domingo, 1 de junio de 2014

LAS TRILLIZAS DE ORO


Las Trillizas de Oro (Buenos Aires, Argentina, 5 de julio de 1960) es el nombre artístico de las hermanas trillizas María Laura, María Emilia y María Eugenia Fernández Rousse, cantantes y presentadoras de televisión que adquirieron popularidad en la década del 70.
 
Comenzaron en la actuación haciendo comerciales para la televisión con apenas 4 años de edad, para 1968 hacen su debut en un programa de variedades llamado "Sábados Circulares". Como cantantes grabaron discos bajo la producción de Ben Molar, el legendario productor que las lanzó a la fama.
 
En Venezuela hicieron una novela de corte juvenil llamada “Angelitos del demonio” presentada por Radio Caracas Televisión (RCTV) alternando con un programa semanal tipo show para la misma emisora televisiva.
 
En 1976 en Buenos Aires presentan un espectáculo llamado “Canta, canta, canta” compartiendo los escenarios con Estela Raval, José Angel Trelles y Víctor Heredia.
 
En 1978 Julio Iglesias les contrata para una gira mundial, recibiendo contratos como presentadoras, conductoras y animadoras de programas de variedades. Ese mismo año participaron en la película "El tío disparate" junto a Palito Ortega y Carlos Balá.
 
En 1981 y 1982 participaron a varios shows de la televisión italiana entre los cuales Patatrac que les dio mucha popularidad con los temas de cortina "Patatrac" y "C'est la vie". Este último tuvo éxito comercial y realizaron también una versión en idioma inglés que las hizo conocer en toda Europa y Japón.
 
En 1988 condujeron por canal 13 el programa infantil El Club de Mickey y grabaron el disco Las Trillizas de Oro desde Pueblo Duende.
 
Condujeron y actuaron en "Las 3 Marías" durante los años 1996-1997, programa en donde jugaban, cantaban y bailaban.
 
Durante muchos años las trillizas permanecieron alejadas del medio. Por un lado, los segmentos para chicos dejaron de tener tanto espacio en la televisión argentina, y el avance de su edad hizo que se alejaran del mundo infantil.
 
En 2005 se produce el gran regreso de las trillizas. Vuelven a la televisión como conductoras en un programa llamado "Estamos Como Queremos" en Canal 13. El programa estuvo sólo una temporada al aire.
 
En 2008 fueron invitadas al programa de Susana Giménez y fue el gran regreso a la aparición pública. Durante la entrevista a las hermanas, el programa logró elevados niveles de audiencia.
 
Las trillizas dirigen un estudio de arte donde se dictan cursos de teatro, canto, guitarra, piano y gimnasia.
 
Sus última aparición en televisión fue en 2010, cuando fueron invitadas al programa de Justo a tiempo, conducido por Julián Weich.

LAS TRILLIZAS DE ORO – C'EST LA VIE

LAS TRILLIZAS DE ORO – POCHOCLO

LAS TRILLIZAS DE ORO – ALFONSINA Y EL MAR

LAS TRILLIZAS DE ORO – ESTOY BAILANDO

LAS TRILLIZAS DE ORO CON JULIO IGLESIAS – UN DÍA TÚ, UN DÍA YO

No hay comentarios:

Publicar un comentario