domingo, 31 de marzo de 2013

ALAN PARSONS

Alan Parsons es un ingeniero de sonido y músico inglés. Nació el 20 de diciembre de 1948 en Inglaterra.
De niño, Alan Parsons mostró un gran talento musical. Aprendió a tocar el piano, la guitarra y la flauta. Su pasión por la música le llevó a ser ingeniero de grabación en los estudios EMI y más tarde en los estudios Abbey Road en donde participó como asistente de grabación en el álbum "Abbey Road" (1969) de los Beatles y en el último álbum del grupo, "Let It Be".
Tras la separación de los Beatles, Parsons fue el ingeniero de sonido en grabaciones de los Wings tales como "Red Rose Speedway" "Hi Hi Hi" y "C Moon". En esos años también trabajó con los Hollies en temas como "He Ain't Heavy He's My Brother", y "The Air That I Breathe" y en otros grupos musicales, como Pink Floyd, con quienes colaboró en el exitoso álbum The Dark Side of the Moon, trabajo por el que fue nominado al premio Grammy como ingeniero de sonido.
Alan Parsons presenta en 1993 "Try Anything Once". Tras esta nueva presentación retornaría a los álbumes conceptuales con "On Air", lanzado en 1996; "Time Machine" en 2001, y finalmente "A Valid Path", en septiembre de 2004.
La música de Alan Parsons está tomando una nueva dirección adentrándose en el sonido electrónico. Su último disco "A Valid Path", incluye colaboraciones en prácticamente todos sus temas, con artistas como David Gilmour, The Crystal Method, Shpongle, The Nortec Collective y Uberzone.
Alan Parsons ha recibido diez nominaciones al Grammy por la ingeniería de grabación y la producción de sus discos.
Compuso un disco llamado The Sicilian Defense, si bien nunca salió a la venta.
En la actualidad, además de grabar y tocar en vivo, Alan Parsons produce para otros artistas, compone bandas sonoras de películas, además de tener su propia compañía que se dedica a la mejora de la calidad de sonido en cine y televisión.
De los cinco temas que os presento, quizás los dos primeros son los más conocidos por el público español, aunque los otros tres están muy en su línea.

ALAN PARSON - EYE IN THE SKY

ALAN PARSON - DON'T ANSWER ME

ALAN PARSON - AMMONIA AVENUE

ALAN PARSON - PRIME TIME

ALAN PARSON - ALL OUR YESTERDAYS

viernes, 29 de marzo de 2013

SEMANA SANTA 2013

Hoy, Viernes Santo, os pongo algunas de las interpretaciones que se oyen durante la celebración de la Semana Santa de Jaén y de otras localidades españolas en los desfiles procesionales, aunque este año, debido a la lluvia, las tenemos que escuchar en casa en vez de en los mismos. Sin duda, destacar la última interpretación dedicada a Ntro. Padre Jesús "El abuelo", del maestro Cebrián.

LA MADRUGÁ

A LA VOZ DEL CAPATAZ

COSTALERO

ENCARNACIÓN CORONADA

CARIDAD DEL GUADALQUIVIR

LA SAETA

NUESTRO PADRE JESÚS

martes, 26 de marzo de 2013

GRANDES DUETOS V

En los duetos de esta ocasión, es Joan Manuel Serrat nuestro protagonista, que es acompañados por buenos intérpretes y amigos.

SERRAT Y NOA - ES CAPRICHOSO EL AZAR

SERRAT Y ANA BELEN - MEDITERRANEO

SERRAT Y JUANITO VALDERRAMA - PENA MORA

SERRAT Y ALEJANDRO SANZ – ROMANCE DE CURRO EL PALMO

SERRAT Y AMAYA - PALABRAS DE AMOR

domingo, 24 de marzo de 2013

RECOPILATORIO DE JOSÉ LUIS PERALES





RECOPILATORIO DE JOSÉ LUIS PERALES - I

¿Y cómo es él? – Un velero llamado Libertad – Me llamas – Y te vas – Cosas de Dª Asunción – Celos de mi guitarra

 

RECOPILATORIO DE JOSÉ LUIS PERALES - II

Que canten los niños – Quisiera decir tu nombre – Soledades – Te quiero – Amada mía – América


viernes, 22 de marzo de 2013

LOS H-H

Los H.H. fue un grupo vocal español de la década de los sesenta integrado por los hermanos Jaime, Fermín y Carlos Hermoso Asquerino. El nombre del grupo se corresponde con las siglas de "Hermanos Hermoso".
Los H.H. se iniciaron como Los Hermanos Heras, y fue casi una excepción,  pues mientras la mayoría de los grupos eran de cuatro o cinco o simplemente dúos, ellos fueron tres y además su música estaba basada principalmente en las voces. Aunque en sus numerosas grabaciones estaban acompañados por diversas orquestas, en sus actuaciones en directo se acompañaban habitualmente sólo con dos guitarras eléctricas.
Los integrantes eran Fermín (voz y guitarra), Carlos (voz) y Jaime (voz y guitarra), tres hermanos de la familia Hermoso Asquerino, nacidos en Sanlúcar de Barrameda (Cádiz), pero residentes en Sevilla desde su niñez. Carlos era habitualmente el compositor de las letras, mientras Fermín y Jaime se encargaban de la música.
Entre sus grabaciones se encuentran dos LP dedicados a la música Hispanoamericana, género éste que también solían intercalar en sus presentaciones en directo. Su discografía incluye varias adaptaciones de temas de música clásica, como "El lago de los cisnes" y la "Quinta sinfonía", ambas de Chaikovski, y el "Aria de la suite en Re" de Johann Sebastian Bach. En el inicio de su carrera solían interpretar éxitos extranjeros que adaptaban al español. Ejemplos de esa primera época son "Tell Laura I love her", de Ray Peterson (1964); "Capri c'est fini", de Hervé Vilard (1966); "Lady Jane", de The Rolling Stones (1967), y "Unchained Melody" de The Righteous Brothers (1967).
Debutaron en TVE en el año 1961, apareciendo en diversos programas nacionales de aquellos años: "Gran Parada", "Galas del Sábado", "Teleritmo", etc.
En 1962 realizan su primera grabación con la casa Hispavox y así se mantuvieron hasta 1971. De sus primeros años en Hispavox destacan temas como "Surfside ", "El twist de la risa", "Sabor a nada", "Tell Laura i love her", "Capri c´est fini", y especialmente "Escucha Cowboy", de gran éxito en España durante 1962 y que los acompañó en sus actuaciones en directo hasta sus últimas actuaciones en el año 2007.
Más tarde ficharon Philips y empezaron a incluir con regularidad temas propios en sus grabaciones, que pasaron a convertirse en sus mayores éxitos. De esa época hay que resaltar la citada versión de "Unchained Melody" y la de "Aleluya Nº1", de Luis Eduardo Aute, que junto con su mayor éxito el tema propio "Aquel amanecer de Mayo", eran temas obligados en las presentaciones en directo. En los 70 editaron "Río sin fin", versión castellana de la célebre "River deep mountain high" de Tina Turner; "Nuestro pueblo", dedicada a Sanlúcar de Barrameda, su pueblo natal, y "Mi Andalucía", tema también propio en el que hacen un recorrido por las ocho provincias andaluzas y que se publicó junto con otro tema propio , "La flor de mi jardín".
Después publicaron varios LP, con mayoría de canciones propias y dos LP dedicados a la música hispanoamericana.
A partir del año 1975, Los H.H. pusieron un punto y seguido (nunca abandonaron definitivamente la música) a su carrera.
En 1985, Los H.H. reaparecieron con su LP Quince años después. A finales de los años 90 inauguraron un pub en Sevilla, donde se prodigaban actuaciones musicales de todo tipo y donde Los H.H. actuaban periódicamente, alternando su vida profesional con la actividad musical.
Os dejo cinco temas de los muchos que grabó este grupo.

LOS H-H – AQUEL AMANECER DE MAYO

LOS H-H – MELODÍA ENCADENADA

LOS H-H – LIBRE

LOS H-H – EL LAGO DE LOS CISNES

LOS H-H – ALELUYA Nº 1

miércoles, 20 de marzo de 2013

JORGE SEPÚLVEDA

Jorge Sepúlveda fue el nombre artístico de Luis Sancho Monleón (Valencia, 1917 - Palma de Mallorca, 16 de junio de 1983), cantante español de boleros y pasodobles.
En 1941 trabajaba como contable, pero se fue a Zaragoza a probar suerte como cantante y de allí a Madrid, donde inicia su carrera artística en la Sala Casablanca en 1942. Empezó a grabar discos y sus canciones se popularizaron a través de la radio, en programas de canciones dedicadas muy escuchados en la época, cuando las orquestas y artistas de moda actuaban en directo.
El cénit de su popularidad lo vivió con sus boleros en los años 40 y años 50 del siglo XX, cuando fueron muy populares en su voz entre otros boleros: Limosna de amor, Monísima (chotis), El mar y tú, María Dolores, Bajo el cielo de Palma, Dos cruces, A escondidas, Campanitas de la aldea, Mi casita de papel, Malvarrosa, Qué bonita es Barcelona, Quiero llevarme tu amor, La noche que te conocí, Tres veces guapa (pasodoble), Monasterio de Santa Clara, Santa Cruz o Sombra de Rebeca y muy especialmente sus dos grandes números uno Mirando al mar y Santander.
A mediados de los sesenta los boleros ya no son la música preferida de los españoles -junto a la copla- y con la llegada de las baladas italianas y la música anglosajona, parece que su estrella declina. Hasta que, en el decenio de los setenta, TVE pone en antena el programa Mundo Camp, en el que reviven sus viejos éxitos, vuelve a los escenarios y se reeditan sus discos.
Muy conocidos todos los temas que os pongo de Jorge Sepúlveda.

JORGE SEPÚLVEDA – MIRANDO AL MAR

JORGE SEPÚLVEDA – SANTANDER

JORGE SEPÚLVEDA – MONÍSIMA

JORGE SEPÚLVEDA – ME GUSTA MI NOVIA

JORGE SEPÚLVEDA – MARÍA DOLORES

lunes, 18 de marzo de 2013

TOMMY JAMES AND THE SHONDELLS

Tommy James and the Shondells fue un grupo de rock que tuvo 2 sencillos en primer lugar en listas de Billboard en los Estados Unidos durante la década de los 1960, Hanky Panky (1966) y Crimson and Clover (Trébol y Carmesí) (1968), pero también mantuvo distintas canciones dentro de las 10 grandes de Billboard entre otras: I Think We're Alone Now (Ahora estoy solo), Mony Mony ,Sweet Cherry Wine y Crystal Blue Persuasion .
La banda se formó inicialmente bajo el nombre de Tom and the Tornadoes con un cantante de entonces 12 años de edad llamado Tommy James. En 1963 Tommy decidió renombrar al grupo como los Shondells a partir del apellido de uno de sus ídolos, el guitarrista Troy Shondell. Ese mismo año grabaron el tema original de Jeff Barry/Ellie Greenwich llamado "Hanky Panky" (originalmente grabada por el grupo The Raindrops y cara B de su sencillo).
Dos años después una radiodifusora de Pittsburg retomó el olvidado tema y lo presentó como un estreno "exclusivo".
En 1966, James se presentó solo e hizo actuaciones promocionales en las radiodifusoras de Pittsburg, en clubes nocturnos y en las televisoras locales. "No tenía grupo y tenía que formar uno rápido" recuerda James, "Cierta noche me encontraba en un club nocturno y caminé hacia un grupo que se encontraba tocando ahí muy bien y les pregunté si querían ser los Shondells. Ellos dijeron que si y llegamos lejos".
Al lado de Vale, Rosman, Kessler, Pietropaoli, y Magura como sus nuevos Shondells, James tenía ahora un grupo con el cual efectuar giras para promover el sencillo.
Inicialmente, Tommy James y sus Shondells interpretaban un tipo de rock and roll caótico, pero muy pronto se vieron ligados al movimiento de la música pop chicle. El compositor Ritchie Cordell les dio su cuarto éxito: "I Think We're Alone Now" y lograron la posición número 10 con el tema "Mirage" (espejismo) en 1967. Para 1968, los integrantes del grupo se probaban como compositores con James y Lucía al escribir el tema psicodélico clásico "Crimson and Clover". La canción fue grabada y mezclada en su totalidad por Bruce Staple, con James haciendo uso de su talento en la voz y recurriendo al entonces inusual uso de recursos electrónicos como vocoders y phasers.
Otros éxitos fueron: "Crystal blue persuasion", "Sweet Cherry Wine", y "Mony Mony"(1968). También produjeron "Sugar on Sunday" reinterpretada posteriormente por The Clique.
En 1968 el grupo efectuó una gira al lado del Vicepresidente Hubert Humphrey durante su campaña presidencial. Humphrey expresó su aprecio al escribir los comentarios en la contraportada del álbum "Crimson and Clover".
El grupo continuó exitosamente hasta principios de la década de los 1970, cuando James se cansó de las extenuantes giras y decidió alejarse. Sus cuatro compañeros de grupo se mantuvieron por poco tiempo activos bajo el nombre de Hog Heaven para desbandarse finalmente.
Vamos a ver seis temas de este grupo, comenzando por que posiblemente sea su tema más conocido “Mony, mony”, para seguir con otros temas dentro de su línea, aunque los tres últimos, aunque son temas de su primera época, están interpretado en una época más actual.

TOMMY JAMES AND THE SHONDELLS – MONY, MONY

TOMMY JAMES AND THE SHONDELLS – I THINK WE`RE ALONE NOW

TOMMY JAMES AND THE SHONDELLS – MIRAGE

TOMMY JAMES AND THE SHONDELLS – CRYSTAL BLUE PERSUASION

TOMMY JAMES AND THE SHONDELLS – SWEET CHERRY WINE

TOMMY JAMES AND THE SHONDELLS – SUGAR ON SUNDAY

sábado, 16 de marzo de 2013

LYNSEY DE PAUL

Linsey de Paul, cuyo verdadero nombre es Lynsey Monckton Rubin, nació el 11 de junio de 1950 en Londres, y es cantante y compositora. Creció en la comunidad judía de Cricklewood y estudió en el Hornsey College of Art and the Royal Academy of Music. Sabe muy tocar muy el teclado y el piano, y es muy hábil en escribir canciones pegadizas. Si primer éxito llegó en 1972, cuando escribió “Storm in a teacup” para The Fortunes, y poco después, por la canción cantada por ella misma “Sugar me”, que alcanzó el top10 en el Reino Unido, Países Bajos y Bélgica. A este éxito le siguieron otros como “Getting a drag” o “Won’t somebody dance with me”, que le valió ser la primera mujer en ganar el premio Ivor Novello. También ganó este premio por la canción interpretada por Phil Spector-ish No honestly, que fue la sintonía de una serie homónima de televisión. Escribió mucho éxitos para muchos cantantes, consiguiendo en cinco años catorce hits en la lista de singles inglesa, como “Dancing” (on a Saturday night), interpretada por cantantes como Barry Blue, Flash Cadillac o Bond. Con Mike Moran colaboró en canciones como Let your body go downtown, Going to a disco, Without you o Now and Then.

Después de haber pasado tres años en California con su pareja James Coburn a finales de los 70 y principios de los 80, regresó al Reino Unido, donde, si bien continuó cantando, se dedicó sobre todo a la producción y a presentar programas en la televisión, incluso haciendo especiales de defensa personal. Ha grabado obras clásicas de Handel y Bach, y ha participado en un libro para colorear para el Eurotunnel. También apoyó en las elecciones de 1983 al Partido Conservador, componiendo el himno Vote Tory, Tory, Tory/For election glory.

Comenzamos por el tema más conocido de Lynsey de Paul, para terminar con su intervención en el Festival de Eurovisión de 1977, que quedó en 2º lugar tras Francia con Marie Myriam con “El pájaro y el niño”.

LYNSEY DE PAUL – SUGAR ME

LYNSEY DE PAUL – GETTING A DRAG

LYNSEY DE PAUL – WON'T SOMEBODY DANCE WITH ME

LYNSEY DE PAUL – ALL NIGHT

LYNSEY DE PAUL & MIKE MORAN – ROCK BOTTOM (EUROVISIÓN 1977)

martes, 12 de marzo de 2013

RECOPILATORIO DE LOS BRINCOS

Voy a abrir una una sección de recopilatorios en MP3 realizados por mí, los cuáles, además de escucharlos os los podréis bajar. Vamos a comenzar con el grupo Los Brincos.

RECOPILATORIO DE LOS BRINCOS - I
Flamenco – Un sorbito de champagne – Mejor – Lola – Nadie te quiere ya – Amiga mía – Borracho – Tú me dijiste adiós.


 

RECOPILATORIO DE LOS BRINCOS - II
Renacerá – El pasaporte – Giulietta – Bye bye chiquilla – A mí con esas – Sola – Pareces gitana – Amiga mía