sábado, 8 de marzo de 2014

BETTY MISSIEGO


Teresa Beatriz Missiego Campos, conocida popularmente como Betty Missiego (Lima, Perú, 16 de enero de 1945) es una cantante peruana que ostenta simultáneamente la nacionalidad española.
En su país natal empieza su carrera artística como bailarina, pero la tuvo que abandonar por una lesión. Siguió en el mundo artístico, más concretamente presentando un programa de televisión que le dio enorme popularidad.
En 1968 se traslada a vivir a España donde empieza su carrera como cantante. Consiguió la nacionalidad española en 1972, sin renunciar a la peruana. Betty, que se había dedicado a la canción folklórica, pasó al pop.
En 1972 representó al Perú en el primer Festival de la OTI celebrado en el Auditorio del Palacio de Congresos y Exposiciones de Madrid el sábado 25 de noviembre de 1972 con la canción "Recuerdos de un adiós" de la que es autora.
En 1979 representó a España en el 24 Festival de Eurovisión celebrado el 31 de marzo de 1979 en Jerusalén (Israel) con la canción "Su canción". Cosechó un gran éxito quedando segunda solo por detrás de los representantes de Israel Gali Atari y Milk & Honey con la canción Hallelujah. Su participación fue muy anecdótica porque, aparte de incluir niños en los coros, en la última votación, que correspondía a España, ésta ganaba por 1 punto a Israel hasta que el jurado español concedió 10 puntos a los israelíes y ganaron en detrimento de Betty.
También participó en el World Popular Festival de Tokio y en la Olimpiada de Música de París. Betty cosechó numerosos éxitos desde entonces como "La cita", "Tengo la piel cansada de la tarde", "Yo te quiero a ti", "Te amaré de mil maneras", "El vaivén", "Palabras viejas" o "El aguador" entre otros. En la presente década participó en el espectáculo "Estrellas de Siempre" junto a otros artistas, en homenaje a Cecilia y Nino Bravo.
Está casada con el compositor Fernando Moreno Medina.
En febrero de 2012 fallece su hijo menor Fernando, en un accidente de moto.
BETTY MISIEGO – BOLEROS

BETTY MISIEGO – TODO COMENZÓ

BETTY MISIEGO – RECUERDOS DE UN ADIÓS

BETTY MISIEGO – TENGO LA PIEL CANSADA

BETTY MISIEGO – SU CANCIÓN (EUROVISIÓN 1979)

No hay comentarios:

Publicar un comentario