jueves, 9 de enero de 2014

LOS HERMANOS CASTRO

En la década de los 50 surgieron bajo el nombre de Los Panchitos en donde imitaban a proyectos de ese entonces como Frankie Vallie o los Four Seasons al adaptar la vocalización, pero no fue sino hasta que lanzaron el sencillo "Yo sin tí" que vieron el potencial y autenticidad que tenían.
Sus integrantes originales fueron Arturo, Jorge, Javier y Gualberto Castro, posteriormente se agregó Benito Castro, quien también incursionó en la comedia participando en programas de televisión como "La Carabina de Ambrosio". Dentro de su repertorio podremos encontrar canciones de rock, jazz, bossa nova, siendo Los Beatles o Monkees de sus bandas favoritas para cantar sus canciones.
Desde el año pasado se encuentran festejando sus 50 años de carrera artística, que a pesar de tener sus interrupciones, marcaron una fuerte influencia para solistas hasta hoy en día. En estas presentaciones de aniversario han tenido a invitados que van desde Armando Manzanero hasta María Elena Saldaña
Los Hermanos Castro saltaron a la fama en los Estados Unidos y empezaron a recorrer el país. El Cuarteto triunfo con gran éxito en Las Vegas. Ellos grabaron numerosos discos, uno de sus éxitos más famosos, "Yo Sin Ti,” escrito y arreglado por Arturo Castro, se convirtió en una canción popular en todo México y el Sur los Estados Unidos. CBS ha lanzado recientemente una combinación de CD/DVD de Los Hermanos Castro cantando y tocando en vivo filmado y grabado durante la década de 1960. Al regresar a México, Los Hermanos Castro decidieron ir por caminos separados, cada uno con éxito en el desarrollo de una carrera en la música. Gualberto se embarcó en una carrera como cantante en solitario, grabando un álbum por año y presentándose en numerosas centros nocturnos "Night Clubs," teatros, cine y televisión, fue mucho tiempo presentador para La carabina de ambrosio un popular programa semanal de televisión durante la década de 1980 que co-protagonizó junto al mago Beto "El Boticario" y bailarina Gina Montes. Castro ha aparecido en televisión, teatros y clubes nocturnos con artistas numerosos como Judy Garland, Paul Anka, Verónica Castro (sin relación familiar), Laura Zapata, y muchos más. Castro participó y ganó el premio OTI (Organización de Televisión Iberoamericana) , una vez en 1975 por "La Felicidad"  escrita por Felipe Gill y ha recibido numerosos premios y honores de México, Argentina, Perú, Colombia y los Estados Unidos. Recientemente recibió un premio de por vida por el canto y entretenimiento de la ANDA (Asociación Nacional de Actores). 
El 22 de agosto de 2007, Gualberto celebró 60 años como cantante/actor.

LOS PANCHITOS – TE ESPERO

LOS HERMANOS CASTRO – POPURRÍ DE BOLEROS

LOS HERMANOS CASTRO – YO SIN TI

LOS HERMANOS CASTRO – A LAS MUJERES QUE AMÉ

LOS HERMANOS CASTRO – 50 AÑOS DE ÉXITOS

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada