domingo, 28 de septiembre de 2014

FELIPE CAMPUZANO


Felipe Campuzano es un pianista y compositor español nacido en Cádiz en 1945. Comenzó sus estudios de solfeo y piano en el Conservatorio de Música de Cádiz, estudios que posteriormente terminaría en Madrid.
En su juventud fue galardonado con diversos premios interpretativos, como el Premio Internacional de Arte Sagitario de Oro o el primer premio en el certamen de piano Manuel de Falla celebrado en su ciudad natal.
Felipe Campuzano ha compuesto canciones para diversos artistas. Uno de sus temas más conocidos es Te estoy amando locamente, que salió a la luz en 1974 interpretado por el dúo Las Grecas. En los años ochenta alcanza gran popularidad gracias a sus discos pertenecientes a la serie inacabada Andalucía Espiritual. Actualmente reside en Marbella y ha estado trabajando en la elaboración de una antología de su obra1 para conmemorar los cincuenta años que ha cumplido como compositor y pianista.
En su haber se encuentra también el primer premio de piano en el certamen Manuel de Falla, de Cádiz. Premio Internacional de Arte “Sagitario de Oro” otorgado por la Academia Santa Cecilia de Roma. Primer premio de interpretación del Festival de Londres en 1980.
Ha sido concertista a través de la delegación de cultura del Ministerio de Exteriores, para dar recitales en Universidades Americanas, Emiratos Árabes y centro Europa. En esta nueva etapa, Campuzano ha regresado al piano buscando nuevas formas musicales para sacar a Andalucía del letargo tópico y típico que han servido para presentarla como un producto finisecular y hacerla empalagosa y banal mas allá de nuestras fronteras.
Con estas creaciones espirituales de Andalucía, Felipe Campuzano quiere borrar la parte que le corresponde de esa imagen tópica y típica, que por necesidad como decíamos anteriormente, alentó durante algunos años, mientras intentaba traspasar las octavas de sus sueños de siempre, al legado en construcción, de la cultura popular, espiritual, de esa Andalucía que hoy el engrandece a través de su piano; su medio de comunicación social.
FELIPE CAMPUZANO – LAS SALINAS

FELIPE CAMPUZANO – LA ALMAZARA

FELIPE CAMPUZANO – COLOR DE ALBERO

FELIPE CAMPUZANO – NOCHE DE OLIVOS

FELIPE CAMPUZANO – BARRIO DE LA MAGDALENA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada