miércoles, 30 de octubre de 2013

BETINA


Su verdadero nombre era Mercedes Massaguer Tarragó. Nacida en Barcelona, donde ingresaría en el Conservatorio desde muy pequeña. A los trece años consigue colaborar en la radio en el programa de Radio Nacional, Paso a la Juventud, presentado por Federico Gallo y más tarde en Fantasía.

En 1964 graba su primer disco para la casa Zafiro. Como era menor de edad y le era prohibido realizar el examen del Sindicato de Artistas, Circo y Variedades para poder actuar profesionalmente, falsificó su documentación y se presentó con el carnet de identidad de su hermana mayor María José.

Participó en los festivales de la canción más importantes del momento, en Benidorm consiguió el título en 1967 con la canción “Entre los dos”, y se mantuvo triunfante hasta el año 1971.

En 1972 Mercedes se casó con otro músico y se enroló en la orquesta de Janio Martí. 


BETINA – EL TIEMPO HA DE PASAR

BETINA – Y POR TANTO

BETINA – EL DESPERTAR DE TU AMOR

BETINA – HAY TANTOS CHICOS EN EL MUNDO

BETINA – MI AMOR ES AZUL

lunes, 28 de octubre de 2013

LOU REED FALLECE A LOS 71 AÑOS

Últimamente se nos están yendo cantantes de esta época. La semana pasada fue Manolo Escobar y ayer fue el estadounidense Lou Reed el que falleció a los 71 años de edad.
Lewis Allan Reed nació en Brooklyn nació en 1942 en Nueva York y formó poco después de terminar sus estudios una banda que, tras algunas modificaciones, se convertiría en The Velvet Underground. El grupo grabó entre 1967 y 1970 cuatro discos que en su momento pasaron sin apenas reconocimiento de crítica ni público, pero que las generaciones posteriores encumbraron como fuente de inspiración musical.
En 1970, Lou Reed abandonó The Velvet Underground para comenzar una carrera en solitario que terminó de encumbrar su figura como mito del rock y prolongó sus excesos reconocidos con el alcohol y otras drogas todo ello empapado de la bohemia urbana neoyorquina.
Desde entonces, ha sabido reinventarse en incontables ocasiones hasta hacer difícil su catalogación en un solo estilo e incluso accedió a una reunión de The Velvet Underground que en 1994 derivó en una gira por Europa. Suyas son canciones como 'Walk on the wild side', 'Transformer', 'Sweet Jane', 'The heroine' o 'Rock 'n Roll'.Aunque las causas de su fallecimiento todavía son desconocidas, sí es público que el rockero se sometió el pasado mes de mayo a un transplante de hígado.
Vocalista, guitarrista y compositor, Lou Reed ha sido uno de los músicos estadounidenses más influyentes de los últimos 50 años con numerosos giros musicales en una carrera sin la cual no se pueden entender corrientes como el glam, el punk o el rock alternativo e incluso desbordó el ámbito estrictamente musical para colaborar con artistas pop como Andy Warhol.

LOU REED – SWEET JANE

LOU REED - WALK ON THE WILD SIDE

LOU REED – TRANSFORMER

LOU REED – THE HEROINE

LOU REED - ROCK 'N ROLL

sábado, 26 de octubre de 2013

PLAYER


Player es una banda estadounidense de rock que se hizo conocida durante la década de los 70. Fue formada en la ciudad Los Ángeles en 1976 por el bajista líder Ronn Moss quien antes había tenido experiencia como músico con el llamado estilo "rock'n'roll". Su sonido se basaba en una mezcla entre el rock, pop, soft rock, encajando muy bien con el emergente sonido disco de la época. Moss desde una temprana edad aprende a tocar la batería y más tarde la guitarra y el bajo, liderando formaciones y fogueándose en cientos de clubs y bares de Los Ángeles, incluso antes de cumplir la edad requerida para tocar legalmente. Ronn Moss (bajo, voz) une su fuerza creativa con otros tres músicos, el británico originario de Liverpool Peter Beckett (guitarra, voz), J.C. Crowley (teclado, guitarra, voz) y John Friesen (batería), convirtiéndose así en los Player.
Su música llamó la atención del promotor Robert Stigwood, quien los contrató para RSO Records, donde produjeron los álbumes Player y Danger Zone y tras un cambio de discográfica en 1980 producen el álbum Room With A View; discos que pasan desapercibidos en un primer momento pero que posteriormente llegan al gran público ante el éxito a nivel mundial del sencillo "Baby Come Back".
"Player" (1977) es su disco debut que titulan con el mismo nombre de la banda; un álbum muy completo en el cual ningún tema tiene desperdicio pero sobresaliendo entre todas su aclamado hit "Baby Come Back" escrita por Peter Beckett y J.C. Crowley o “This Time I’m In It For Love”.

PLAYER - BABY COME BACK

PLAYER - THIS TIME I'M IN IT FOR LOVE

jueves, 24 de octubre de 2013

FALLECIMIENTO DE MANOLO ESCOBAR A LOS 82 AÑOS


Manuel García Escobar (Las Norias de Daza, El Ejido, Almería, 19 de octubre de 1931 - Benidorm, Alicante, 24 de octubre de 2013), más conocido como Manolo Escobar, fue un cantante español de copla andaluza y canción española. También ha trabajado como actor en diversas películas. Entre sus éxitos se encuentran El Porompompero (1960), Mi carro (1969), La minifalda o Y viva España, del compositor belga Leo Caerts. Falleció el 24 de octubre de 2013, a los 82 años de edad, en su casa de Benidorm (Alicante) tras complicaciones del cáncer de colon que padecía desde hacía meses.

MANOLO ESCOBAR – MI CARRO

MANOLO ESCOBAR – EL POROMPOMPERO

MANOLO ESCOBAR – MADRECITA MARÍA DEL CARMEN

MANOLO ESCOBAR – TRIGALES VERDES

MANOLO ESCOBAR – MIX DE PASODOBLES

martes, 22 de octubre de 2013

MARTINHA

Marta Vieira Cunha Figueiredo (Martinha) nació en Belo Horizonte (Brasil) el 30 de julio de 1949. Cantante y compositora brasileña.
De joven participó en programas musicales y entrevistas en las principales estaciones de televisión.
Su gran éxito fue la canción "Eu daria a minha vida", grabada en 1968 , y después por otros artistas como Roberto Carlos. A lo largo de su carrera iniciada en Brasil en 1966 grabó 23 Lp's que sumaron la cifra de tres millones de copias vendidas y con gran éxito en toda América Latina con las canciones, además de la mencionada, como "Llueve" y "Aquí".
Ganó cantidad de premios en su país y también en el extranjero. Como compositora destacó entre los cantores nuevos de Brasil que se hacían llamar la "Jovem Guarda". En la actualidad reside en la ciudad de Sao Paulo.


MARTINHA – HOY DARÍA YO LA VIDA

MARTINHA – YO SOY PARA TÍ

MARTINHA – AQUÍ

MARTINHA – AGUA CALIENTE

MARTINHA – QUE MOMEM É ESSE

domingo, 20 de octubre de 2013

INTÉRPRETES DE JAÉN: INÉS ROBLES “LA MORENITA”

Inés Robles es una de nuestras intérpretes de copla española de Jaén. Desde pequeña recibió formación musical con profesores como Tony Carmona o con el maestro Robert Chantal, en Madrid. Ha obtenido numerosos premios y ha participado en muchos programas televisivos, como “Menudas estrellas”, “Veo, veo” de Teresa Rabal, “Sabor a tí”, “De tarde en tarde”, “Lluvia de estrellas” y el que le dio más popularidad, “Se llama compla”, donde realizó una gran pepel.

Su primer trabajo discográfico, “Quiero escaparme contigo”, está compuesto por temas de canción española ya conocidos, así como otros inéditos.

Aunque en el programa de Canal Sur de Andalucía no se ha hablado de ello, es hija de la famosa “Churrera”, que actualmente está concursando en el programa de “La báscula”. Ha estado varias veces en mi colegio con la churrería que regenta su familia, en algunas fiestas de final de curso.

INÉS ROBLES “LA MORENITA” – UN CLAVEL

INÉS ROBLES “LA MORENITA” – CON RUEDAS DE MOLINO

INÉS ROBLES “LA MORENITA” – CÁRCEL DE ORO

INÉS ROBLES “LA MORENITA” – DIME QUE ME QUIERES

INÉS ROBLES “LA MORENITA” Y LA COMPARSA “LADRONES DE COPLAS” – MUERO POR TÍ

viernes, 18 de octubre de 2013

ALBANO Y ROMINA EN MP3


RECOPILATORIO DE ALBANO Y ROMINA

Siempre, siempre – Sharazan – Felicidad – Arena blanca, mar azul – In México – Oye Jesús – Quando si ama


miércoles, 16 de octubre de 2013

AQUELARRE

Aquelarre fue una banda argentina de rock formada en 1971 por Rodolfo García, Emilio del Guercio, Hugo González Neira y Héctor Starc, siendo una de las bandas más importantes de los 70.
Lo primero que grabaron fue un simple en agosto de ese mismo año que contenía el tema “Violencia en el parque” que resulto ser el tema mas recordado de la banda. La canción hace alusión a las reuniones en el Parque Centenario y las represiones policiales.
La banda toma fuerza cuando entre marzo y abril graban su primer álbum de estudio, que es editado ese mismo año con un sonido rico en matices. Apenas seis meses después, el éxito inicial los lleva rápidamente a grabar su segundo disco Candiles, que repite el éxito anterior.
En 1973 Aquelarre decide cambiar de sello discográfico, pasándose a Talent, que por aquella época casi monopolizaba el rock nacional, dejando atrás el sello Trova, de Radosisnky que ya le había quedado chico y se asegura mayores recursos, medios y una mayor estructura de distribución.
Luego se embarcaron en la grabación de un nuevo LP, al que llamaron Brumas, con la posibilidad de utilizando una mayor cantidad de horas lo que le permitió al grupo no solo un crecimiento musical sino también un refinamiento en su propuesta. El disco presenta un claro sonido influenciado por el jazz-rock de la poca y significó el despegue definitivo del grupo. Los temas eran firmados por el grupo en su conjunto para que no existieran problemas internos, aunque los temas en general eran compuestos por cada uno.

Con el disco bajo el brazo el grupo salió de gira por todo el interior del país, llegando incluso a lugares en los cuales no convenía ir por problemas económicos.
El momento de mayor popularidad fue con la salida del disco “Siesta” en 1975. Por esa época hicieron algunas giras por España. Poco después se disolverían, aunque regresarían en 1998 con una actuación en el Teatro Presidente Alvear. Desde entonces, se han actuado en alguna ocasión, pero sin continuidad.

AQUELARRE – VIOLENCIA EN EL PARQUE

AQUELARRE – SILENCIO MARGINAL

AQUELARRE – PARTE DEL DÍA

AQUELARRE – BLUES Y VINO

AQUELARRE – MILAGRO DEL PUEBLO

lunes, 14 de octubre de 2013

ANA MARÍA DRACK

Está extraordinaria escritora y cantautora nació en Elche (Alicante) el 20 de Septiembre de 1943.  Licenciada en Magisterio en Alicante, cursó estudios de Filosofia en la Universidad de Madrid y de piano y canto en los conservatorios de Madrid y Murcia.

Sus inicios artísiticos se encuentran en el campo de la interpretación. Comenzó como actriz aficionada y llegó a fundar el grupo de teatro.  Paralelamente comienza a componer e interpretar canciones.
En 1969, quedó finalista en el concurso de televisión “Tres música tres” y en 1972 editaba su primer álbum, “Despacio”. Un año más tarde, ya con la discográfica Philips, grababa “Dime”.

Iniciada la Transición española, salían a la luz dos nuevos LPs: “Enhorabuena”, en 1976, y “Está prohibido”, en 1978. Contenían algunos temas que se hicieron populares en su momento, como La del metro y Asientos individuales.

En la década de los ochenta, se retira de la canción y centra su actividad en la literatura, editando en 1984 su primer libro: Poemas con patatas y una margarita, al que siguieron Diario de un año sin luna, De dos en dos y Cuarto de hora.

Es miembro de la Academia de las Artes y las Ciencias de la Música.

Estuvo casada con el director teatral Angel Facio, con quien tuvo dos hijas, Judith y Silvia.

ANA MARÍA DRACK - EN LA RUEDA

ANA MARÍA DRACK - ESTÁ PROHIBIDO

ANA MARÍA DRACK - A TI

ANA MARIA DRACK - PERDÓNAME ESTA NOCHE

ANA MARÍA DRACK - HOMENAJE

sábado, 12 de octubre de 2013

THE RIVIERAS


The Rivieras fueron un grupo de adolescentes, estudiantes en la escuela secundaria Central South Bend.
Inicialmente se llamaban The Playmates, pero se vieron obligados a cambiar su nombre, pues ya había un grupo tocando bajo ese nombre, por lo que adoptaron el de Buick Riviera. Como muchas bandas del momento se convirtieron en parte del movimiento "frat rock" en la década de 1960.

Su mayor éxito fue en 1964 con "California Sun", que fue una de las últimas canciones de puro rock and roll estadounidense en el Billboard Hot 100 antes de la "invasión británica", alcanzando su posición en la cima de la misma semana como The Beatles y su "I Want to Hold Your Hand".

Otro temas que consiguieron colocar en las listas de éxitos fueron  "Let's Have a Party" (99), "Little Donna" (93) y "Rockin' Robin" (96). Ese mismo año, su álbum de debut "Let´s Have A Party" llegó al 115 en el Billboard.

Tanto motivos personales y cambios drásticos en la música pop condujeron a la división del grupo en 1966.

THE RIVIERAS – WILD WEEKEND

THE RIVIERAS – CALIFORNIA SUN"

THE RIVIERAS – ROCKIN’ ROBIN

THE RIVIERAS – BLUEBERRY HILL

THE RIVIERAS – A NIGHT TO REMEMBER

jueves, 10 de octubre de 2013

ADRIANO PAPPALARDO

Adriano Pappalardo es un cantante y actor italiano, nacido el 25 de marzo de 1945 en Copertino, provincia de Lecce.

En 1968, conoce a Umberto Tozzi y forman un grupo de 13 personas que recorren toda Italia con un show musical.
Su primer sencillo fue “Una donna/Il bosco no”, de buena aceptación.
Pero el gran éxito llegó con el segundo sencillo “È ancora giorno /Senza nome” salido en marzo de 1972; el tema “È ancora giorno”, claramente rhythm & blues, en plena sintonía con el timbre de voz de Pappalardo, fue escrito por Mogol-Battisti.
Fue popular en Italia y muy conocido en España y en Latinoamérica con la canción “Ricominciamo” (Recomencemos, 1979), e incluso grababa canciones en italiano y en español. También trabajó como actor en varias películas y series de televisión en su país natal, casi siempre ocupaba el rol de “el duro” y a veces “el bueno”.

ADRIANO PAPPALARDO – UNA DONNA

ADRIANO PAPPALARDO – COME BAMBINI

ADRIANO PAPPALARDO – RECOMENCEMOS

ADRIANO PAPPALARDO – EL PARAISO

ADRIANO PAPPALARDO – NO ME DEJES MÁS

domingo, 6 de octubre de 2013

RECOPILATORIO DE JUAN PARDO EN MP3

RECOPILATORIO DE JUAN PARDO - I

Bravo por la música – No me hables – Caballo de batalla – María Magdalena – Ninna.





RECOPILATORIO DE JUAN PARDO - II

Cuando te enamoras – Mi guitarra – Gallo de pelea – Abrazadito a la luna – María – Conversaciones conmigo mismo.
 

miércoles, 2 de octubre de 2013

ANDRÉS CAPARRÓS


La palabra que mejor le define es la de comunicador, pues sus apariciones en radio, televisión, canción y literatura.
Andrés Caparrós Martínez nació en Garrucha en el año 1944, forjándose profesionalmente en la llamada «escuela de Radio Juventud».
Tenía 17 años: «un día fui y vi trabajar a un locutor. Aquello me pareció fascinante y misterioso». Sus descubridores son Plácida García Tristán y Pedro Ubeda del Aguila. A su regreso de la mili se encontró frente al micrófono narrando la bomba de Palomares, junto a Aurea Martínez. En 1966 partió hacia la capital para trabajar en Radio Madrid.
En 1971 se trasladó a Barcelona, donde en catorce años realizó todo tipo de programas, con gran éxito de audiencia. Los Sabios fue su primera incursión televisiva. Paralelamente se encuentra su faceta de cantante. Graba nueve discos de un estilo melódico con raíces andaluzas. 

ANDRÉS CAPARRÓS – COPLAS DEL MARINERO

ANDRÉS CAPARRÓS – EN LA CURVA DEL RÍO

ANDRÉS CAPARRÓS – COPLA CON SABOR A VINO

ANDRÉS CAPARRÓS – SE FUE A LA MAR MARINERO

ANDRÉS CAPARRÓS – ANTONIO VARGAS HEREDIA