domingo, 30 de junio de 2013

HASTA SEPTIEMPRE

Os dejo descansar un par de meses, aunque los "nostálgicos" tienen en el blog cerca de 3.000 vídeos para volver a verlos. Prepararé nuevas entradas y alguna que otra novedad. Felices vacaciones.

RECOPILATORIO DE LOS PUNTOS EN MP3

RECOPILATORIO DE LOS PUNTOS


Esa niña que me mira – Llorando por Granada – Cuando salga la luna – Feria – Ana vuelve a casa – Good bye – Joven y viejo rock – Un regalo para tí - Magdalena

jueves, 27 de junio de 2013

YERBABUENA

Cuando en 1972, los tres componentes de Los Payos tiran cada uno por su lado, dejando huérfano de una de sus principales bazas al sello Hispavox, Rafael Trabuchelli convence a uno de ellos, José Moreno -Josele –para continuar de alguna manera la carrera del trío. El resultado será un dúo llamado Yerbabuena. La pareja de Josele en esta aventura será Paco Aguilar, un cantante y guitarrista que había formado parte de uno de los más grandes grupos de sevillanas de todos los tiempos: Los Amigos de Ginés.
Ambos comienzan una nueva carrera ese mismo año con el single que incluía como principal reclamo comercial el tema “Caperú”, una versión libre y libertina del cuento de Caperucita Roja que se escuchó mucho y se vendió más bien poco. Su simpatía, un buen grupo de acompañamiento y los chistes y comentarios sarcásticos con que salpicaban sus actuaciones hicieron que en los siguientes años gozaran de un buen montón de galas veraniegas.
Con el segundo sencillo, ya en 1973, las cosas rodaron mejor y “Te conocí” se asomó a los puestos medios de las listas de ventas. Por cierto, con esta canción debutaba como compositor un tímido muchacho conquense llamado José Luis Perales. Repartían su vida en un continuo ajetreo entre Madrid y Sevilla, ciudad en la que finalmente se establecerían de manera definitiva.
Durante 1973 y 1974 publicaron algunos discos más entre los que destacó: “Sé que me quieres” compuesta por su arreglista y productor habitual, Juan Márquez. En 1974 van a participar con un tema inédito propio en un LP colectivo a beneficio de UNICEF que tuvo un buen amparo publicitario.
Yerbabuena amplió los horizontes estilísticos de Los Payos. No se conformaron con hacer una rumba tras otra, sino que mezclaron ese palo con sonidos netamente pop e incluso aires brasileiros y latinos de bossa nova, bolero o samba. Todo ello sin perder del todo ese característico aroma andaluz.
En 1976 salió a la venta su último disco con “Por las calles” en su cara principal. Aún continuarían un tiempo realizando actuaciones hasta 1978. Su última gala tuvo lugar en el pequeño pueblo sevillano de Herrera. Una actuación que resultaría histórica, pues compartieron cartel con Antonio Machín, que también hizo su última actuación cara al público, pues fallecería semanas más tarde.
A su disolución, ambos siguieron sus carreras de humoristas por separado, grabando cassettes y discos con chistes y ocurrencias. Josele también instaló en Sevilla un estudio de grabación. Paco Aguilar intentó, además, una carrera de cantante en solitario que se vería reducida a un único single.

YERBABUENA - TE CONOCI

martes, 25 de junio de 2013

IVÁN

Iván (nombre artístico del cantante Juan Carlos Ramos Vaquero). Nació en Madrid,  el 17 de julio de 1962. Fue uno de los cantantes de moda a finales de los 70 y principio de los 80 en España. El nombre se lo propuso su compañero de escuela Miguel Ángel Miñano Linde cambiando su nombre por el de Iván.
Sus primeros pasos dentro de la esfera musical fue gracias a su compañero de colegio citado, que en aquellos tiempos colaboraba realizando ilustraciones y carteles para la Cadena SER, éste presentó a Juan Carlos Ramos Vaquero -el futuro Iván- al malogrado Joaquín Luqui y al cantante Toni Genil, que rápidamente intuyeron el enorme potencial de Juan Carlos y lo introdujeron en el mundo del disco.
En Mayo de 1979 Iván participó en un festival a beneficio de la Cruz Roja invitado por Luis Zarza padre de un compañero de fútbol. Los periodistas que estaban en la sala se interesaron por él y le presentaron a una compañía discográfica. Después grabaría su primer sencillo "Sin amor" y llegó número 1 en dos semanas.
En la promoción de su primer disco la discográfica se gastó siete millones de pesetas de las de 1980, su primera actuación en directo fue el 9 de febrero de 1980.
Canciones como "Sin amor", "Por una vez más", "Te agradezco", "Te quiero tanto", le hicieron muy popular entre el público adolescente.
Su mayor éxito vino de la mano del productor Pedro Vidal con el tema "Fotonovela" en el año 1984, donde Iván consiguió entrar en los mercados internacionales. Además de ser número 14 en España, vendió más de 6 millones de discos en toda Europa. Poco después, la canción Baila fue la banda sonora de la Vuelta ciclista a España 1985.
En Perú "Fotonovela" fue el tema de cabecera de la Telenovela "Carmín" producida y emitida por la cadena Pantel, de gran éxito en los años ochenta.
Junto con otros nombres como Pedro Marín o Carlos Pérez, capitaneó el "spanish tecnopop" más sencillo. Por aquel entonces, nadie hubiera dicho que este tema, "Fotonovela", acabaría convirtiéndose en un clásico del "synth pop" y en una de las canciones más recordadas de las últimas décadas, tanto en España como Latinoamérica.
En 1994, Iván se estableció en Australia. Actualmente vive en Los Ángeles, después de 12 años en Miami (EE. UU.), y está retirado de la vida pública, aunque sigue escribiendo y produciendo en su propio estudio.
Es padre de la actriz Nathalia Ramos.

IVÁN – TE QUIERO TANTO

IVÁN – SIN AMOR

IVÁN – FOTONOVELA

IVÁN – BAILA

IVÁN – SOÑARTE

domingo, 23 de junio de 2013

THE TORNADOS

George Bellamy tocaba la guitarra rítmica en una banda inglesa de los 60, The Tornados. En 1962 consiguieron un hito en la historia de la música británica: el primer número 1 en las listas americanas. La canción, instrumental, toma su nombre de un satélite del mismo nombre lanzado en julio del 62. Telstar fue compuesta por el productor y líder del grupo, Jon Meek como homenaje, unas semanas después del lanzamiento.
La intención era recrear en un tema instrumental el ambiente y la tecnología de la carrera espacial entre norteamericanos y soviéticos. Incluso se decía que el sonido peculiar de la canción se debía a que se trataba en realidad de una señal del satélite Telstar, lo cual es un bulo enorme. Se dice también que entre otros sonidos se incluye un lápiz frotado sobre un cenicero, y que para recrear el cohete que despega al comienzo, grabó el sonido de su cisterna.
El mismo año, Meek grabó una version cantada, Magic Star, con voces de Kenny Hollywood, con versión en castellano posterior incluida, con el nombre Mágica Estrella.
Bellamy padre dejó los Tornados en 1963, tras lo cual se convirtió en un músico de sesión bastante corrientito. En los 90 volvió a tocar en una banda, llamada Rough Terrain, antes de retirarse a vivir a Alicante, donde montó un nuevo grupo llamado Freeway, del que no hemos podido averiguar absolutamente nada. 

THE TORNADOS – TELSTAR

THE TORNADOS – BEAVERS

THE TORNADOS – MOON DAWG

THE TORNADOS – IS THAT A SHIP I HEAR BY

THE TORNADOS - RED ROSES AND A SKY OF BLUE

viernes, 21 de junio de 2013

TENNESSE ERNIE FORD

Tennessee Ernie Ford, seudónimo artístico de Ernest Jennings Ford (Bristol, 13 de febrero de 1919 - Reston, 17 de octubre de 1991), fue un artista y presentador de televisión estadounidense que gozó de éxito en los géneros musicales del pop, country y gospel.
Hijo de Clarence Thomas Ford y Maud Long, nació en Bristol, Tennessee. Comenzó su carrera como locutor de radio en la estación WOPI en su pueblo. En 1939 deja la radio para estudiar música clásica y canto en el Conservatorio de Música de Cincinnati en Ohio. Durante la Segunda Guerra Mundial sirvió en la Fuerza Aèrea como teniente a bordo de un bombardero Boeing B-29 Superfortress en misiones sobre Japón. Después de la guerra, trabajó en las emisoras de radio en San Bernardino y Pasadena en California.
Su carrera comenzó a finales de los años 40. Entre 1955 y 1956 compondrá canciones como Give me your word o The ballad of David Crockett, por las que pasaría a ser uno de los solistas más importantes del país.
Su interpretación más famosa fue la de la canción Sixteen tons de Merle Travis, lo cual la convirtió en una de las más conocidas de la música estadounidense.
A comienzos de los 60 su popularidad comenzaría a decaer. Desde 1962 a 1965 trabajó en la KGO-TV en San Francisco, la emisión por cable de la televisión ABC, dirigiendo el programa The Tennessee Ernie Ford Show.
Aunque no nos suene mucho su nombre, tiene algunos temas muy conocidos.

TENNESSEE ERNIE FORD - SINGS 16 TONS

TENNESSEE ERNIE FORD - SHENANDOAH

TENNESSEE ERNIE FORD - TRY A LITTLE TENDERNESS

TENNESSEE ERNIE FORD - GIVE ME YOUR WORD

TENNESSEE ERNIE FORD - THE BALLAD OF DAVID CROCKETT

martes, 18 de junio de 2013

domingo, 16 de junio de 2013

RECOPILATORIO DE LUIS EDUARDO AUTE EN MP3



RECOPILATORIO DE LUIS EDUARDO AUTE - I
Al alba – Las 4 y 10 – De alguna manera – Pasaba por aquí – No te desnudes todavía – Mira que eres canalla – De paso

 

RECOPILATORIO DE LUIS EDUARDO AUTE - II

Aleluya nº 1 – Rosas en el mar – Albanta – 2 ó 3 segundos de ternura – Siento que te estoy perdiendo – A por el mar

 

RECOPILATORIO DE LUIS EDUARDO AUTE - III

Cine, cine – Queda la música – Hafa Café – La guerra que vendrá – Una de dos – Anda suelto Satanás – Slowly

viernes, 14 de junio de 2013

LOS NAÚFRAGOS

En medio de la esfervescencia hippie, un grupo de chicos hace su aparición pública en la primavera de 1968, cuando lograron que en el sello CBS les grabaran su primer simple, obviamente con el nombre de "Los náufragos". Este disco pasó absolutamente desapercibido (se vendieron 616 unidades) pese a ser probablemente el disco con la primera composición del rock nacional. Se llamaba "Sutilmente a Susana" y fue un tema que el legendario "tanguito" compuso a los 16 años, antes que a "La balsa". Frente a semejante fracaso, el grupo se disolvió por unos meses hasta caer en la cuenta de que el contrato era por dos simples. Al reclamar esta segunda grabación, CBS se la otorgó; se grabó "Vuelvo a naufragar ", después de esto " Otra vez en la vía ", " Yo en mi casa y ella en el bar", "Zapatos rotos", y allí comenzó una lista ininterrumpida de éxitos que aún hoy siguen escuchándose con inusitada frecuencia en toda latinoamérica.
A sus primitivos integrantes, Gustavo Alessio, Guillermo Cimadevilla, Quique Villanueva, Carlos "rocky" Nilson, y Roberto "junior" Cesari, se le sumó un brass compuesto nada menos que por Gustavo Bergali (hoy presidente de la academia de jazz de suecia), Rubén Barbieri (virtuoso trompetista) y Christian Kellens, trombonista belga integrante de grandes bandas de jazz internacional.
En realidad " Los náufragos " era un pasaje para que músicos de primer nivel pudieran divertirse y divertir muchísimo a su público en centenares de shows. Por la agrupación pasaron Jimmy Arce, Pajarito Zaguri, Gervasio Viera, Luis Cerávolo, Claudio Gabis, todos músicos que obviamente no podrían integrar una agrupación a veces fustigada por algunos sectores, que la tildaban de "comercial" por ser un grupo pop.
A partir de su primer éxito, comienzan a producir una saga de éxitos de inusitada relevancia en toda latinoamérica, de tal manera que el año 73 la revista Cashbox los menciona como el grupo que mas singles en español había vendido en el mundo en toda la historia. Así es como en toda hispanoamérica se siguen cantando sus temas.
En al 76 el grupo disminuyue sus actividades para retomarlas en los 90`de la mano de Marccelo Tinelli, para quien graban el tema "Gomazo" que se convierte en el tema más vendido en el año 93.
Actualmente el grupo se ha convertido en el referente más importante del pop argentino de la década del 70 y sus shows son constantemente requeridos en casinos y hoteles internacionales de gran parte de Sudamérica.

LOS NAÚFRAGOS – ZAPATO ROTO

LOS NAÚFRAGOS – DE BOLICHE EN BOLICHE

LOS NAÚFRAGOS – ELOISA

LOS NAÚFRAGOS – TE QUIERO VER BAILAR

LOS NAÚFRAGOS – OTRA VEZ EN LA VÍA

martes, 11 de junio de 2013

PACO REVUELTA

Paco Revuelta, fué un cantante de Huelva. Quedó el segundo en el Festival de Benidorm, el cuál lo gano Jairo. Estuvo en viviendo en Madrid sobre los años 1972 al 1975 y además de cantar estudiaba psicología. Entre otras canciones estaba la de Adiós Amor y La vieja gitanilla.
Paco Revuelta es un cantante que merecía un puesto mejor dentro del escalafón de la canción de autor, pero sus canciones se han movido siempre entre dos aguas, sin adherirse nunca a una línea comercial ni lograr nunca la calificación de progresista, sea social o políticamente. Sin embargo, sus canciones tienen  calidad sobrada para triunfar sin partidismos ni etiquetas.
Cinco temas de este menos conocido cantautor, pero no por ellos nos dejó temas bastante buenos.

PACO REVUELTA – HUELES A NOCHE DE AMOR

PACO REVUELTA – ME FALTA TU PRESENCIA

PACO REVUELTA – MI CAMINO

PACO REVUELTA – ESA MUJER

PACO REVUELTA – ASÍ ERES TÚ

domingo, 9 de junio de 2013

THE POLICE


The Police fue una de las bandas más importantes del rock de fines de la década de 1970 y comienzos de la de 1980. Su estilo musical estuvo marcado por influencias del rock, reggae y jazz. Se formó en 1977, tocaron oficialmente hasta 1986 y nunca emitieron un comunicado sobre su disolución. La formación habitual del grupo incluyó a Sting, voz y bajo; Andy Summers, guitarra y coros y Stewart Copeland, batería y coros.
En 1977, Copeland, Sting y Padovani comenzaron a intentar abrirse paso en la movida punk. Su debut discográfico se produjo con el single “Fall out”, canción compuesta por Copeland, la que fue editada en el sello independiente IRS.
El encuentro con Andy Summers vendría al poco tiempo, cuando, durante unos ensayos con el músico Mike Howlett, del grupo "Gong" coinciden los 3 por primera vez. Summers ya conocía de antes a Howlett, y, The Police (hasta ese momento con Copeland, Sting y Padovani) iba a participar de un tributo a "Gong". Luego de esos ensayos para el tributo, Howlett les propone a Sting, Copeland y Summers formar una banda. Allí aparece una versión primitiva de "Every little thing she does is magic". Summers percibe que hay algo que podría lograr en esa banda, pero Padovani no encaja. Así que finalmente Sting y Copeland despidieron a Padovani y quedó formada la banda en la manera que se hicieron legendarios.
Su tema "Roxanne" no consiguió llamar la atención. La canción se incluyó en su primer álbum, Outlandos D’Amour(1978), sin duda uno de sus mejores trabajos y el más enérgico e inmediato, en donde sonaban clásicos como el citado “Roxanne”, “So lonely” o “Can’t stand losing you”. Además otras piezas menos conocidas como “Next to you” o “Born in the 50’s” formaban parte de un LP extraordinario..
Este brillante inicio de su discografía se confirmaría con discos que copaban las listas de ventas de toda Europa como Reggatta de Blanc (1979), LP con temas excelentes como “Message in a bottle” o “Walking on the moon”, y Zenyattà Mondatta (1980), el álbum que coronó a la banda también en los Estados Unidos (número 5 en el Billboard) gracias a canciones como “Don’t stand so close to me” o “De do do do, de da da da”. Estos dos últimos discos fueron co-producidos con la banda por Nigel Gray, quien había ocupado puesto de ingeniero de sonido de su debut.
Traspasados los años 80, The Police fue abandonando su condición new wave-reggae para centrarse en su vertiente más pop. Así sucede en Ghost in the machine (1981), un disco producido por Hugh Padgham que incluye los singles “Spirits in the material world”, “Invisible sun” y “Every little thing she does is magic”. El éxito permanecía invariable en el viejo continente, alcanzando el número 2 en los Estados Unidos. En 1983 lanzan Synchronicity, un disco que se consolidó como una de las mejores obras maestras de la década de los 80, con "Every Breath You Take", que se convertiría en todo un himno de la banda y de los años 80, además de videoclips muy bien realizados como eran el de "Wrapped around your finger" (que haría famoso el rostro de Sting), e incluso el mismo videoclip de "Every breath you take".
El último concierto oficial de The Police en su etapa original fue el 4 de marzo de 1984 en Australia, en la última fecha de la gira del disco Synchronicity.
Las tensiones y egos entre los distintos componentes provocaron la disolución del trío. Lo llamativo fue que nunca emitieron un comunicado sobre su disolución.
Sting inició una carrera en solitario en 1985, llena de triunfos comerciales en donde había lugar para el pop con influencias jazz, soul o AOR.
Temas muy conocidos de este grupo británico.
THE POLICE - EVERY BREATH YOU TAKE

THE POLICE - DE DO DO DO DE DA DA DA

THE POLICE - DON’T STAND SO CLOSE TO ME

THE POLICE - WRAPPED AROUND YOUR FINGER


THE POLICE - INVISIBLE SUN