jueves, 29 de enero de 2015

RECOPILATORIO DE DEMIS ROUSSOS EN MP3

Este recopilatorio en MP3 lo he montado como homenaje al desaparecido Demis Roussos, con algunos de sus temas más conocidos. Espero que os guste.


Forever and ever – Goodbye my love goodbye – Velvet mornings – Lovely lady of Arcadia – My reason – Somaday somewhere – Mourir aupres de mon amour – We shall dance – My only fascination – Perdóname.

martes, 27 de enero de 2015

FALLECE DEMIS ROUSSOS A LOS 68 AÑOS

http://musicaparanostalgicos.blogspot.com.es/2010/12/demis-roussos.html

Ha fallecido el cantante Demis Roussos a los 68 años en Atenas, al parecer por algún motivo referente a sus desequilibrios alimenticios.

Si queréis volver a ver la entrada sobre este cantante, pulsad sobre su foto.

lunes, 26 de enero de 2015

LOS IRACUNDOS


Los Iracundos es una banda de música popular y balada romántica originaria de la ciudad uruguaya de Paysandú. Estuvo vigente en las décadas de los 60s hasta los 80s, aunque con breves reuniones de conciertos en las décadas siguientes, con algunos miembros distintos.
Originalmente, estuvo integrada por seis músicos oriundos de Paysandú.
El grupo se formó en 1958 en Paysandú, Uruguay, y contaba con seis miembros. Inicialmente se autodenominaron los Blue Kings ya que en esa época estaban de moda los nombres en inglés; pero un profesor de música del colegio donde ellos asistían les dijo que optaran por un nombre en español, luego adoptaron el nombre de Los Iracundos, debido al ingreso a la poderosa disquera RCA VICTOR.
Los Iracundos alcanzaron fama internacional a mediados de la década de los 60 con temas románticos juveniles como Calla, Todo terminó, El desengaño, La lluvia terminó Felicidad, felicidad,Tu ya no estaras, El triunfador y Es la lluvia que cae, tema incluido en el álbum Iracundos en Roma -el más exitoso de esta década- éxitos que los llevan a incursionar, incluso, en el cine, en varias oportunidades como invitados y en una de ellas como protagonistas, en la película Este loco verano donde además interpretaban las canciones de su repertorio.
Su debut se produce el 10 de octubre de 1961, en el histórico Teatro Florencio Sánchez; en menos de dos años tenían grabado su primer simple en Montevideo, en el sello musical Clave, el cual contenía los temas Reten la noche y Madison. Además grabaron los temas A Saint Tropez y Despierta Lorenzo.
El tema Puerto Montt, composición de Eduardo Franco y Cacho Valdez, es sin duda la canción emblema del grupo, siendo grabada el 16 de octubre de 1968 en los estudios de la RCA en Argentina y presentada en el II Festival Buenos Aires de la Canción el 11 de noviembre de 1968, siendo el más recordado en el mundo de la banda.
En los 70 reafirman su popularidad con varios discos de oro, por temas como Te lo pido de rodillas, Y te has quedado sola, Chiquilina, Soy un mamarracho, Río verde, Infidelidad es tu traición, Marionetas de cartón, Cada noche mía, Me estás matando, Y me quedé en el bar, Tú me diste amor, Pasión y vida. En el año 1972 los Iracundos vivirían una experiencia muy aplaudida: fue la primera vez que la banda uruguaya fue a un festival de Viña del Mar como invitados, lo cual fue recordado mucho por la banda.
Sacando un álbum por año, y en algunos casos dos, es de resaltar que en esta década el grupo deja las composiciones italianas y empieza a grabar con temas de la autoría de sus integrantes, siendo Eduardo Franco el creador de un estilo único, romántico y en su mayoría, rotundamente exitoso. Así también se editan un total de 6 álbumes temas instrumentales, entre ellos Tango joven, donde graban temas del repertorio tanguero, entre ellas Eduardo Franco interpreta El último café. Continuaban grabando año tras año, en toda la década de los 70, con producciones que contenían temas de la composición de Eduardo Franco, Hugo Burgueño, L.Franco y J.C.Velazquez. como son Y me quedé en el bar, Cada noche mía, Como pretendes que te quiera, Fue una fábula.
A comienzos de la década de los 80, hacen una aparición en la película "Locos por la música", junto a otros músicos, aportando su éxito, "Esa esquina"; en 1981 lanzan su disco de oro, Tormenta de verano; en el 82, Cuarenta grados, cuyo tema principal se grabó también en portugués por varios grupos de la época . Igualmente el grupo graba un disco de 45 rpm con dos canciones en portugués (Pasión y vida - Tú me diste amor, tú me diste fe) para ser distribuidos en el mercado brasileño. En el 83 lanzan un nuevo álbum donde se resalta el tema "Aprontate a vivir", y en 1984 lanzan uno de sus hits más exitosos internacionalmente, "Tú con él", de la autoría de Eduardo Franco, en el álbum del mismo nombre y donde también se encuentra el tema "Las puertas del olvido" que llegó a ser un éxito también en Estados Unidos y buena parte de América.
En 1985, tras su retiro de la disquera RCA Argentina, donde permanecieron más de 20 años, se edita un disco recopilatorio con cinco temas inéditos: "Tu por aquí", "Chocar la misma pared", "Adiós, borrón y cuenta nueva", "No quiero un beso" y "Tu y yo, de igual a igual".
Para 1986 el grupo había alcanzado fama mundial, con giras exitosas. En 1987, Los 5 integrantes, sacan un nuevo Álbum, con la denominación "Eduardo Franco y sus Iracundos de siempre" con nuevos temas, que alcanza un éxito relativo con los temas "Por que me hiciste trampa" y "Dime quien" que sonó tiempo después.
El 1 de febrero de 1989, Eduardo Franco "El alma de Los Iracundos" falleció de un cáncer terminal a los ganglios linfáticos, en su ciudad que lo vio nacer -Paysandú, después de varios años de sobrellevarlo asombrosamente frente a su exigida profesión.
Ya en 1990, el grupo decide sacar un nuevo álbum, completo de temas de la autoría del recordado Eduardo Franco, llamado "Iracundos 1990". En 1992 el teclista del grupo, Jesus Febrero, abandona el grupo y tiempo después, el domingo 1 de noviembre de 1992, Juan Bosco Zabalo, segunda guitarra, fallece por problemas al corazón en la Clínica Uruguay en la ciudad de Concepción del Uruguay, Entre Ríos, Argentina, donde residía desde hacia muchos años.
Para el 99, Los Iracundos lanzan su último disco oficial a la fecha, "Los Iracundos de fiesta", que contiene nuevas versiones de temas clásicos como "Y me quedé en el bar", "La lluvia terminó" y "Tú con el" temas de la composición de Eduardo Franco en la voz de Jorge Gatto. La actividad del grupo no parará en los posteriores años, dedicándose enteramente a presentaciones en varios países de América y Europa.
El sábado 2 de agosto del año 2003, el teclista fundador Jesús Maria Febrero - Febro, fallece tras una penosa enfermedad en Argentina.

LOS IRACUNDOS – FÁBULA

LOS IRACUNDOS – MARIONETAS DE CARTÓN

LOS IRACUNDOS – TE LO PIDO DE RODILLAS

LOS IRACUNDOS – LAS PUERTAS DEL OLVIDO

LOS IRACUNDOS – CALLA

sábado, 24 de enero de 2015

ANA REVERTE

Ana Zamora Martín (Los Corrales, Sevilla, 26 de mayo de 1951), conocida artísticamente como Ana Reverte es una cantante española de copla y canción romántica, además de cantaora de flamenco.
Se inicia en el cante en Cataluña, donde vivió desde muy joven aunque posteriormente cambió su residencia habitual a Sevilla. En sus inicios artísticos cantó en peñas flamencas de Sabadell y Barcelona, donde empezó a ser apreciada por su musicalidad y buen gusto, especialmente en cantes de ida y vuelta como la colombiana, aunque en su discografía ha grabado también fandangos, malagueñas, peteneras, vidalitas, bulerías, alegrías, cartageneras, tangos, tanguillos, rumbas, soleás y milongas, un amplio abanico de palos flamencos. Participó en la IV Bienal de Flamenco de Sevilla.
En el mundo de la canción ha cantado también baladas, boleros, y entre otros autores ha cantado temas de Alejandro Abad, Mari Trini, Amado Jaén, Salvatore Adamo, Nicola di Bari, Julio Iglesias e incluso de Jacques Brel (Ne me quitte pas, en versión española No me dejes) o de Marina Rossell (La gavina), además de haber grabado muchos temas de su autoría y otros de origen popular. Ganó el primer premio del Festival de la OTI en 1993 con el tema Enamorarse.

ANA REVERTE – VOLÓ MI ALMA HACIA TÍ

ANA REVERTE – MADRE

ANA REVERTE – VUELA PENSAMIENTO / VOLVERÉ

ANA REVERTÉ – CONFIDENCIAS

ANA REVERTE – LA ROSA

ANA REVERTE – ENAMONARSE

jueves, 22 de enero de 2015

DUETOS - XIV

Mª DOLORES PRADERA Y MARÍA VIDAL - MARÍA, LA PORTUGUESA

MIGUEL POVEDA Y RAPHAEL - EN ESTA TARDE GRIS

THALÍA Y JULIO IGLESIAS - SOLAMENTE UNA VEZ

SERRAT Y MIGUEL RIOS - CANTARES

RAPHAEL & JULIO IGLESIAS - SOMOS

martes, 20 de enero de 2015

BARRINO BROTHERS


Barrino Brothers, fue un grupo de música soul estadounidense, formado en High Point, Carolina del Norte, a finales de 1960.
El grupo estaba compuesto por tres hermanos, Nathaniel, Perry, y Julius Barrino, y un amigo llamado Robert Roseboro.
En 1972, firmaron un contrato para grabar con la antigua Motown equipo de Holland-Dozier-Holanda, que tenía su propios estudios de grabación , Invictus Records.
Seguidamente comenzaron a grabar su álbum debut, titulado Livin' High Off the Goodness of Your Love, dos de las canciones fueron lanzadas a nivel regional en los EE.UU. "I Shall Not Be Moved", y "Try It, You'll Like It".
En ese momento, debido a la distribución, y otros asuntos políticos que escapan al control del grupo, sus dos versiones nunca tuvieron la acogida que se esperaba, y su último álbum nunca fue lanzado en los EE.UU.

BARRINO BROTHERS – TRY IT, YOU´LL LIKE IT

BARRINO BROTHERS – LIVIN' HIGH OFF THE GOODNESS

BARRINO BROTHERS – WHEN LOVE WAS A CHILD

BARRINO BROTHERS – THE BAD THINGS

BARRINO BROTHERS – IT DOESN'T HAVE TO BE THAT WAY

domingo, 18 de enero de 2015

RANDY CRAWFORD


Randy Crawford, (Macon; 18 de febrero de 1952) es una cantante de Rhythm and Blues norteamericana.
Se le conoce como una de las leyendas de la música popular negra. Lleva más de treinta años en la música, y ha tocado prácticamente todas las categorías, (sobre todo, jazz, soul y R/B).

Aunque tiene numerosos éxitos a las espaldas, el boom Crawford llega tras ponerle voz a una de las canciones de Crusaders, Street Life, y más al ser ésta una de las principales que Quentin Tarantino utilizó para su película Jackie Brown. Actualmente va de gira con Joe Sample, el que fue pianista del grupo Crusaders, y uno de los mayores representantes del jazz fusion.

Su versatilidad la ha llevado también a participaciones en rock progresivo. Tal es el caso del álbum del ex-integrante de Genesis - Steve Hackett - Please Don't Touch en que Hoping Love Will Last marca uno de sus grandes registros.

RANDY CRAWFORD – STREET LIFE

RANDY CRAWFORD – PURPLE RAIN

RANDY CRAWFORD – RAINY NIGHT IN GEORGIA

ZUCCHERO & RANDY CRAWFORD - IMAGINE

RANDY CRAWFORD - ONE DAY I'LL FLY AWAY

viernes, 16 de enero de 2015

TEMAS DE CALIDAD – V

TONI BRAXTON - UN BREAK MY HEART

PABLO ALBORÁN Y DEMI LOVATO – SOLAMENTE TÚ

DIANA NAVARRO – 24 ROSAS

miércoles, 14 de enero de 2015

RECOPILATORIO DE MIGUEL RÍOS EN MP3



RECOPILATORIO DE MIGUEL RÍOS EN MP3 - I

Vuelvo a Granada – Contra el cristal - El río – No sabes como sufrí – Ella se fue – Yo solo soy un hombre – Tutti Frutti – Pototitos.


 

RECOPILATORIO DE MIGUEL RÍOS EN MP3 - II


Unidos – Despierta – El refugio – Rock de la cárcel – Himno a la alegría – Cantares – Por si necesitas.

 

lunes, 12 de enero de 2015

ALMAS HUMILDES


Tras un nombre ciertamente monjil se esconde uno de los mejores grupos de folk y folk rock del panorama español con una evolución lógica, que pasó de las guitarras acústicas a los instrumentos enchufados a la corriente alterna, y de los temas de canción protesta cantados en español a los presupuestos del folk rock británico y norteamericano cantados en inglés. El grupo se forma como trío a finales de 1966 en la Universidad Complutense. Antonio Resines (no confundir con el actor, que es primo suyo) era un forofo del folk irlandés con gente como The Dubliners en el horizonte. Juan Francisco Seco había nacido y vivido en Francia e interpretaba en solitario temas de Brassens y Jacques Brel, Alex Kirschner estudiaba en el Conservatorio y tocaba varios instrumentos. De esta reunión surge Almas Humildes, que enseguida fue auspiciado por el locutor Ángel Alvárez desde su programa y su organización Caravana. Él les consigue sus primeras actuaciones en el auditorio de La Voz de Madrid y pronto se hacen habituales de los conciertos organizados en facultades y colegios mayores.
En 1968 graban sus primeros discos en Sonoplay, obteniendo un éxito importante con "Cuervos" (Sonoplay, 1968) y "La Gacela" (Sonoplay, 1968), temas compuestos por Antonio Resines. El primero de ellos estará en el top 10 de ventas varias semanas y ambos sonarán frecuentemente en emisoras de radio. Son buenas composiciones, aunque pecan de una cierta grandilocuencia retórica que frenó la ascensión popular del grupo. Resines también es por aquellas fechas autor de “Anoustchka”, uno de los mayores éxitos de la discografía de Los Pasos.
A finales de ese año aparece en el mercado el único LP del grupo: “Ideas” (Sonoplay, 1968), que recoge las canciones contenidas en anteriores singles más ocho temas inéditos entre los que alternan cortes genuinamente folk con otros más cargados de orquestación e incluso un par de muestras de chanson française.
En 1969 van a iniciar una evolución estilística muy importante. Es un año casi sin grabaciones, pero con bastantes directos en el que van a estar acompañados por otros músicos. Por esas fechas va a abandonar el grupo Alex Kirschner, actuandoen algunas ocasiones como dúo los otros dos componentes. Finalmente van a convertirse en quinteto con la entrada de Javier Navarro y del batería Guillermo Polo, procedentes ambos de Los Diablos Rojos, un grupo pionero del rock madrileño que no dejó grabaciones, y José María Alameda., que tan solo grabará un single con ellos.
Con esta formación electrificada van a adoptar un estilo folk pop con adaptaciones de Neil Diamond o el francés Hughes Aufray, además de las composiciones de Resines, que seguían siendo mayoritarias en el repertorio del grupo. Lo de ser un quinteto va a durar poco, pues Alex Kirschner abandonará la formación en 1970. Ese mismo año aparecerá "Cantemos" (Discophon, 1970), que les llevará de nuevo a las listas nacionales de ventas y que supuso un acercamiento feliz a la música más comercial. Se anunció un segundo LP, que contaría con la producción y arreglos de Waldo de los Ríos; sin embargo, se quedó únicamente en proyecto.
Pero la prioridad de Juan Francisco, Antonio, Guillermo y Javier no era la música sino sus carreras universitarias, que ya en los últimos cursos fueron alejándolos de los escenarios. Aún publicarían un par de sencillos en 1972 para retirarse discretamente de la música. Un exceso de elitismo o un cierto despego respecto al público hizo que Almas Humildes no acabaran de cuajar desde un punto de vista estrictamente comercial, lo que no impide que sean dueños de una serie de canciones históricas en el folk español de autor y autores de una carrera no excesivamente larga, pero capaz de aportar matices evolutivos más que interesantes.

ALMAS HUMILDES – CUERVOS

ALMAS HUMILDES – LA GACELA

ALMAS HUMILDES – ANOUTSCHKA

ALMAS HUMILDES – BALADA DE LAS MARGARITAS

ALMAS HUMILDES – SHE'S GONE

sábado, 10 de enero de 2015

JOSÉ Y MANUEL



José y Manuel, dúo musical de los años setenta formado por los hermanos malagueños José Antonio y Manuel Martín.
Comenzaron grabando en 1970 con Hispavox un trabajo que habían compuesto ellos mismos. Su trabajo más importante llegó en 1971 con el álbum "Génesis", que incluía uno de sus grandes éxitos "Mi pequeña hermana".
En 1972 graban su segundo álbum "Pronto Amanecerá". Después publicaron un par de singles más hasta que en 1973 se trasladan a Madrid y pasan a formar parte de Solera con quienes grabarán únicamente un disco antes de su disolución en 1973. El álbum incluía dos grandes temas de la historia del pop con canciones como "Calles del viejo París" o "Linda prima".

JOSÉ Y MANUEL – TERESA

JOSÉ Y MANUEL – Y ME ENAMORÉ