miércoles, 18 de febrero de 2015

FALLECIMIENTO DE LESLEY GORE

El pasado lunes falleció la cantante estadounidense Lesley Gore de cáncer de pulmón a los 68 años en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Esta entrada la tenía preparada para ponerla próximamente, así que adelanto la misma como homenaje a esta cantante.

Lesley Sue Goldstein, más conocida como Lesley Gore (Nueva York, 2 de mayo de 1946 - ibídem, 16 de febrero de 2015) fue una cantante estadounidense.

Nacida en el barrio neoyorquino de Brooklyn, aunque criada en Nueva Jersey, Gore alcanzó el número uno de las listas de éxitos en 1963 con It’s my party, cuando apenas tenía 16 años y compaginaba su carrera de cantante con los deberes del instituto. El productor Quincy Jones, un gigante de la música norteamericana, que por entonces trabajaba codo con codo con Frank Sinatra y más tarde lo hizo con Michael Jackson, la descubrió para Mercury Records. De un día para otro, It’s my party se convirtió en un himno juvenil.

Gore, que trabajó con productores y compositores de primer nivel que dieron lo mejor de sí mismos para Frank Sinatra, Four Seasons o Antonio Carlos Jobim, llegó a participar en el histórico espectáculo T.A.M.I. Show de 1964 en Santa Mónica, junto a pesos pesados de la música popular de todos los tiempos como Chuck Berry, James Brown, Marvin Gaye, The Rolling Stones o The Beach Boys. 


LESLEY GORE – IT'S MY PARTY

LESLEY GORE – YOU DON'T OWN ME

LESLEY GORE – SHE'S A FOOL

LESLEY GORE – THAT'S THE WAY BOY ARE

LESLEY GORE – JUDY'S TURN TO CRY

No hay comentarios:

Publicar un comentario