sábado, 28 de febrero de 2015

ANTONIO FLORES


Antonio González Flores, (Madrid, España, 14 de noviembre de 1961 - La Moraleja, Alcobendas, España, 31 de mayo de 1995), compositor y cantante español de origen gitano. Único hijo varón de la cantante Lola Flores "La Faraona" y del guitarrista Antonio González "El Pescaílla" y padre de Alba Flores.
Su estilo de música es el pop-rock con tintes de cantautor. Las canciones de Antonio están llenas de poesía urbana, amor, nostalgia y vivencias, sus temas recorren un amplio espectro que va desde el rock hasta las baladas, pasando por el blues. También trabajó esporádicamente como actor, tanto en series de televisión como en películas como Sangre y arena (1989), protagonizada por Sharon Stone.
En 1980, graba en los estudios Escorpión su primer disco, Antonio, donde incluye su exitoso tema "No dudaría". Este primer disco le ofrece la oportunidad de una pequeña gira de conciertos y apariciones en programas televisivos, actuando en directo. Su debut musical lo realizó en el programa Aplauso interpretando 2 temas: su exitoso "No dudaría", compuesto por él mismo, y un tema llamado "Libre", de Paco Cepero, cedido a Antonio para la elaboración del disco.
Tras el éxito obtenido y motivado por su audiencia, Antonio Flores entra de nuevo un año después (1981) en los estudios Escorpión, para grabar su segundo disco: Al caer el sol, un disco del cual Antonio compuso prácticamente todos los temas. Dicho disco no obtiene grandes resultados comerciales.
Después graba su tercer disco Gran Vía (1988) un disco que pasa desapercibido en su momento, pero el paso del tiempo se ha encargado de revalorizar canciones como la que le daba título.
El reconocimiento a sus virtudes como compositor le llega a través de sus hermanas Lolita y Rosario, para quienes escribe varias canciones. Para Rosario compone la mayoría de canciones de su exitoso disco De ley (1992) y Siento (1993), convirtiéndose desde ese momento en su mejor aliado musical.
Animado por las nuevas circunstancias, graba el que debería ser el disco de su consagración, Cosas mías, con canciones como "Alba" (dedicada a su hija), "Siete vidas" o "Cuerpo de mujer". El disco fue presentado el 25 de mayo de 1994 en la sala Morocco de Madrid. A medio camino entre el rock clásico y los detalles gitanos de su casta flamenca, las canciones de este disco le llevaron a saltar la barrera del disco de oro (50.000 ejemplares vendidos). El blues, el rock, el rythm and blues, el reggae o el honky-tonk se mezclan con la rumba. En el videoclip de "Cuerpo de mujer" aparece Mónica Pont que por esa época era su pareja sentimental. Ese mismo año, y como prueba del apoyo que tenía de muchos amigos en el mundo musical, fue invitado al concierto de Gijón de la gira Mucho más que dos, en la que canta, junto con Ana Belén la canción "Sólo le pido a Dios".
El 26 de mayo de 1995 hizo su último concierto, en Pamplona.
El 31 de mayo de 1995, quince días después de la muerte de su madre, Antonio Flores fue hallado muerto en la casa familiar de El Lerele en Madrid, debido a una sobredosis de barbitúricos y alcohol. Tenía 33 años.
El 11 de noviembre de 2011, durante la gala 'Una Noche Única', TVE, ayudándose de programas informáticos, consigue hacer un montaje con su imagen, donde interpreta una canción muy emotiva con su hermana, Lolita Flores.

ANTONIO FLORES – NO DUDARÍA

ANTONIO FLORES Y ANA BELÉN – SOLO LE PIDO A DIOS

ANTONIO FLORES Y LOLITA – SIETE VIDAS

ANTONIO FLORES Y JOAQUÍN SABINA – PONGAMOS QUE HABLAMOS DE MADRID

ANTONIO FLORES – ALBA

jueves, 26 de febrero de 2015

VERSIONES DE UN TEMA: IMAGINE


"Imagine" es una canción del músico británico John Lennon, publicada en el álbum de 1971 Imagine.
"Imagine" es considerada como una de las mejores composiciones de todos los tiempos. En 2004, la revista musical Rolling Stone la ubicó en la tercera posición de la lista de las 500 mejores canciones de todos los tiempos.
La letra de la canción está inspirada en las esperanzas de Lennon depositadas en una paz mundial, si bien el origen de la misma no es del todo claro. En 1963 Lennon abría la canción de The Beatles "I'll Get You" con el verso: "Imagine I'm in love with you, it's easy 'cause I know", que guarda cierto parecido con la estructura de "Imagine". Aun así, parte de la canción podría haber estado influenciada por la poesía de Yoko Ono, en relación a su infancia vivida en Japón durante la Segunda Guerra Mundial. En su libro Grapefruit, de 1964, Yoko escribe: "Imagine a raindrop" e "Imagine the clouds dripping" (que puede traducirse al español como "Imagina una gota de lluvia" e "Imagina las nubes goteando").
Han sido muchísimas las versiones que se han realizado de este tema: Joan Baez, Dana, Diana Ross, Oasis, Dolly Parton, Ray Charles, David Bowie, Stevie Wonder, Madonna, Neil Young, Peter Gabriel, Avril Lavigne, Lady Gaga,...

JOHN LENNON - IMAGINE

JOAN BAEZ – IMAGINE

DIANA ROSS – IMAGINE

RAY CHARLES – IMAGINE

MADONNA – IMAGINE

QUEEN – IMAGINE

ELTON JOHN – IMAGINE

CELINE DIOR – IMAGINE

ALEJANDRO LIRES – IMAGINE (EN ESPAÑOL)

martes, 24 de febrero de 2015

THE WALLACE COLLECTION


The Wallace Collection es una banda de origen belga que logró notoriedad en el mundo de la música pop hacia la segunda mitad de los años 60. Lograron colocar en las listas de popularidad a nivel mundial su recordado tema "Daydream"(Ensueño) en 1969
Fundada en 1968 en Bruselas Bélgica por Freddy Niueland(batería) y Sylvain Vanholm (guitarra), pronto el duó se complementaría con el teclista Marc Hérouet y el bajista Christian Janssens. En la búsqueda de un nuevo sonido tuvieron la idea de añadirle un toque clásico a la música pop. Complementados por el destacado violinista Raymond Vincent (procedente de la Orquesta Nacional de Bélgica) y el violonchelista Jaques Namotte la búsqueda de este nuevo sonido encontró al fin una vía. La mezcla Pop, Jazz y Música Clásica se convirtió en el sello de esta banda. El grupo de jóvenes deseosos de incursionar en el mundo musical buscaron un director que les condujese por la vía del éxito, la persona fue Jean Martin quien inmediatamente los relaciono con el ámbito disquero y del espectáculo.
Provisto de algunas cintas conteniendo "demos" del grupo, Martin se lanzó a la búsqueda de una audición a EMI Records, para ese entonces la disquera era mundialmente famosa por acoger en su catálogo a The Beatles, The Hollies, y otros grupos destacados del mundo del Pop. Al convencer al productor David Mackay de escuchar a Wallace Collection éste quedó impresionado del estilo novedoso de la banda, a la par de ello el grupo comenzó a participar en actuaciones que poco a poco les fueron ganando de cierta fama. La buena impresión lograda les valió ser considerada como una de las mejores bandas europeas después de The Beatles.
Con cierta similitud al tema "Hey Jude" original de the Beatles, "Daydream (I fell asleep amid the flowers)" sería el lanzamiento de Wallace, tomado del álbum "Laughing Cavaliere", el tema se convertiría en un suceso musical a nivel mundial, ya que rápidamente se colocó como número uno en las listas de popularidad de 20 países en 1969, dotado de una musicalización un tanto melancólica la canción logró fama. George Martin productor original de the Beatles lo consideró como el mejor tema de aquel año.
La canción rebasó fronteras y les abrió las puertas a diversos países de Europa, Francia, Alemania, Italia, España y Portugal, pero no todo quedaría ahí ya que sus giras se extendieron por América, México, Venezuela y en el Festival de Río en Brasil. Aunado a ello también participaron en el festival de la Canción de San Remo.
Hacia 1970 la efervecencia del movimiento hippie comenzaba a perder influencia en la cultura y en la música, debido al surgimiento de nuevas corrientes musicales, ello condicionaría la fama de The Wallace, por lo que su popularidad vendría a menos, no obstante la fama y estilo propiciaron el ser considerados para musicalizar la banda sonora de la película "La Maison" estelarizada por el actor francés Michel Simon.
Probablemente el vertiginoso ascenso a la fama tomó por sorpresa a los jóvenes quienes se vieron sometidos a una dura rutina de giras, grabaciones en estudio, actuaciones en televisión lo que los mantuvo por momentos bajo el estrés, lo que sin duda comenzó a mermar la capacidad creativa de los miembros y a propiciarles de cierto hastío y cansancio, aunado a los diferentes orígenes musicales de cada uno de ellos, la convivencia también se tornó complicada. El grupo se disolvió en 1971. Solamente Freddy Nieuland se mantendría actuando con el nombre de Wallace Collection.
Hacia el año de 1990 los integrantes originales de la banda se reunieron nuevamente para rememorar los éxitos de la banda, se han mantenido actuando de manera regular, en giras de recuerdo, y grabando algunos álbumes.

WALLACE COLLECTION – DRAY DREAM

WALLACE COLLECTION – SERENADE

WALLACE COLLECTION – FLY ME TO THE EARTH

WALLACE COLLECTION – PARLEZ MOIU D'AMOUR

WALLACE COLLECTION – HITTING THE ROAD

domingo, 22 de febrero de 2015

PHIL COLLINS


Philip David Charles Collins (30 de enero de 1951, Hounslow, Middlesex, Inglaterra) más conocido como Phil Collins es un cantante, compositor, baterista, pianista y actor británico, y uno de los artistas de mayor éxito de la música rock. Collins fue nombrado miembro de la Real Orden Victoriana (LVO) y de la Orden del Imperio Británico (CBE).
Entre 1984 y 1989 Phil Collins ha liderado la lista de éxitos estadounidense Billboard Top 100 como cantante en ocho ocasiones, siete como solista y una con Genesis, banda de la que fue miembro entre 1970 y 1996.
Tras la salida de Peter Gabriel en 1975 se convirtió en el cantante solista del grupo, con el que ha tenido alguna colaboración esporádica desde 2007.
Sus canciones a menudo tratan de amores perdidos, temas personales y sobre el problema mundial de la pobreza y el consumo de drogas. Según datos de Atlantic Records (de 2002) las ventas correspondientes a su carrera en solitario han alcanzado los 150 millones de discos en todo el mundo. Collins ha ganado numerosos premios musicales a lo largo de toda su carrera, incluyendo siete Premios Grammy, cinco Premios Brit, entre ellos mejor artista británico en tres ocasiones, un Premio de la Academia y dos Globo de Oro por su trabajo en bandas sonoras. Fue incluido en el Salón de la Fama del Rock como miembro de Genesis en 2010.
Collins es uno de los tres artistas pop, junto con Paul McCartney y Michael Jackson, que han vendido más de 100 millones de álbumes en todo el mundo tanto en su trabajo como artista solista y como miembro de una banda. Contando su trabajo con Genesis, sus contribuciones con otros artistas, y su exitosa carrera en solitario, Collins obtuvo más de cuarenta éxitos que encabezaron la lista del «Billboard Hot 100» durante la década de 1980.
El 7 de marzo de 2011 se hizo pública su retirada del mundo musical por problemas de salud y por no sentirse cómodo con la industria musical en general.

PHIL COLLLINS - ANOTHER DAY IN PARADISE

PHIL COLLINS - IN THE AIR TONIGHT

PHIL COLLINS - AGAINST ALL ODDS

PHIL COLLINS - ONE MORE NIGHT

PHIL COLLINS - SEPARATE LIVES

viernes, 20 de febrero de 2015

INTÉRPRETES DE JAÉN: JOAQUÍN SABINA


Joaquín Ramón Martínez Sabina nació en Úbeda (Jaén) el 12 de febrero de 1949. Es hijo de Jerónimo, inspector de policía, y Adela, ama de casa. Cursa sus estudios primarios con las monjas Carmelitas y con 14 años comienza a escribir poemas y componer música, sirviéndole como inspiración su primera novia, Chispa, con la que tuvo una relación accidentada ya que los padre de ella no aprobaban la relación, por lo que al final llegarían a escaparse juntos. Estudia el Bachiller en los Salesianos y al terminar su padre, a petición de él, le regala una guitarra. A partir de aquí se traslada a Granada, luego se exilia a París y Londrés por ideología de izquierdas. Al acabar la dictadura vuelve a España y edita su primer LP. En 1980 publica su segundo trabajo con canciones como “Calle Melancolía” o “Pongamos que hablo de Madrid”.

En total ha publicado catorce discos de estudio, cuatro en directo y tres recopilatorios, y ha colaborado con diversos cantantes a dúo. También ha compuesto para otros cantantes, como Ana Belén o Miguel Ríos.

En 2001 sufrió un leve infarto cerebral que puso su vida en peligro, recuperándose en unas semanas sin sufrir secuelas físicas, pero le lleva a una depresión que le hace alejarse de los escenarios durante un tiempo. Tras superarla, en 2005, publica un nuevo álbum, “Alivio de luto” y en 2009, “Vinagre y rosas”, su último álbum por el momento y del vendió mas de 200.000 copias en tres meses.

Lo último realizado es una gran gira por España e Hispanoamérica, junto con Joan Manuel Serrat, en la denominada "Dos pájaros de un tiro". 

JOAQUIN SABINA - 19 DIAS Y 500 NOCHES

JOAQUÍN SABINA - NOS SOBRAN LOS MOTIVOS

JOAQUIN SABINA - PRINCESA

JOAQUÍN SABINA - ¿QUIÉN ME HA ROBADO EL MES DE ABRIL?

JOAQUÍN SABINA - POR EL BOULEVARD DE LOS SUEÑOS ROTOS

JOAQUIN SABINA - UNA DE ROMANOS

JOAQUIN SABINA - OIGA DOCTOR

JOAQUIN SABINA - CON UN PAR

miércoles, 18 de febrero de 2015

FALLECIMIENTO DE LESLEY GORE

El pasado lunes falleció la cantante estadounidense Lesley Gore de cáncer de pulmón a los 68 años en el Centro Médico Langone de la Universidad de Nueva York. Esta entrada la tenía preparada para ponerla próximamente, así que adelanto la misma como homenaje a esta cantante.

Lesley Sue Goldstein, más conocida como Lesley Gore (Nueva York, 2 de mayo de 1946 - ibídem, 16 de febrero de 2015) fue una cantante estadounidense.

Nacida en el barrio neoyorquino de Brooklyn, aunque criada en Nueva Jersey, Gore alcanzó el número uno de las listas de éxitos en 1963 con It’s my party, cuando apenas tenía 16 años y compaginaba su carrera de cantante con los deberes del instituto. El productor Quincy Jones, un gigante de la música norteamericana, que por entonces trabajaba codo con codo con Frank Sinatra y más tarde lo hizo con Michael Jackson, la descubrió para Mercury Records. De un día para otro, It’s my party se convirtió en un himno juvenil.

Gore, que trabajó con productores y compositores de primer nivel que dieron lo mejor de sí mismos para Frank Sinatra, Four Seasons o Antonio Carlos Jobim, llegó a participar en el histórico espectáculo T.A.M.I. Show de 1964 en Santa Mónica, junto a pesos pesados de la música popular de todos los tiempos como Chuck Berry, James Brown, Marvin Gaye, The Rolling Stones o The Beach Boys. 


LESLEY GORE – IT'S MY PARTY

LESLEY GORE – YOU DON'T OWN ME

LESLEY GORE – SHE'S A FOOL

LESLEY GORE – THAT'S THE WAY BOY ARE

LESLEY GORE – JUDY'S TURN TO CRY

martes, 17 de febrero de 2015

HOMENAJE A SERGIO BLANCO


Como homenaje al fallecido Sergio Blanco, he montado un recopilatorio en MP3 de Sergio y Estíbaliz, y además os pongo un vídeo de cada uno de los grupos de los que formó parte: Mocedades, Sergio y Estíbaliz y El Consorcio.
RECOPILATORIO DE SERGIO Y ESTÍBALIZ EN MP3
Búscame - ¿Quién compra una canción? – Cuidado con la noche – La fiesta – Moliendo café – Piel – Tú volverás – Volver – La llamada – Eres tú – El chacachá del tren.




MOCEDADES – PANGE LINGUA

SERGIO Y ESTÍBALIZ – POPURRÍ

EL CONSORCIO – ESPINITA/CHACACHA DEL TREN

domingo, 15 de febrero de 2015

FALLECE EL COMPONENTE MASCULINO DEL DÚO SÉRGIO Y ESTÍBALIZ

http://musicaparanostalgicos.blogspot.com.es/2013/02/sergio-y-estibaliz.html

Sergio Blanco, componente de Mocedades, Sergio y Estíbaliz y El Consorcio, falleció a las 6,30 de esta madrugada en Madrid a los 66 años, tras padecer una enfermedad, no rebelada, en los últimos dos años.

Sin queréis ver la entrada que realicé, hace ahora dos años, pulsad sobre la imagen superior.

sábado, 14 de febrero de 2015

RECOPILATORIO DE LEONARD COHEN EN MP3



Suzanne - Hey, that's no way to say good – So Llong, Marianne – The partisan – Who by fire – I’m your man - Ain't no cure for love - Dance me to the end of love - In my secret life – Alexandra leaving.


jueves, 12 de febrero de 2015

LOS GOLPES


Aunque empezaron a mediados de los 60 como aficionados bajo el nombre de “The Black Chileans”, ellos mismos consideran 1971 como el año del nacimiento de Los Golpes. No sólo porque en aquel entonces ya tenían ese nombre, sino porque también ese año alcanzarían el reconocimiento de los medios como parte del movimiento baladístico criollo junto a Los Ángeles Negros y Los Galos.
Estos maestros en lo que respecta a canciones de amor se diferenciaron de las demás bandas al poner menor énfasis en el cantante y darle mayor importancia a algo muy distinto: el sonido.
Con quizás los primeros efectos análogos que llegaban al país, como el wah-wah, el distorsionador y la cámara de eco aplicados a la guitarra eléctrica, Los Golpes marcaron la diferencia haciendo melodías que hasta hoy se mantienen en la memoria de muchos, como la nostálgica guitarra que avisa que “Olvidarte nunca” acaba de comenzar.
Tras la muerte de dos de sus miembros originales, Los Golpes se encuentran tocando en familia al integrar a sus hijos como miembros del grupo.


LOS GOLPES – OLVIDARTE NUNCA

LOS GOLPES – VETE YA

LOS GOLPES – CUATRO CIRIOS

LOS GOLPES – LA POBRE MÍA
>

LOS GOLPES – MIL CAMINOS

martes, 10 de febrero de 2015

PLÁCIDO DOMINGO


José Plácido Domingo Embil (21 de enero de 1941, Madrid) es un tenor, director de orquesta, productor y compositor español. El actual director general de la Ópera Nacional de Washington y de la Ópera de Los Ángeles (California) formó parte del trío de Los tres tenores, junto al italiano Luciano Pavarotti y a su compatriota Josep Carreras. Domingo es conocido por su voz versátil, lo que le ha permitido cantar como barítono y tenor.
Plácido Domingo nació en la madrileña calle de Ibiza, nº 36, siendo hijo de los cantantes de zarzuela Plácido Domingo y la guipuzcoana Josefa Pepita Embil Etxaniz. Su familia le conoce como El Granado, por cantar desde muy pequeño la canción «Granada», del compositor mexicano Agustín Lara. En 1949, con ocho años, se trasladó junto a su familia a la Ciudad de México para trabajar en teatro musical y pronto destacó en las lecciones de piano. Estudió en la Escuela Nacional de Artes y en el Conservatorio Nacional de Música, estudiando piano y dirección de orquesta. En esa época, junto con sus estudios, intentó ser futbolista profesional. Fue en 1957 cuando se casó con la pianista mexicana Ana María Guerra fue, con quien tuvo a su primer hijo, José Plácido Domingo Guerra, nacido el 16 de junio de 1958. El matrimonio sólo duró unos meses y ella, nacida en 1938, falleció en 2006. En 1962 volvería a casarse, esta vez con la soprano veracruzana Marta Ornelas, a quien conoció estando en el conservatorio.
Domingo trabajó cómo arreglista e hizo los coros de los músicos de rock and roll Enrique Guzmán y César Costa, en su banda Los Black Jeans (1958). Él debutaría un año más tarde, el 12 de mayo de 1959, interpretando cómo barítono a Pascual en la obra Marina, en el teatro mexicano Degollado. Después interpretó a Borsa en Rigoletto o Padre Confesor en Diálogos de carmelitas, entre otros. En 1959 volvió a debutar, esta vez cómo tenor, interpretando a Alfredo en La Traviata, en el teatro María Teresa Montoya de la ciudad de Monterrey. Entonces decidió seguir interpretando zarzuela con sus padres. Pero, fue en 1962 cuando Placido Domingo triunfó: ese año se unió a la Ópera de Tel Aviv, la ópera nacional de Israel, en la cual estuvo dos años y medio y cantó en 280 representaciones.
Después de dejar Israel, su segunda esposa decidió finalizar su carrera como cantante para dedicarse al cuidado de sus hijos: Plácido, Jr. (1965) y Álvaro (1968). Posteriormente, Marta Ornelas se ha dedicado a la dirección de escena.
Para la Copa del Mundo España 1982, grabó el Tema Oficial de dicha Copa FIFA de Fútbol.
El 21 de agosto de 2007, en reconocimiento a su labor artística y a su aporte a las víctimas del terremoto de 1985 de México, el artista fue homenajeado en la capital mexicana con una estatua en su honor, fundida a partir de llaves donadas por la población.
El 18 de diciembre de 2009, fue declarado Huésped distinguido de la Ciudad de México por parte del jefe de gobierno capitalino Marcelo Ebrard.
El 13 de septiembre de 2010, la LIX legislatura del honorable Congreso del Estado de Guerrero le entregó la presea Sentimientos de la Nación, máxima conderación que otorga el Congreso del Estado a personalidades distinguidas, dentro del marco del Primer Congreso de Anáhuac o Congreso de Chilpancingo. Plácido Domingo se hizo acreedor de esta medalla por su gran labor altruista en los desastres naturales como el Terremoto de 1985 en la ciudad de México y el Huracán Paulina en el puerto de Acapulco; en estos dos desastres el tenor donó sus ganancias de todo un año. Debido a que el tenor se encontraba en Los Ángeles, quien recibió esta medalla fue su hijo José Plácido Domingo Guerra, la tarde-noche del 13 de septiembre de 2010, en la catedral de la Asunción de María, en Chilpancingo, Guerrero.
El 21 de enero de 2011, día de su 70 cumpleaños, fue homenajeado con una función de gala en el Teatro Real de Madrid, a la que asistieron, entre otras personalidades, la reina Sofía, que acompañó al tenor en el palco real. Ese mismo mes había estrenado en el coliseo madrileño la representación de Ifigenia en Táuride, de Gluck.


PLÁCIDO DOMINGO – BEŚAME MUCHO

PLÁCIDO DOMINGO – GRANADA

PLÁCIDO DOMINGO Y VERÓNICA VILLARROEL – EL DÍA QUE ME QUIERAS

PLÁCIDO DOMINGO – AMAPOLA

PLÁCIDO DOMINGO, PAVAROTTI Y CARRERAS – A MI MANERA

domingo, 8 de febrero de 2015

ROBERTO CARLOS – CONCIERTO EN JERUSALÉM


El 7 de septiembre de 2011, el cantante brasileño Roberto Carlos fue aclamado en su concierto en Jerusalén por miles de seguidores brasileños y latinoamericanos que corearon y bailaron sus canciones más conocidas y pudieron escucharlo cantar una pieza en hebreo.
Se presentó ante más de 5.000 personas con una orquesta de veinte músicos en las Piscinas del Sultán, un espacio abierto a los pies de la antigua ciudadela amurallada, en el marco de una visita a Israel y un proyecto denominado "Emociones en Jerusalén".
En un impresionante escenario en el que se habían recreado el Domo de la Roca con su conocida cúpula dorada, el Muro de las Lamentaciones, algunas de las iglesias más significativas de Jerusalén y un olivo en el centro, Roberto Carlos fue desgranando uno a uno los éxitos que lo han convertido en uno de los cantantes brasileños y latinos con mayor proyección internacional.
Al ritmo de canciones como "Lady Laura", "Qué será de tí", "A mi manera", "Un millón de amigos", "Yo te propongo" o "Desahogo", el público fue animándose con cada compás al tiempo que ondeaba decenas de banderas de Brasil.


viernes, 6 de febrero de 2015

I SANTO CALIFORNIA


I Santo California es un grupo musical italiano de los años 1970. Su gran canción "Tornerò" (volveré), la canta en español el grupo "Los Continuados" con el nombre "El tren que nos separa" o "Volverás".
Otra versión en español es la adaptación realizada por Diego Verdaguer con el nombre "Volveré".

Miembros:
Pietro Barbella (vocalista, tenor voz)
Gianni Galizia (guitarra)
Donato Farina (tambor)
Domenico Ajello (bajo)
Massimo Cas (piano)

I SANTO CALIFORNIA – UN ANGELO

I SANTO CALIFORNIA – TORNERO

I SANTO CALIFORNIA – DOLCE AMORE MIO

I SANTO CALIFORNIA – AVE MARIA, NO NO

I SANTO CALIFORNIA – GABBIANO

miércoles, 4 de febrero de 2015

BETTY DAVIS


Betty Davis, (nacida en Betty Mabry 26 de julio de 1945), es una cantante de Funk/Soul estadounidense. Fue la segunda esposa de Miles Davis. Creció en Durham, Carolina del Norte, y en las afueras de Pittsburgh .
En la granja de su abuela en Reidsville, Carolina del Norte , escuchó a BB King, Jimmy Reed , y Elmore James y otros músicos de blues. Una de las primeras canciones que escribió, a la edad de doce años, fue "I’m Going to Bake That Cake of Love."
Tras el final de su matrimonio con Davis, Betty se mudó a Londres, probablemente alrededor de 1971, para dedicarse a su carrera como modelo.
En el Reino Unido ella escribia su música, y mientras tanto volvió a los EE.UU. sobre 1972 con la intención de grabar canciones con Santana.
En lugar de ello, grabó sus propias canciones con un grupo de músicos Funk de la costa oeste.
Su primer disco, Betty Davis fue lanzado en 1973 con dos singles de poca importancia en el Billboard R/B chart "If I'm In Luck I Might Get Picked Up", que alcanzó nº 66 en 1973, y "Shut Off The Lights", que alcanzó nº 97 en 1975.
Davis lanzó dos álbumes de estudio, “They Say I'm Different “ (1974) y su debut discográfico en Island Records Nasty Gal (1975).
Ninguno de los tres álbumes fue un éxito comercial.

BETTY DAVIS - IF I'M IN LUCK I MIGHT GET PICKED UP

BETTY DAVIS - SHUT OFF THE LIGHTS

BETTY DAVIS - THEY SAY I'M DIFFERENT

BETTY DAVIS - SHOO B DOOP AND COP HIM

BETTY DAVIS - GIT IN THERE DEEP

domingo, 1 de febrero de 2015

FESTIVAL DE SAN REMO – 1964 A 1966

GIGLIOLA CINQUETTI - NON HO L'ETÀ - 1964

PATRICIA CARLI - NON HO L'ETÀ – 1964

BOBBY SOLO - SE PIANGI SE RIDI – 1965

NEW CHRISTY MINSTRELS - SE PIANGI SE RIDI – 1965

GIGLIOLA CINQUETTI - DIO COME TI AMO – 1966

DOMENICO MODUGNO – DIO COME TI AMO – 1966