martes, 30 de septiembre de 2014

SAFARI



Safari, es el grupo musical, que caracterizó la década de los 70. Con una fuerte influencia de los Beatles, su musica impacto, no solo por su ritmo bailable sino, también , por excelentes melodías.
El nacimiento de la banda data del año 1968, cuando dos amigos que estudiaban musica juntos deciden formar, el grupo Safari.
Federico Ehrlich y Roberto Borsani, en bajo y guitarra, consiguen el aporte musical de un tecladista, otro guitarrista y la bateria. En esta primera etapa, graban un cover de un éxito español, "Es preferible".
Por razones personales, se aleja al poco tiempo el tecladista, que a su vez era el vocalista.
En una reunión con la compañía Cbs, hoy Sony Music, se decide el relanzamiento de la banda para ello se convoca , a una voz ya conocida por el productor Francis Smith, a cargo de la dirección artística de Safari.
la voz del grupo seria a partir de ese momento, Cris Manzano, quien ya tenia la experiencia de haber pasado por otro conjunto de la época.
El comienzo de la decada de los 70, vería el verdadero nacimiento del grupo Safari. Cris Manzano junto a Enrique Berro y Juan Carlos Saporiti, mas los mencionados, Roberto y Federico, comienzan a ensayar muchas horas diarias , hasta que graban el simple, con "Súbete a mi barco", y "Coqueluche", que identificaba a una obra teatral exitosísima, que estuvo 8 años en cartel.
Luego se produciria el despegue total con "Estoy hecho un demonio", el tema mas vendido por un grupo musical argentino,con un millon de unidades, entre Argentina y paises del mundo latino.
En los años 80, la banda tuvo un receso, dado que algunos integrantes, como Federico o Enrique, se fueron a vivir al exterior y otros se dedicaron a otras actividades. Cris Manzano se dedico a una nueva etapa como solista, con mucho éxito, con un repertorio romantico.
En 1995, la producción de Susana Gimenez, le propone a Cris rearmar sSfari y presentarse en su programa, por Telefe, con una formación "aggiornada" a los nuevos tiempos .
La explosión es total y Cris, con su nuevo Safari , se presentan en el programa en 1996 y los 3 años siguientes.
Safari, una marca inalterable, continua haciendo bailar y disfrutar a un publico, cada vez mas numeroso, que incluye a las nuevas generaciones.

SAFARI – ESTOY HECHO UN DEMONIO

SAFARI – SÚBETE A MI BARCO

SAFARI – COQUELUCHE

SAFARI – VAMOS A VER

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada