lunes, 26 de octubre de 2015

MICHEL



Miguel Samper Peiró (Pego, Alicante 1933- Madrid,2009) fue más conocido por el nombre artístico de Michel. Nacido en un pequeño pueblo de la Marina Alta muy pronto comenzó a cantar como solista en orquestas de los años cincuenta como las del maestro Oltra y la Sik-ko. Su carrera como profesional comenzó en Benidorm a principios de los años sesenta; luego llegaron Barcelona y Madrid. Fue un asiduo en los festivales de la canción de Aranda de Duero, Barcelona, Benidorm y Tenerife, así como en los programas musicales de TVE. Participó también en festivales internacionales como el de Atenas, Yugoslavia, Rumania, Portugal, Italia o Polonia, en donde ganó el Gran Premio del Disco en 1969. Llegó incluso a actuar como telonero en los dos conciertos que dieron en España los Beatles en 1965.

Sus características gafas oscuras de concha y sus pobladas patillas marcaron un estilo diferente y original, en donde imperaba una extraordinaria voz. Tras los éxitos cosechados en España inició en 1968 una aventura artística por tierras soviéticas que se prolongó hasta 1985, con un total de más de 1.400 conciertos. Desde entonces su proyección en España se fue apagando hasta llegar al olvido.

Actuó en Madrid en las mejores salas de fiestas de los años sesenta y setenta como: Biombo Chino, Imperator, Imperante, Rincón de Tranquilino, etc.

También fue conocida su faceta como pintor en Madrid, exponiendo en algunas galerías de arte. Actuó en numerosas ocasiones para la embajada de la URSS en Madrid.


MICHEL – COPLAS

MICHEL – OJOS DE ESPAÑA

MICHEL – THIS NIGHT

MICHEL – VALENCIA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada