viernes, 31 de mayo de 2013

RECOPILATORIO DE FÓRMULA V EN MP3



RECOPILATORIO DE FÓRMULA V - I

Cuéntame – Eva María – Tengo tu amor –  La playa, el sol, el mar, el cielo y tú – Trás de tí – El camino que lleva el viento – El final de una ilusión

 

RECOPILATORIO DE FÓRMULA V - II

Jenny Artichoke – La fiesta de Blas – Carolina – Busca un amor – Tu amor, mi amor – Vacaciones de verano – Vuelve a casa - Cenicienta

miércoles, 29 de mayo de 2013

AYER FALLECIÓ LITTLE TONY

El cantante italiano Little Tony murió ayer, 27 de mayo, en un hospital de Roma, donde llevaba ingresado tres meses, a causa de un cáncer de pulmón. Tenía 72 años. Su nombre era Antonio Ciacci y nació en Tivoli en 1941, comenzó cantando en salas de baile y restaurantes, a finales de los años cincuenta. Su gran oportunidad le llegó cuando el empresario británico Jake Good lo contrató para una gira por el Reino Unido que duró más de un año. De regreso a Italia, en 1961 participó en el festival de Sanremo con ‘24 mila baci’, defendida también por Adriano Celentano. Luego llegaron canciones como ‘So che mi ami ancora’, ‘Non aspetto nessuno’, ‘Riderà’, ‘Viene la notte’, ‘Cuore matto’, ‘La spada nel cuore’. A principios de los setenta rindió homenaje a Elvis Presley con el álbum de versiones “Tony canta Elvis”. Tras un accidente de tráfico, en 1978, reorientó su carrera como presentador de televisión. También protagonizó numerosas películas. Regresó a Sanremo en 2003 con ‘Non si cresce mai’. En 2006 sufrió un infarto durante un concierto en Ottawa.

Vamos a ver algunos temas de este cantante.

LITTLE TONY – CUORE MATO

LITTLE TONY - RIDERÁ

LITTLE TONY - LACRIME

LITTLE TONY – LASCIAMI VEDERÉ IL SOLE

LITTLE TONY – BADA BANMBINA

lunes, 27 de mayo de 2013

VAINICA DOBLE

Vainica Doble fue un dúo español de música pop formado por Carmen Santonja (1934-2000) y Gloria Van Aerssen (nacida 1932) que ha influido considerablemente en el pop independiente. Estuvo activo, de forma irregular, entre 1971 y 2000. El grupo editó sus discos en ocho compañías diferentes.
Aunque su actividad artística se desarrolló siempre al margen de grandes discográficas, sus canciones y su actitud llamaron la atención a finales de los setenta de varios músicos independientes que, a la larga, conformarían el germen de la nueva ola de la música española. Carlos Berlanga y Fernando Márquez, especialmente, acercaron luego a Vainica Doble a los nuevos grupos de música indie como Le Mans, La Buena Vida, Nosoträsh o Family, algunos de los cuales grabaron también para Elefant Records, compañía que editó el último disco del dúo.
Carmen Santonja y Gloria Van Aerssen empezaron a colaborar musicalmente en 1966. Posteriormente debutan anónimamente en una película de Marisol de 1969, Carola de día, Carola de noche. A través de Enrique de las Casas, directivo de Televisión Española, entran en contacto con el grupo Music Son y aportan a su repertorio algunos temas, entre ellos Lágrimas de cocodrilo, que se emite por televisión.
El siguiente trabajo del dúo es componer una sintonía y varias canciones para la serie televisiva Fábulas, proyecto de Jaime de Armiñán, lo que las lleva a colaborar con músicos y arreglistas y a dar forma a su primer trabajo profesional como dúo que canta y compone. Entran en contacto con Pepe Nieto, que está produciendo a un grupo llamado Nuevos Horizontes, a los que Carmen y Gloria aportan cuatro temas. A la vez que componen temas para nuevos sencillos del grupo, conocen al director de cine Iván Zulueta y preparan tres canciones para su película Un, dos, tres, al escondite inglés.
Tras esta experiencia, Nieto les propone grabar un sencillo con su propio nombre, para lo que, de una larga lista de nombres, eligen finalmente Vainica Doble. El sencillo, grabado con la discográfica Columbia, incluye las canciones La bruja y Un metro cuadrado, que muchos años después sería versionada por Los Planetas. El disco pasa desapercibido para el gran público, pero es recibido con entusiasmo por un pequeño grupo de aficionados.
A continuación colaboran en una nueva temporada de Fábulas acompañadas por un grupo llamado Tickets (del que surgiría Asfalto), que incluiría en su primer sencillo un tema de Vainica Doble titulado El rigor de las desdichas.
Al acabar su contrato con Columbia, entran en contacto, a través de Pepe Nieto, con Manolo Díaz, que dirige el sello Ópalo, de reciente creación. Primero graban, de nuevo con Tickets, un sencillo titulado Refranes, tema que es de nuevo sintonía de una serie de televisión. En 1971 graban por fin su primer disco de larga duración, Vainica Doble, producido por Manolo Díaz. Una vez terminado el disco, la compañía tiene problemas con la censura a causa de la canción Quién le pone el cascabel al gato, en la que se quiso ver una alegoría sobre Franco, aunque solo se trataba de poner música a una fábula.
En 1972 graban un disco navideño que contiene dos temas en los que colaboran Aguaviva, del mismo sello: Oh Jesús y Evangelio según San Lucas. Este sería el último trabajo de Vainica Doble para Ópalo. Tras el cierre de la compañía, firman con Ariola y para este sello editan Heliotropo, un disco con una producción más elaborada, con arreglos orquestales y la dirección artística en manos de Pepe Nieto. Con este álbum realizan algunas de las pocas actuaciones en directo que ofrecieron a lo largo de su carrera, en Morocco y en Bourbon St. Componen la sintonía del programa de televisión Tres eran tres y actúan en el programa infantil Hoy también es fiesta.
En 1975 José Luis Borau les pide la banda sonora de su película Furtivos. Firman con la discográfica Gong y graban su siguiente disco, Contracorriente, en el verano de 1976. Su tema más popular es Déjame vivir con alegría. Descontentas con la producción definitiva, Vainica Doble desaparecen de escena.
En 1980 vuelven al estudio de grabación; de estas sesiones surge el disco El eslabón perdido, en el que recuperan varias canciones de televisión y temas olvidados y añaden algunas melodías nuevas. Ese mismo año crean e interpretan, junto a Joaquín Sabina, la sintonía de Con las manos en la masa, un programa de TVE presentado por Elena Santonja, hermana de Carmen.
En 1997 sale a la luz Carbono 14, disco con el que la discográfica intenta encauzar a las Vainica hacia un público masivo. Resulta ser su disco más vendido, pero también el menos apreciado por sus seguidores.
En el 2000, las Vainica se despiden definitivamente con En familia, grabado en el sello independiente Elefant y sin ninguna presión comercial. Incluye la balada Dices que soy y la prensa especializada lo saluda como uno de los mejores del año. Colaboran en él los hijos y nietos de las cantantes. El 23 de julio de ese año fallece Carmen Santonja a los 66 años de edad.
Han compuesto también algunas de las más conocidas sintonías de televisión de los últimos años, como la de la serie Juncal, y han creado canciones para artistas como Luz Casal, Sergio y Estíbaliz o Paco Clavel.
Aquí tenéis algunos de los temas más conocidos de Vainica Doble.

VAINICA DOBLE Y JOAQUÍN SABINA – CON LAS MANOS EN LA MASA

VAINICA DOBLE – DÉJAME VIVIR CON ALEGRÍA

VAINICA DOBLE – UN METRO CUADRADO

VAINICA DOBLE – REFRANES

VAINICA DOBLE – CARAMELO DE LIMÓN

sábado, 25 de mayo de 2013

ROSA LEÓN

Rosa León (Madrid, 4 de septiembre de 1951) es una cantante española.
Comienza su carrera musical a principios de los años setenta en una formación llamada Rosa y Jorge, junto a Jorge Krahe, cantando en diferentes locales con un estilo que ya empieza a anunciar una cierta crítica socio-política.
Tras grabar su primer sencillo en 1972 (Las cuatro y diez), en 1973, ya en solitario, graba su primer LP titulado De alguna manera, que incluye varias canciones de Luis Eduardo Aute y versiona dos poemas de Mario Benedetti.
En 1975 publica Al alba, que incluye el tema homónimo, también de Aute. Se trata, en palabras de su autor, de una soterrada crítica a la pena de muerte, materializada en los últimos fusilamientos del régimen franquista ocurridos el 27 de septiembre de 1975.
Después de grabar el álbum Tiempo al tiempo en 1978, que no logra resultados espectaculares en el mercado de ventas, Rosa León no vuelve a editar un disco hasta 1983, con Rosa se está buscando en el espejo, que incluye el éxito ¡Ay paloma!.
A partir de ese momento, edita con periodicidad, destacando entre su producción el directo Amígas mías (1986) y cuatro discos grabados para el público infantil.
En los últimos años se ha dedicado más a la producción de otros artistas (El Consorcio, María Dolores Pradera, Clara Montes...) que a la interpretación.
Comprometida desde siempre con causas políticas, Rosa León Ingresó en el Partido Comunista de España en 1977. En los últimos años ha estado vinculada al Partido Socialista Obrero Español y entre mayo de 2004 y septiembre de 2007, fue Concejala del Ayuntamiento de Madrid por dicho partido. A partir de esa fecha colaboró con el Ministerio de Cultura. En agosto de 2008 y 2011 fue Directora del Instituto Cervantes en Casablanca y desde esa fecha del de Dublín.
Buenos y bonitos temas los interpretados por Rosa León, alguno poco conocido como el tango “Sillón de mis entretelas”, pero que seguro os va a gustar si no lo habéis oido. También os pongo uno de los muchos temas infantiles que escribió e interpretó.

ROSA LEÓN – DE ALGUNA MANERA

ROSA LEÓN – AL ALBA

ROSA LEÓN Y VÍCTOR MANUEL - VOLVER A LOS 17

ROSA LEÓN- SILLÓN DE MIS ENTRETELAS

ROSA LEÓN – LAS CUATRO Y DIEZ

ROSA LEÓN - PERRO SALCHICHA

jueves, 23 de mayo de 2013

HA FALLECIDO EL CANTANTE GEORGES MOUSTAKI

El cantante y compositor francés Georges Moustaki ha fallecido este jueves a los 79 años en Niza, en la costa mediterránea de Francia, según ha informado su familia.


Autor de canciones clásicas como "Milord" y "Wog", nació como Joseph Mustacchi en Egipto en 1934 de padres griegos. Desde su debut en 1961 con el disco 'Les orteils au soleil',  Moustaki editó una treintena de trabajos, siendo el último de ellos 'Solitaire' de 2008.

Vemos un par de temas de este cantante, próximamente pondremos una entrada más completa.




martes, 21 de mayo de 2013

THE SANDPIPERS

The Sandpipers fueron un trío (cuarteto) estadounidense de música calmada que ha dejado una huella dentro del folk rock de los 60’s. Ellos son recordado por su versión de “Guantanamera”, que se convirtió en un éxito transatlántico, Top 10 en 1966, y su Top 20 “Come Saturday Morning” de la banda sonora de una película allá de 1970. Otras de las canciones de su repertorio fueron “Cuando salí de Cuba” y “Cuando m’ineamoro”.
Miembros fundadores Jim Brady (nacido 24 de agosto de 1944), Mike Piano (nacido el 26 de octubre de 1944) y Richard Shoff (nacido 30 de abril de 1944) se encontraron por primera vez juntos en el Mitchell Boys Choir, antes de decidirse a ir por sí solos como “The Four Seasons”. Les señalaron rápidamente que un grupo de ese nombre ya existía en Nueva York, y cambiaron su nombre a “The Grads”.
Aunque “The Grads” no irrumpieron al éxito con sus primeras grabaciones, se presentaron lo suficientemente bien como para garantizar una residencia en un club nocturno de Lake Tahoe, donde un amigo los presentó al jefe de A&M Records, Herb Alpert. Alpert quedó impresionado lo suficiente como para dar a “The Grads” una posibilidad, pero después de un par de singles, sin éxito, el grupo acordó un cambio de nombre a “The Sandpipers», aparentemente inconsciente de que un trío de muchachas en la Florida ya estaba utilizando este nombre. Tras el cambio de nombre, su productor, Tommy LiPuma, les recomendó grabar la famosa canción cubana “Guantanamera”, y finalmente los muchachos tuvieron su primer éxito, salvo que ya no eran sólo “chicos” y no solo un trío. Junto con el cambio de nombre, llegó un cuarto miembro. Aunque marginada por el trío original en los créditos, por razones que nunca quedaron claras, Pamela Ramcier se convirtió en parte integrante de The Sandpipers.
“Guantanamera” entró en las charts en los Estados Unidos en septiembre de 1966, y en el Reino Unido el mes siguiente, y sigue siendo el mayor éxito del grupo. Sin embargo, hubo muchos éxitos menores que entraron en las charts, incluyendo “The Sterile Cuckoo” y “Beyond the Valley of the Dolls”.
No habiendo tenido un éxito en los últimos cinco años, The Sandpipers finalmente se separó en 1975.
En Italia participan al Festival de Sanremo 1968 con “Quando m’innamoro”, cantada también por Anna Identici.
Aquí tenéis cinco conocidos temas de este grupo.

THE SANDPIPERS – GUANTANAMERA

THE SANDPIPERS - QUANDO M'INNAMORO

THE SANDPIPERS – LA BAMBA

THE SANDPIPERS – THE DRIFTER

THE SANDPIPERS – MICHELLE

domingo, 19 de mayo de 2013

MARIE LAFORET

Marie Laforêt (nacida como Maïténa Marie Brigitte Doumenach el 5 de octubre de 1939 en Soulac-sur-Mer, Francia) es una cantante y actriz francesa.
Su carrera comenzó, por casualidad, en 1959 cuando reemplazó a su hermana a última hora en el concurso de la radio francesa Naissance d'une étoile (Nacimiento de una estrella) y ganó. El director Louis Malle la seleccionó para la película que filmaba en aquel momento, Liberté, proyecto que finalmente él abandonó, haciendo que la primera aparición de Laforêt en la pantalla fuera con el actor Alain Delon en el drama de René Clément, Plein Soleil (A pleno sol)
Después de esta película se volvió muy popular e interpretó muchos papeles en la década de los 60's. Se casó con el director Jean-Gabriel Albicocco, quien la utilizó en sus propios trabajos, incluyendo La Fille aux Yeux d'Or (La chica de los ojos dorados), basada en la historia de Balzac, y que se convertiría posteriormente en el sobrenombre de Laforêt.
En su segunda película, Saint Tropez Blues, acompañada por un joven Jacques Higelin en la guitarra, interpretó la canción con el título de la película y a partir de ahí comenzó a grabar sencillos. Su primer éxito lo obtuvo en 1963 con Les Vendanges de l'Amour que en los países de habla española se lanzó (con gran éxito también) una versión en español llamada Y volvamos al amor.
Sus canciones ofrecían una alternativa más madura, poética y suave que las canciones de corte yé-yé que ocupaban las listas francesas de la época. Laforêt trabajó con muchos compositores franceses de importancia, tales como André Popp y Pierre Cour, que la proveyeron de sofisticados arreglos orquestales, combinando docenas de instrumentos y creando una variedad de sonidos, a veces casi medievales, renacentistas o barrocos y otras veces modernos e innovadores.
Al final de la década de los 60, Marie se había convertido en una figura única en la escena del pop francés. Su música se afianzó, quizá demasiado para su nueva compañía discográfica CBS Records, que esperaba de ella canciones más simples. Se interesó en hacer grabaciones más personales, pero finalmente se rindió. Aunque sus mayores éxitos comerciales (Viens, Viens, cover de un hit británico, y Il a neigé sur Yesterday, una balada que habla acerca del rompimiento de The Beatles ) fueron hechos en los 70, Marie perdió progresivamente el interés en su carrera de solista y se mudó a Ginebra, en Suiza en 1978, donde abrió una galería de arte y abandonó la música casi paralelamente.
En los 80, Marie se concentró nuevamente en su carrera de actriz, apareciendo en algunas películas francesas e italianas. Eventualmente lanzó nuevos sencillos pero sin éxito. Tuvo una vuelta a los escenarios en 1993 con un álbum (que sería el último) para el cual ella escribió la letra de las canciones. En los 90, continuó su trabajo como actriz, tanto en la pantalla como en los escenarios. Con los años, ha actuado en algunas puestas en escena en París que han sido aclamadas por el público y la critica por igual. En septiembre de 2005 regresó al canto una vez más, haciendo un tour por Francia por primera vez desde 1972. Todas sus presentaciones fueron con taquilla agotada.
En la actualidad reside en Ginebra y ha obtenido la ciudadanía suiza.
Vamos a ver y escuchar cinco temas de esta gran cantante de la canción francesa, siendo, quizás, los dos primeros los más conocidos.

MARIE LAFORET - LA PLAGE

MARIE LAFORET - VIENS VIENS

MARIE LAFORET - POUR CELUI QUI VIENDRA

MARIE LAFORET - AUX MARCHES DU PALAIS

MARIE LAFORET - IL A NEIGÉ SUR YESTERDAY

sábado, 18 de mayo de 2013

COMO HEMOS CAMBIADO - EUROVISIÓN

Hoy que se celebra una nueva edición del Festival de Eurovisión quiero dejaros el episodio dedicado de Eurovisión del programa de TVE "Cómo hemos cambiado".


MECANO – SHOW DEL RECUERDO

Pequeño concierto para un programa de televisión de Colombia de finales de los 80, donde interpretan temas como “Me cuesta tanto olvidarte”, “No es serio este cementerio” o “Cruz de navajas”.

jueves, 16 de mayo de 2013

FALLECIÓ EL CANTANTE MANOLO GALVÁN

El cantante español Manolo Galván murió a los 66 años de edad. El artista se encontraba internado en una clínica bonaerense afectado por problemas pulmonares. La triste noticia la dio a conocer Tormenta, cantante que solía hacer giras con el músico.

En su página oficial de Facebook, la cantante escribió: "Tengo una noticia muy triste para darles, se fue un amigo y colega muy querido para mi, voy a extrañar sus canciones, sus anécdotas, su voz ronca y única, su compañerismo. Manolo Galván se nos fue, nos queda su música y su recuerdo".

El español, que había nacido el 13 de marzo de 1947 en Alicante, empezó su carrera a los 15 años cuando se mudó a Madrid y dejó sus estudios para dedicarse a la música. 

Después de formar parte del grupo Sonors, en 1970 lanzó su carrera como solista. Dos años después, llegó a la Argentina, país donde se radicó en 1981, y su tema "¿Por qué te quiero tanto?" se convirtió en un clásico.

Entre sus éxitos figuran temas como "La vida sigue igual", "Te quise te quiero y te querré", "Poema del alma", "Deja de llorar", "Suspiros de amante", entre otros.

Con más de 40 discos publicados, el último publicado en 2005,  y protagonista de numerosos festivales, Galván se despidió de los escenarios en 2006. 

Pulsar sobre la imagen de Manolo Galván para ver la entrada que hace unos meses pusimos sobre el cantante.

RECOPILATORIO DE MARÍA DOLORES PRADERA EN MP3



RECOPILATORIO DE MARÍA DOLORES PRADERA - I

La flor de la canela – El rosario de mi madre – Fina estampa – Pa to el año – Que te vaya bonito – El tiempo que te quede libre - Amarraditos
 

RECOPILATORIO DE MARÍA DOLORES PRADERA - II

Zamba de mi esperanza – Sapo cancionero – El arriero – El rey – Volver, volver – Limeña – El Credo
 

RECOPILATORIO DE MARÍA DOLORES PRADERA - III

Las barandillas del puente – Noche de ronda – Islas Canarias – María la Portuguesa – Habaneras de Cádiz