miércoles, 12 de febrero de 2014

THE DRIFTERS

The Drifters es un longevo grupo vocal afroamericano de rhythm & blues muy popular entre los años 1953 y 1962, que, con varios escisiones, siguen en activo en la actualidad. El grupo fue creado por Clyde McPhatter en 1953, y en ese mismo año consiguen su primer éxito con Money honey, al que seguirían otros como Such a night o White Christmas.
Tras la noticia del abandono de McPhatter del grupo the Dominoes, Ahmet Ertegün de la Atlantic Records firma con él para la formación de un nuevo grupo. Su deseo de obtener sonidos gospel, su primer esfuerzo se centró en conseguir a 4 de los 5 miembros de su antiguo grupo de canto en la iglesia, los Mount Lebanon Singers. Se trataban de Eran William "Chick" Anderson (tenor), David Baldwin (barítono), James "Arrugas" Johnson (bajo), y David "Little
Tras varios cambios dentro del grupo, en 1957 McPhatter lo abandona para seguir en solitario, lo que ocasiona que el grupo acabe por separarse un año más tarde. Cuando en 1958, los originales Drifters se pelearon con su manager, se creó un gran problema. George Treadwell, el manager, firmó en el año 1954 un contrato con el Teatro Apollo en que los Drifters aparecerían dos veces al año por un período de 10 años. Pero ahora nunca más habría Drifters. Por una noche, Treadwell vio a un grupo llamado "The Five Crowns". El quedó impresiona por su cantante líder, Benjamín Nelson (llamado más tarde Ben. E. King) y los convenció a que ese grupo cambiara su nombre por The Drifters. El nuevo grupo tuvo una serie de éxitos. Uno de los más grandes fue "Save The Last Dance For Me", la cual llegó al número UNO de acuerdo a las listas de Billboard en octubre de 1960. El grupo vuelve a reformarse a las órdenes de los productores Jerry Leiber y Mike Stoller. Sus miembros son Ben E. King, Doc Green, Elsberry Hobbs, Charlie Thomas y Reggie Kimber. De nuevo su primer disco, There goes my baby, resulta ser un gran éxito, al que seguirían otros como Dance with me o This magic moment.

THE DRIFTERS –STAND BY ME

THE DRIFTERS – THERE GOES MY BABY

THE DRIFTERS – SATURDAY NIGTH A THE MOVIE

THE DRIFTERS – MORE THAN A NUMBER IN MY LITTLE RED BOOK

THE DRIFTERS – MEDLEY

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada