martes, 30 de septiembre de 2014

SAFARI



Safari, es el grupo musical, que caracterizó la década de los 70. Con una fuerte influencia de los Beatles, su musica impacto, no solo por su ritmo bailable sino, también , por excelentes melodías.
El nacimiento de la banda data del año 1968, cuando dos amigos que estudiaban musica juntos deciden formar, el grupo Safari.
Federico Ehrlich y Roberto Borsani, en bajo y guitarra, consiguen el aporte musical de un tecladista, otro guitarrista y la bateria. En esta primera etapa, graban un cover de un éxito español, "Es preferible".
Por razones personales, se aleja al poco tiempo el tecladista, que a su vez era el vocalista.
En una reunión con la compañía Cbs, hoy Sony Music, se decide el relanzamiento de la banda para ello se convoca , a una voz ya conocida por el productor Francis Smith, a cargo de la dirección artística de Safari.
la voz del grupo seria a partir de ese momento, Cris Manzano, quien ya tenia la experiencia de haber pasado por otro conjunto de la época.
El comienzo de la decada de los 70, vería el verdadero nacimiento del grupo Safari. Cris Manzano junto a Enrique Berro y Juan Carlos Saporiti, mas los mencionados, Roberto y Federico, comienzan a ensayar muchas horas diarias , hasta que graban el simple, con "Súbete a mi barco", y "Coqueluche", que identificaba a una obra teatral exitosísima, que estuvo 8 años en cartel.
Luego se produciria el despegue total con "Estoy hecho un demonio", el tema mas vendido por un grupo musical argentino,con un millon de unidades, entre Argentina y paises del mundo latino.
En los años 80, la banda tuvo un receso, dado que algunos integrantes, como Federico o Enrique, se fueron a vivir al exterior y otros se dedicaron a otras actividades. Cris Manzano se dedico a una nueva etapa como solista, con mucho éxito, con un repertorio romantico.
En 1995, la producción de Susana Gimenez, le propone a Cris rearmar sSfari y presentarse en su programa, por Telefe, con una formación "aggiornada" a los nuevos tiempos .
La explosión es total y Cris, con su nuevo Safari , se presentan en el programa en 1996 y los 3 años siguientes.
Safari, una marca inalterable, continua haciendo bailar y disfrutar a un publico, cada vez mas numeroso, que incluye a las nuevas generaciones.

SAFARI – ESTOY HECHO UN DEMONIO

SAFARI – SÚBETE A MI BARCO

SAFARI – COQUELUCHE

SAFARI – VAMOS A VER

domingo, 28 de septiembre de 2014

FELIPE CAMPUZANO


Felipe Campuzano es un pianista y compositor español nacido en Cádiz en 1945. Comenzó sus estudios de solfeo y piano en el Conservatorio de Música de Cádiz, estudios que posteriormente terminaría en Madrid.
En su juventud fue galardonado con diversos premios interpretativos, como el Premio Internacional de Arte Sagitario de Oro o el primer premio en el certamen de piano Manuel de Falla celebrado en su ciudad natal.
Felipe Campuzano ha compuesto canciones para diversos artistas. Uno de sus temas más conocidos es Te estoy amando locamente, que salió a la luz en 1974 interpretado por el dúo Las Grecas. En los años ochenta alcanza gran popularidad gracias a sus discos pertenecientes a la serie inacabada Andalucía Espiritual. Actualmente reside en Marbella y ha estado trabajando en la elaboración de una antología de su obra1 para conmemorar los cincuenta años que ha cumplido como compositor y pianista.
En su haber se encuentra también el primer premio de piano en el certamen Manuel de Falla, de Cádiz. Premio Internacional de Arte “Sagitario de Oro” otorgado por la Academia Santa Cecilia de Roma. Primer premio de interpretación del Festival de Londres en 1980.
Ha sido concertista a través de la delegación de cultura del Ministerio de Exteriores, para dar recitales en Universidades Americanas, Emiratos Árabes y centro Europa. En esta nueva etapa, Campuzano ha regresado al piano buscando nuevas formas musicales para sacar a Andalucía del letargo tópico y típico que han servido para presentarla como un producto finisecular y hacerla empalagosa y banal mas allá de nuestras fronteras.
Con estas creaciones espirituales de Andalucía, Felipe Campuzano quiere borrar la parte que le corresponde de esa imagen tópica y típica, que por necesidad como decíamos anteriormente, alentó durante algunos años, mientras intentaba traspasar las octavas de sus sueños de siempre, al legado en construcción, de la cultura popular, espiritual, de esa Andalucía que hoy el engrandece a través de su piano; su medio de comunicación social.
FELIPE CAMPUZANO – LAS SALINAS

FELIPE CAMPUZANO – LA ALMAZARA

FELIPE CAMPUZANO – COLOR DE ALBERO

FELIPE CAMPUZANO – NOCHE DE OLIVOS

FELIPE CAMPUZANO – BARRIO DE LA MAGDALENA