jueves, 26 de febrero de 2015

VERSIONES DE UN TEMA: IMAGINE


"Imagine" es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 Imagine.
"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro. En 1963 Lennon abría la canción de The Beatles "I'll Get You" con el verso: "Imagine I'm in love with you, it's easy 'cause I know", que guarda cierto parecido con la estructura de "Imagine". Aun así, parte de la canción podría haber estado influenciada por la poesía de Yoko Ono, en relación a su infancia vivida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. En su libro Grapefruit, de 1964, Yoko escribe: "Imagine a raindrop" e "Imagine the clouds dripping" (que puede traducirse al español como "Imagina una gota de lluvia" e "Imagina las nubes goteando").
Han sido muchísimas las versiones que se han realizado de este tema: Joan Baez, Dana, Diana Ross, Oasis, Dolly Parton, Ray Charles, David Bowie, Stevie Wonder, Madonna, Neil Young, Peter Gabriel, Avril Lavigne, Lady Gaga,...

JOHN LENNON - IMAGINE

JOAN BAEZ – IMAGINE

DIANA ROSS – IMAGINE

RAY CHARLES – IMAGINE

MADONNA – IMAGINE

QUEEN – IMAGINE

ELTON JOHN – IMAGINE

CELINE DIOR – IMAGINE

ALEJANDRO LIRES – IMAGINE (EN ESPAÑOL)

2 comentarios: