domingo, 6 de diciembre de 2015

JETHRO TULL



El nombre del grupo fue tomado de un célebre agricultor del siglo XVIII. La primera formación de Jethro Tull la integran Ian Anderson, Mick Abrahams a la guitarra; Glenn Cornick al bajo; y Clive Bunker a la batería.

Siempre ha sido liderado por el cantante y flautista escocés Ian Anderson, que es el autor de prácticamente todas las canciones del grupo, y de hecho el grupo se comporta como el apoyo de este músico, dado que es el único que ha estado en toda la historia de la banda desde el primer disco, y solo el guitarrista Martin Barre se le acerca, estando desde el segundo.

La banda logró mucha popularidad en la primera mitad de los años setenta con álbumes emblemáticos en la historia del rock como Aqualung yThick as a Brick, y con el tiempo llegó a convertirse en un grupo de culto. Jethro Tull fue la primera banda en recibir un premio en los años 70 por vender más entradas en el Madison Square Garden (Nueva York) que ningún otro grupo, generalmente teniendo que añadir un cuarto show en sus visitas dada la altísima demanda.

Desde sus inicios, este grupo ha vendido más de 60 millones de copias de sus más de 30 álbumes, siendo uno de los grupos con mayores ventas de la historia del rock.


JETHRO TULL – LOCOMOTIVE BREATH

JETHRO TULL – BOURÉE

JETHRO TULL – AQUALUNG

JETHRO TULL – LIVING IN THE PAST

JETHRO TULL – AQUA LETTERMAN

No hay comentarios:

Publicar un comentario