jueves, 30 de octubre de 2014

CARLOS ACUÑA


Carlos Ernesto Di Loreto (Buenos Aires, 4 de noviembre de 1915 — Buenos Aires, 19 de febrero de 1999), más conocido como Carlos Acuña, fue un cantante y compositor argentino que desarrolló una importante carrera en España, donde fue considerado "el otro Gardel". Actuó con las orquestas de Rodolfo Biagi y Mariano Mores, y se destacó como solista. Recorrió 36 países y compuso 250 temas.
Estudió canto con el maestro Ricardo Domínguez y con Eduardo Bonessi, quien había sido el profesor de Carlos Gardel. Debutó en Radio París, en 1933, usando el seudónimo Carlos Dillon. A los tres meses pasó a LR9 Radio Fénix contando con tan solo 18 años. Fue integrante del conjunto humorístico-musical Los Bohemios. Luego diseñó con un amigo suyo su seudónimo definitivo (Acuña) ya que el anterior era inglés. En 1939 actuó en cinco importantes radios de la ciudad de Buenos Aires acompañado por los guitarristas Canataro y Pedretti.
Luego continuó en las orquestas de Tito Ribero, Mario Rocha y Jerónimo Bongioni y en 1940, fue contratado por Ernesto de la Cruz para integrar su sexteto. Un año después, en 1941 el músico Carlos Di Sarli, al escucharlo, le realizó una prueba, en la cual fue aceptado y debutó formando rubro vocal con Roberto Rufino. Con ésta se presentó con un éxito rotundo en Radio El Mundo, giras por el interior y en el cabaret "Marabú". El 2 de agosto de ese mismo año grabó su único registro con Di Sarli para el sello de RCA Víctor, que contenía el tango Cuando el amor muere, de Alfredo Malerba y Héctor Marcó.
Retornó como solista con las guitarras de Alfredo y Antonio Parisi, Orlando y Calabró, contando con la presentación del poeta Celedonio Flores, con los que durante tres años actuó en confiterías, clubs y lugares bailables. En 1947, con la muerte de Flores, éste es reemplazado por el animador Ricardo Barcelona. Tiempo después, Acuña viaja hacía Uruguay, donde fue contratado y considerado luego un ídolo. De regreso a Buenos Aires, fue partícipe del programa Corrientes y Esmeralda, emitido por Radio Argentina.
Trabajó también en Mar del Plata y en la boite del Casino Provincial. En 1952, grabó dos temas con la orquesta de Nicolás D'Allessandro. En 1955, el director y arreglador Martín Darré lo presentó a Mariano Mores, quien lo incluyó en su conjunto para encabezar en el Teatro Nacional Cervantes junto a Tita Merello, Tito Lusiardo y Beba Bidart. Después, realizan una gira por las ciudades más importantes, Chile y Uruguay con el espectáculo Buenos Aires canta, con Jorge Sobral. Con Mores registró 15 temas musicales, el primero fue en 1956 para el sello Odeón, titulado La calesita.
En 1960, integró una embajada musical a México, con Mariano Mores y los cantantes Susy Leiva y Sergio Cansino. Estando allí, Acuña fue llamado por la compañía grabadora Peerless para grabar un disco de larga duración conteniendo 12 obras de Carlos Gardel acompañado por una orquesta dirigida por Martín Darré. En 1961, viajó a Italia para participar en el Festival de la Canción Argentina, junto a Argentino Ledesma, Chola Luna, Antonio Maida y el pianista Miguel Nijensohn. Luego de un breve regreso al país, viajó a Berlín y después a España, donde se radica por unos 20 años. Considerado una estrella de la Sociedad Española de Radiodifusión, participó del radioteatro musical La vida de Carlos Gardel. Fue recordado su eslogan: "Ayer, Gardel. Hoy, Acuña" y el militar Francisco Franco admiró su versión del clásico Tomo y obligo. En la península ibérica grabó más de 15 discos, filmó El hombre de las botas de oro, donde estrenó su tango Yo quiero conocer Madrid.
Allí, conoció al ex-presidente Juan Domingo Perón, quien se encontraba exiliado en Madrid, de quien fue íntimo amigo y delegado personal. Además, hizo algunos viajes a Argentina. Entre los años 1962 y 1978 grabó dos temas para el sello Iberofón y 104 para el sello Zafiro. En 1978, Carlos volvió a la ciudad y comenzó a intervenir en programas de televisión, radio y a presentarse en locales nocturnos. Finalmente, en 1983 y 1984, grabó una serie de 48 temas, los primeros 12 con las guitarras de Adolfo Carné y los subsiguientes con las guitarras de Juan José Domínguez, entre los que podemos destacar: Virgencita de Pompeya, Un boliche e Isla de Flores. A mediados de los 80, se lo pudo apreciar en el Café de Los Angelitos.
En 1990 se radicó nuevamente en España para trabajar en espectáculos y en televisión. Se desempeñó también como compositor y autor y entre sus canciones se encuentran la música del tango del uruguayo Tito Cabano Un boliche; Al poeta del suburbio, dedicado a Celedonio Flores, con Juan Paradiso; Che Madrid y Ramona Barcelona, con Cátulo Castillo; Viví el momento y Para tí Isabel, con Héctor Polito y Alberto Lago; Amor y milonga, con José Rizzo; Dios lo quiso, con Ricardo Martínez y Alberto Lago; El nombre de usted es Ninón, con Oneca; y Tiempo del Abasto, con Ricardo Martínez y Ángel Di Rosa.
Durante los 90, ya con problemas en la voz y en su salud, seguía presentándose de forma esporádica en espectáculos de tono evocativo. Falleció a los 83 años el 19 de febrero de 1999 de una afección cardíaca en Buenos Aires.

CARLOS ACUÑA – MI BUENOS AIRES QUERIDO

CARLOS ACUÑA – EL CHOCLO

CARLOS ACUÑA – AMARGURA

CARLOS ACUÑA – YIRA

CARLOS ACUÑA – TABERNERO

martes, 28 de octubre de 2014

CONCIERTO: VILLAGE PEOPLE

VILLAGE PEOPLE: SHOW DEL RECUERDO 1ª PARTE

VILLAGE PEOPLE: SHOW DEL RECUERDO 2ª PARTE

VILLAGE PEOPLE: SHOW DEL RECUERDO 3ª PARTE

domingo, 26 de octubre de 2014

THE WEAVERS


Cuarteto de folk estadounidense formado en noviembre de 1948 en la ciudad de Nueva York e integrado por Ronnie Gilbert (nacida el 7-9-26), Lee Hays (nacido el 14-3-14 en Little Rock, Arkansas y fallecido el 26-8-81, voz de bajo), Fred Hellerman (13-5-27, Brooklyn, Nueva York) Pete Seeger (3-5-19, Patterson, Nueva York, de 1948 a 1958). Posteriormente, también pasaron por el grupo: Erik Darling (nacido el 25-9-33 en Baltimore, Maryland y fallecido el 3-8-2008, de 1958 a 1962), Frank Hamilton (3-8-34, de 1962 a 1963) y Bernie Krause (8-12-38, Detroit, Michigan, de 1963 a 1964).

The Weavers fueron el primer gran grupo folk que aceptó el reto de hacer triunfar la música tradicional frente al comercializado mundo pop. Y lo logró con la canción Goodnight Irene, firmada por Leadbelly, y nº 1 en las listas de ventas de 1950.

Para Pete Seeger el grupo fue un desafío personal al ver que en los mitines sindicalistas preferían a cantantes más comerciales que a los viejos combatientes de la canción protesta.
Conseguido el éxito, se marchó para cantar en solitario y en los Weavers se fueron produciendo cambios, entre ellos la entrada de Erik, Bernie y Frank.
En 1963 los siete componentes que habían integrado The Weavers decidieron celebrar su 15 aniversario con dos conciertos en el Carnegie Hall neoyorquino, que quedaron luego plasmados en el disco Reunion at Carnegie Hall 1963.

Interpretaron algunos temas de su repertorio, que luego serían grandes éxitos en versiones posteriores: Wimoweh se convertiría en "The lion sleep tonight" de los Tokens y su The Hammer song sería nº 1 para Trini Lopez titulada "If I had a hammer".
The Weavers se disolvieron en 1964 pero después de esa fecha se han reunido en algunas ocasiones, con motivo de celebraciones de conciertos especiales. 
 
THE WEAVERS - ALL THE 1951 VIDEOS

THE WEAVERS - GUANTANAMERA

THE WEAVERS - GOODNIGHT IRENE

THE WEAVERS - WOKE UP THIS MORNING

viernes, 24 de octubre de 2014

PETE SEEGER


Cantautor norteamericano de gran influencia en la generación folkie surgida a finales de los cincuenta y principios de los sesenta en su país, así como en los latinoamericanos de años posteriores (Víctor Jara, Silvio Rodríguez...).

Nacido en Nueva York el 3 de mayo de 1919 y fallecido en su ciudad natal el 27 de enero de 2014, actuó durante más de medio siglo.

Como escritor, cantante, editor o maestro de instrumentistas, su carrera se relacionó con nombres como Woody Guthrie, su hijo Arlo Guthrie, o Don McLean.

Hijo de un musicólogo de Harvard, en su casa se respiraba la música a diario, de hecho, los tres hijos de la familia se dedicaron a la música.

Pete dominaba el banjo y la guitarra, e incluso cantaba. En 1940 decidió formar parte de The Almanac Singers, grupo que, desde un planteamiento ideológico de izquierdas, apoyó el esfuerzo bélico que su país estaba haciendo en la lucha contra el nazismo.

Hombre de ideas progresistas, en aquellos días entró en contacto con Woody Guthrie, y después de la guerra, se convirtió en el director de People's Song, una organización que aglutinaba movimientos de protesta. Poco después, ayudó a fundar varios periódicos y fanzines.

Su primer éxito comercial como cantante lo obtuvo en 1948, con The Weavers. Esta colaboración duró hasta 1958, año en que comenzó a grabar en solitario.

Su carrera prosiguió con infinidad de conciertos en campus universitarios -muchos de ellos compartidos con Arlo Guthrie, hijo de su admirado Woody- y éxitos menores en años sucesivos.


PETE SEEGER - IF I HAD A HAMMER

PETE SEEGER - MICHAEL ROW THE BOAT ASHORE

PETE SEEGER & ARLO GUTHRIE - YOU GOTTA WALK THAT LONESOME VALLEY

PETE SEEGER - GUANTANAMERA

PETE SEEGER & JOHNNY CASH - WORRIED MAN BLUES

miércoles, 22 de octubre de 2014

FESTIVAL DE SAN REMO – 1958 A 1960

DOMENICO MODUGNO - NEL BLU DIPINTO DI BLU – 1958

JOHNNY DORELLI - NEL BLU DIPINTO DI BLU – 1958

DOMENICO MODUGNO - PIOVE – 1959

TONY DALLARA - ROMÁNTICA – 1960

RENATO RASCEL - ROMÁNTICA - 1960

domingo, 19 de octubre de 2014

RECOPILATORIO DE RAPHAEL EN MP3



RECOPILATORIO DE RAPHAEL EN MP3 – I
Yo soy aquel – Que sabe nadie – Mi gran noche – Escándalo – Tú me acostumbraste – Digan lo que digan – Hoy mejor que mañana – Cuando tú no estás – El gondolero – Estuve enamorado – Te voy a contar mi vida – Balada triste de trompeta.



RECOPILATORIO DE RAPHAEL EN MP3 – II
De alguna manera – Love Story – Dejadme – Dama, dama – Desde aquel día – Ella – Fallaste corazón – A mi manera – El gavilán colorao – Adoro – El día que me quieras – Alma, corazón y vida.

viernes, 17 de octubre de 2014

LOS INCAS


Era el año 1965, y el grupo “Los Incas”, de Jorge Milchberg, estaba en su apogeo. París era, por aquel entonces, La Meca del folklore sudamericano, al que se sumaban todos los músicos llegados de allende los mares, bien en peñas, o por las calles del Barrio Latino parisino; especialmente en el punto de encuentro por ellos preferido: L’Escala.
Fue entonces cuando, en el transcurso de un concierto en el Theatre de l’Est Parisien, coinciden en concierto con el musico Paul Simon, del dúo Simon y Garfunkel, que les propone hacer una producción, deslumbrado por su sonido, y pasan a llamarse, por cuestiones legales, Urubamba .
Esta coincidencia cambiaría sus vidas para siempre, realizando giras por USA, Japon, y Europa…, con vuelta a París, en 1974, (esta vez en El Olimpia, en donde dieron su cuarto concierto), que fueron de tal trascendencia que quedo sembrado lo que aún hoy, nadie a podido parar: el exito a nivel mundial de la musica sudamericana en general, y la andina, en particular.
Jorge Milchberg, su director, compuso y arreglo muchisimos temas, pero uno en particular le daria la fama mundial: la recopilación de una melodia tradicional del folklore peruano, datada en el S.XVIII, titulada “Soy la paloma que el nido perdió”, a la que Paul Simon puso la letra en ingles (If I could, como apareceria posteriormente en sus discos).
La «fusión» tuvo tanto exito que, El Condor Pasa, es hoy por hoy, la canción que mas se ha interpretado y versioneado por los miles de grupos de folklore existentes que se formaron a raiz de este boom. Nadie le puede negar a Milchberg el tremendo éxito conseguido y segun el mismo me comenta , ya en el año 73 le habia sido otorgado el premio de la BMI por haber pasado por radio un millón de veces, por si habia alguna duda.
Posteriormente Urubamba colaboro en otras canciones del musico americano, como Duncan, y grabaron temas en vivo, además del famoso Condor Pasa, como Kacharpari, o “Muerte en Santa Cruz.
El grupo que realizo las giras mundiales lo formaban, Jorge Cumbo, un musico argentino que llego a París como aventurero y aprendió a tocar la quena en las penas y en la calle, Emilio Arteaga, un uruguayo que empezó con la percusión y alcanzaría con el tiempo gran maestría en el charango y en otros instrumentos como la antara (flauta de pan), Una Ramos, un humahuaqueno que alcanzaría gran fama posteriormente como solista debido a su particular sonido en la quena, y Jorge Milchberg, al charango y la direccion.
Este magnifico y unico trabajo discografico que tiene el grupo lo grabaron en 1973 los siguientes músicos : Martin Torres a la guitarra, Una Ramos, flautas , y Jorge Milchberg en el charango y dirección , contando con la participación del talentoso percusionista Airto Moreira, y sobre todo la ayuda inestimable de Paul Simón en la cabina de sonido y Phil Ramone en la técnica.

LOS INCAS – URUBAMBA

LOS INCAS – EL CONDOR PASA

LOS INCAS – HUAYNO DE LA ROCA

LOS INCAS – RECUERDOS DE CALAHUAYO

LOS INCAS – CANCIÓN DE CUNA

miércoles, 15 de octubre de 2014

IVANA


Malagueña de aspecto nórdico, Ivana representa como ninguna otra chica yeyé el ideal de mujer independiente, capaz de tomar sus propias decisiones y contraria a toda manipulación machista o religiosa. Su melena rubia, su cuerpo estilizado y sus piernas interminables le conferían un atractivo agresivo que casaba mal con el ideal de dócil chica casadera que imperaba en aquellos años 60. Eso supuso un cierto freno a una carrera que pasó por diversas fases y abandonaría justo en el momento de mayor éxito mediático.
En la trayectoria de Ivana pueden distinguirse tres periodos. En el primero nos encontramos a la típica chica yeyé de provincias que tras su peregrinaje por diversas emisoras y salas de su ciudad natal es fichada por un sello discográfico para grabar su primer disco: “Qué Bueno, Qué Bueno!” (Columbia, 1964). La canción de marras había sido la representante eurovisiva española aquel año en la voz de la racial Conchita Bautista, conociendo su versión más vendida y mejor valorada en las voces y guitarras de Los Sirex.
En una segunda fase, la cantante con veinte años recién cumplidos va a marchar a Madrid. Allí grabará canciones melódicas con ropajes orquestales y explotará su fotogenia y palmito en reportajes fotográficos y portadas de discos. Precisamente en su segundo disco: “Perdónale / Corazón Loco” (Columbia, 1966) la cantante va a aparecer en la portada en bikini sobre la nieve, cual walkiria hispánica. Ninguna cantante española se había atrevido a aparecer tan corta de ropa en una carátula. Por otra parte, el bikini era todavía un símbolo de desinhibición y de protesta contra el recato y la hipocresía impuestos a la mujer española por treinta años de nacional-catolicismo.
En una tercera fase, la más conocida, Ivana va a ser lanzada como futura estrella cinematográfica. La película en cuestión va a ser una de las mejores muestras del pop español en la gran pantalla. Ivana va a ser la protagonista femenina de: “A 45 Revoluciones por Minuto” (Pedro Lazaga, 1968), en la que también intervienen Juan Pardo, Fórmula V y Los Ángeles. En esa cinta, va a cantar dos canciones: “No me lo Puedo Creer / Pasa sin Llamar” (Columbia, 1969), que darán forma a su single más vendido.
Inesperadamente, cuando Ivana parecía tener todas las papeletas para convertirse en la sex symbol de la joven música española, la cantante decide retirarse para volver a ser simplemente María Rosario Díaz. Tras terminar sus estudios y vivir durante varios años en el extranjero, se dedicó al periodismo, ocupando corresponsalías en América y viviendo la mayor parte del tiempo fuera de España. Cantantes y actrices como Ivana y su impactante imagen hicieron más por la modernización de la mentalidades españolas que todos los panfletos feministas, constituyendo una auténtica revolución escondida, que entre 1965 y 1975 transformó el país y preparó una transición, que se hizo realidad sobre todo porque desde años antes los jóvenes habíamos modificado sustancialmente nuestros valores y hábitos sociales.

IVANA – TODO ES MARAVILLOSO

IVANA – NO VOLVERÉ A LLORAR POR TÍ

IVANA – NO ME LO PUEDO CREER

IVANA – PASA SIN LLAMAR

IVANA – QUE BONITA ES LA VIDA

IVANA – DÍAS PARA UN MAÑANA

lunes, 13 de octubre de 2014

DUETOS - XII


Esta vez le toca a duetos en los que, al menos, uno de los intérpretes ya no está con nosotros.

NINO BRAVO Y RAPHAEL - VETE

ROCIO DURCAL Y ENRIQUE GUZMAN - ACOMPAÑAME

JULIO IGLESIAS Y LOLA FLORES - SOMOS DOS CAMINANTES/EN LA PLAYA

SERRAT Y ENRIQUE MORENTE - CANTARES

MANOLO ESCOBAR Y ROCÍO JURADO – AMOR MARINERO

SELENA Y ÁLVARO TORRES – BUENOS AMIGOS

TINO CASAL Y MARTA SÁNCHEZ – EMBRUJADA

jueves, 9 de octubre de 2014

THE MERSEYBEATS


En la primera mitad de la década de los 60 la ciudad de Liverpool se convirtió en la capital mundial de la música pop con los Beatles como principal referencia en la explosión beat británica.
Muchas otras bandas, de similar definición sónica surgieron al mismo tiempo o a la estela de su gran éxito.
Una de las más populares fueron The Merseybeats, formación especializada en refinadas y sentimentales piezas pop, generalmente versiones. Cuando desarrollaban su propia escritura, muchos de sus temas estaban poseídos por el vívido ritmo de los conjuntos de la ciudad del río Mersey, como los fantásticos "Really Mystified" o "Milkman".
El grupo se formó en 1961 derivado de varios conjuntos locales, entre ellos The Pacifics.
Adoptaron en principio el apelativo de The Mavericks, estando su primera formación compuesta por el cantante y guitarrista Tony Crane, el bajista y vocalista Billy Kinsley, el guitarra David Ellis y el batería Frank Sloan.
Cuando en 1962 se rebautizaron como The Merseybeats se cayeron del grupo Ellis y Sloan, quienes formaron The Nocturnes, siendo reemplazados por el guitarrista Aaron Williams y el batería John Banks.
Tras pasar por Hamburgo y actuar en The Cavern, iniciaron contactos con Brian Epstein para que se ocupara de su representación, pero tras unas disensiones la breve asociación terminó rompiéndose.
En 1963 conseguieron firmar un contrato con Fontana y publicaron su primer sencillo, una composición de Burt Bacharach y Hal David titulada "It's love that really counts" que había sido interpretada con anterioridad por las Shirelles.
La canción consiguió vender de forma notable, alcanzando el puesto 24 en Gran Bretaña. Este éxito fue superado con creces con la balada "I think of you", su segundo single que consiguió subir hasta el top 5 y les convirtió en estrellas, apareciendo en programas de televisión como el "Ready Steady Go".
En 1964 problemas internos en el seno del grupo y la decisión de casarse con una peluquera provocó la marcha de Billy Kinsley en el mes de febrero, quien fue sustituido por Bob Garner durante un breve período antes de la llegada de Johnny Gustafson, que había sido bajista de los Big Three.
Kinsley regresó a la formación en diciembre de 1964 reemplazando a Gustafson. Por su parte Garner formó parte con el tiempo del grupo The Creation.
Los Merseybeats mantuvieron su elevado estatus comercial en 1964 con singles como "Don't turn around" (número 13), pegadizo medio tiempo escrito de nuevo por Stirling que contenía como cara B la canción "Really Mystified", escrita por Crane y Gustafson, y "Wishin' and hopin'" (número 13), sencillo escrito por Bacharah/David que volvía contener en su cara B otra composición propia, la excelente "Milkman", canción que abría su Lp "The Merseybeats" (1964).
La fortuna del grupo inglés, que jamás obtuvo un éxito reseñable en los Estados Unidos, cambió en 1965, cuando formaciones de mayor peso compositivo habían evolucionado en su sonoridad, el grupo de Liverpool se estancó en el sonido Mersey que les había llevado a la fama.
Entraron en listas con el sencillo "Last Night (I made a little girl cry)", una pieza pop que les llevó al puesto número 40.
Posteriormente volvieron a probar fortuna con temas como "Don't let it happen to us", "I love you, yes I do" (número 22) o "I stand accused" (número 38), magnífica canción que se convirtió en su último single, ya que se separaron en 1966.
En esta última etapa, justo antes del single "I love you, yes I do", fueron representados por Kit Lambert y Chris Stamp, managers de los Who, grupo con el que mantenían una estrecha amistad.
Después de la ruptura, Aaron Williams dejó el mundo de la música, John Banks se unió a Johnny Gustafson para crear el dúo John y Johnny, mientras que Crane y Kinsley formaron The Merseys, logrando un gran éxito con el tema "Sorrow". 
 
THE MERSEYBEATS – JUMPIN JONAH

THE MERSEYBEATS – I'M GONNA SI RIGTH DOWN AND CRY

THE MERSEYBEATS – SORROW

THE MERSEYBEATS – WISHIN AND HOPIN

THE MERSEYBEATS – I THINK OF YOU

martes, 7 de octubre de 2014

NEIL YOUNG


Neil Percival Young (Toronto, Ontario, Canadá, 12 de noviembre de 1945) es un músico y compositor canadiense, considerado ampliamente como uno de los más influyentes de su generación. Comenzó su carrera musical en Canadá en 1960 con grupos como The Squires y The Mynah Birds, antes de trasladarse en 1966 a California para fundar Buffalo Springfield con Stephen Stills y Richie Furay. En 1968 inició una carrera en solitario que abarca más de 45 años y 35 álbumes de estudio hasta la fecha, con una continua exploración de diferentes géneros musicales, especialmente durante la década de 1980, cuando experimentó con estilos como el swing, el blues y el rockabilly. Ingresó por partida doble, como artista en solitario y como miembro de Buffalo Springfield, en el Salón de la Fama del Rock and Roll, que lo describió como «uno de lo mejores compositores e intérpretes de rock and roll».
Su trabajo se caracteriza por unas letras marcadamente personales, en ocasiones con crítica social y posiciones antibelicistas, y por una inherente voz de tenor o de alto. Aunque toca instrumentos como el piano, el banjo y la armónica, su trabajo se caracteriza por un distintivo empleo de la guitarra acústica y eléctrica, y en particular por el uso de una Gibson Les Paul de 1953 modificada y apodada Old Black. Su trabajo más reconocido se divide en dos estilos musicales: el acústico, con canciones folk y country rock como «Heart of Gold» y «Old Man», y el eléctrico, con canciones hard rock como «Hey Hey, My My (Into the Black)» y «Rockin' in the Free World», interpretadas principalmente con el grupo Crazy Horse y caracterizadas por una alta distorsión del sonido. A partir de la década de 1990 adoptó elementos de estilos como el grunge, y su influencia en bandas como Nirvana o Pearl Jam le valió el sobrenombre de «el padrino del grunge».
Young contrajo matrimonio en dos ocasiones: en 1971 con la actriz Carrie Snodgress, con quien tuvo un hijo, Zeke; y en 1978 con Pegi Morton, con quien tuvo dos hijos, Ben y Amber Jean.23 Actualmente reside en Broken Arrow Ranch, una propiedad ubicada en Redwood City, California, y conserva la nacionalidad canadiense.

NEIL YOUNG – HEART OF GOLD

NEIL YOUNG – OLD MAN

NEIL YOUNG – NEEDLE AND THE DAMAGE

NEIL YOUNG – IMAGINE

NEIL YOUNG – TELL ME WHY

domingo, 5 de octubre de 2014

TEMAS DE CALIDAD – III

BRYAN ADAMS - PLEASE FORGIVE ME

MALÚ, PASTORA SOLER Y VANESA MARTÍN – VAMOS

MELENDI – UN VIOLINISTA EN TU TEJADO

viernes, 3 de octubre de 2014

NUEVO BLOG PERSONAL: APRENDAMOS INGLÉS


Ahora que tengo más tiempo libre he decidido aprender algo de inglés y como me gusta realizar mis propios materiales didácticos, quiero compartirlos con vostr@s. De esta forma, no me comprometo solo conmigo mismo, si no también con más personas, lo que hará que no lo deje a medias. Como en el resto de mis blogs, solo pretendo “COMPARTIR”, no sacar nada a cambio (a no ser nuevos amigos), por lo que no habrá publicidad. Pulsa sobre la imagen para entrar:

http://cursodeinglestveenglish.blogspot.com.es/

RECOPILATORIO DE BEE GEES EN MP3



To love somebody – Tragedy – Too much heaven – First of may – Night fever – Words – Don´t forget to remember – How deep is you love – Stayin’ Alive – New York mining disaster 1941 – Massachusetts – I’ve gotta get a message to you.