contactan Pablo Argote, Carlos Guitart y Juan Francisco Seva, terminando de configurar el quinteto. En octubre de 1965 se presentan en el hoy desaparecido Hotel Luz Palacio, en pleno Paseo de la Castellana. Los Flecos van a poner, en 1967, fin a una carrera diseñada para triunfar y que se quedó a medio camino.
LOS FLECOS - PUES DILO