lunes, 30 de marzo de 2015

DANNY DANIEL


Daniel Candón de la Campa, conocido artísticamente como Danny Daniel (Gijón, Asturias, 30 de julio de 1942), es un cantante y compositor español.
Su primer éxito como cantante y compositor fue "El vals de las mariposas", canción que con el paso del tiempo se convirtió en un clásico en todos los países de habla española.
Aunque desde muy pequeño su gran pasión era el fútbol, también la música formaba parte de su vida. Su padre descubrió esa afición y le hizo estudiar tres años de solfeo, no sin antes regalarle un acordeón. .
Danny jugo profesionalmente al fútbol en su tierra, hasta que en un encuentro se rompió un ligamento en la rodilla derecha, cuando tenía 26 años. Significó un duro golpe para él; pero unos pocos meses después descubrió que el mundo era muy grande y su pueblo muy pequeño. Una tarde de mayo de 1965 reunió a todos sus amigos para decirles que en una semana se marcharía a conocer lo que había lejos de su tierra.
Estuvo en Madrid una semana y después se marchó a Mallorca. donde estuvo solamente tres meses hospedado en el hotel San Jordi de Can Pastilla. Después iría a Suecia, Alemania e Inglaterra, pero volvió de nuevo a Mallorca. Después de haber cantado en muy diferentes lugares de esa isla al final y aconsejado por un grande de la música, Bonet de San Pedro, decidió ir a Madrid.
Un día, escuchando canciones en una de estas editoras, le pregunto al director artístico si había alguna posibilidad de que le enseñara alguna canción que valiera la pena. El editor le contestó rápido: esas canciones especiales son para los artistas que ya son éxito. De todas formas, ¿por que no intentas hacer una canción? Este fue, según Danny, un momento importante en su vida, ya que empezó a componer.
Nunca imaginó que en tan pocos años pudiera dar vida a tantos y tantos éxitos. Después de "El vals de las mariposas", nacieron "16 años", "Qué bonita primavera", "Vals para Donna", "This World Today is a Mess", interpretada por Donna Hightower, siendo un enorme éxito en todos los países más allá de los Pirineos y alcanzando cifras que en aquellos tiempos producían vértigo. Sólo en Francia vendió más de tres millones de copias, y en Europa más de ocho millones.
Danny no solamente canta baladas con un estilo y timbre de voz muy personal, sino que de los quince álbumes que ha grabado en todos estos años solamente en los dos últimos las canciones no han sido compuestas por él. Los trece anteriores recogen composiciones suyas.
Pueden destacarse como sus éxitos más importantes: "El vals de las mariposas", "16 años", "Por el amor de una mujer", "This World Today is a Mess" (interpretada por Donna Hightower, gran éxito en Europa, Argentina,Chile en el año 1972), "Viento del otoño", "Madre, cuando quieras voy a verte", "Niña no te pintes tanto", "Sé que me engañaste un día", "Crees que canto por ti", "Isabel", "Vals para Donna", "Decir te quiero", "Tu amor fue diferente", "A medianoche", "De ti mujer yo siempre me he quejado", "Qué pena me da", "Nunca supe la verdad", "Querida mía", "Muchacha triste", "El amor, el amor", "Ay amor si tú quisieras", "Estoy confundido", "De flor en flor", "La mitad de ti, la mitad de mí", etc.
En 2011, Danny Daniel sacó su último disco, que fue producido por el gran productor y compositor cubano Frankie Marcos. Según sus palabras, es lo mejor que ha hecho en su vida. 
 
DANNY DANIEL – POR EL AMOR DE UNA MUJER

DANNY DANIEL – NO TE PINTES TANTO

DANNY DANIEL – EL VALS DE LAS MARIPOSAS

DANNY DANIEL – 16 AÑOS

DANNY DANIEL – QUERIDA MÍA

viernes, 27 de marzo de 2015

JOAQUÍN SABINA - CONCIERTO EN MADRID, 1994

JOAQUÍN SABINA - CONCIERTO EN MADRID, 1994 - 1ª PARTE

JOAQUÍN SABINA - CONCIERTO EN MADRID, 1994 - 2ª PARTE

JOAQUÍN SABINA - CONCIERTO EN MADRID, 1994 - 3ª PARTE

JOAQUÍN SABINA - CONCIERTO EN MADRID, 1994 - 4ª PARTE

miércoles, 25 de marzo de 2015

JOHNNY AND THE HURRICANES


Banda musical estadounidense que con dos grandes éxitos, "Crossfire" y "Red River Rock", se colocó a la cabeza de los grupos instrumentales a finales de la década de los años cincuenta. Formaban el grupo Johnny Paris (saxo); Paul Tesluk (órgano); David Yorko (guitarra); Lionel Butch Mattice (bajo) y Don Staczek (batería).
Inmortalizados en la canción de The Kinks "One Of The Survivors", incluida en el álbum Preservation Act I, Johnny and the Hurricanes se formó como grupo instrumental en los últimos años cincuenta en la ciudad de Toledo (Ohio). Poco tiempo después de debutar en el panorama musical estadounidense irrumpieron por sorpresa en el mercado con dos éxitos colocados en el Top Forty: "Crossfire" alcanzó el número 23 en 1959 y el tema millonario en ventas "Red River Rock", basado en el tradicional "Red River Valley", llegó al número 5 ese mismo año.
Continuaron con otros éxitos, como "Reveille Rock" en 1959 y "Beatnick Fly" y "Rocking Goose" en 1960, pero los problemas con sus managers Irving Micahnik y Harry Balk (el mismo equipo que se ocupaba de la carrera de Del Shannon) propiciaron la decadencia del grupo. Sus últimos éxitos fueron "Down Yonder" en 1960 y "Ja-Da" en 1961. La formación sufrió algunos cambios y Paris fue el único de los miembros fundacionales que permaneció en el grupo.
The Hurricanes aún ofrecieron giras en los primeros años sesenta por Gran Bretaña y Alemania, donde tocaron a menudo junto con los Beatles. En 1965, Johnny Paris fundó su propio sello discográfico, Atila, y publicó el álbum Live At The Star Club, en la confianza de rentabilizar la asociación con el ya famoso quinteto de Liverpool, pero para 1967 la banda sólo era popular en Europa. Paris y The Hurricanes finalizó su trayectoria a mediados de los años setenta tal y como empezó, en locales y clubs de su ciudad, Toledo. 

JOHNNY AND THE HURRICANES – RED RIVER ROCK

JOHNNY AND THE HURRICANES – CROSSFIRE

JOHNNY AND THE HURRICANES – BEATNIK FLY

JOHNNY AND THE HURRICANES – ROCKING GOOSE

JOHNNY AND THE HURRICANES – DOWN YONDER

lunes, 23 de marzo de 2015

MILVA



Maria Ilva Biolcati conocida como Milva (17 de julio de 1939, Goro - Italia) es una cantante Y actriz italiana de popularidad internacional que ha sido condecorada por los gobiernos de Italia, Francia y Alemania.

También conocida como 'La Rossa', por el color de su cabello y como La pantera de Ferrara completando el trió con otras dos famosas cantantes de los años 60: Mina (La tigresa de Cremona) e Iva Zanicchi ( El águila de Ligonchio).

Debutó en 1960 en el Festival de San Remo, donde compitió 15 veces, hasta el año 2007. En 1965, trabajó con Giorgio Strehler en el Piccolo Teatro di Milano consagrándose con La ópera de tres centavos de Bertolt Brecht y Kurt Weill. Es considerada una de las máximas intérpretes de Brecht y Weill. En 1962 fue la primera cantante en cantar el repertorio de Édith Piaf en el Olympia de Paris adonde retornó en 1983.

Ha trabajado y colaborado con Luciano Berio, Ennio Morricone, Francis Lai, Mikis Theodorakis, Vangelis y otros, y ha cantado en La Scala de Milan, Deutsche Oper Berlin en Berlín, Ópera de París, Royal Albert Hall, etc.
Milva tiene una hija de Maurizio Corgnati nacida en 1960. También fue pareja durante cuatro años del actor italiano Luigi Pistilli hasta su suicidio en 1996.

MILVA – BELLA CIAO

MILVA – LILI MARLEEN

MILVA – NON PIANGERE PIU ARGENTINA

MILVA – SONO FELICE

MILVA – AVEVA UN CUORE GRANDE

sábado, 21 de marzo de 2015

FESTIVAL DE SAN REMO – 1967 A 1969

CLAUDIO VILLA - NON PENSARE A ME – 1967

IVA ZANICCHI - NON PENSARE A ME - 1967

ROBERTO CARLOS - CANZONE PER TE – 1968

SERGIO ENDRIGO - CANZONE PER TE - 1968

IVA ZANICCHI – ZINGARA – 1969

BOBBY SOLO – ZINGARA – 1969

jueves, 19 de marzo de 2015

RECOPILATORIO DE PAUL MAURIAT EN MP3



Los paraguas de Cherbourg – El condor pasa – Los sonidos del silencio - My sweet lord – Fernando – Apres toi – Butterfly – Yellow river – Puente sobre aguas turbulentas – Aquarius - Someday somewhere.


martes, 17 de marzo de 2015

ORQUESTA PLATERÍA


La Orquesta Plateria es una orquesta española de música popular de baile creada en Barcelona en 1974.
Se formó con la idea de hacer sólo una actuación con música de baile de los años 40, 50 y 60. El impacto de la "performance" generó una gran demanda de actuaciones. Participó en el segundo festival Canet Rock en 1975. El primer disco de la orquesta se grabó en 1978. Con la edición del segundo LP, que incluye una versión del tema "Pedro Navaja", de Rubén Blades, y versiones de Elvis Presley, los Rolling Stones y Pérez Prado, obtuvo un disco de oro y una gran difusión por toda España. Desde entonces la Plateria ha sido un referente de la salsa y la música de baile en España.
Manel Joseph (ex Dos+Un) es la voz cantante, el director de la orquesta y el único superviviente, desde su nacimiento, de esta veterana orquesta. En 2014 anuncian el final de su trayectoria como orquesta con una gira de despedida.

ORQUESTA PLATERÍA – PEDRO NAVAJA

ORQUESTA PLATERÍA – ME VOY PAL PUEBLO

ORQUESTA PLATERÍA – ESTREMÉCETE/MAMBO Nº 8

ORQUESTA PLATERÍA – KANSAS CITY

ORQUESTA PLATERÍA & SISA – L'HOME DIBUIXAT

domingo, 15 de marzo de 2015

CHEMA PURÓN


José María Purón Picatoste, más conocido como Chema Purón (Logroño, 24 de marzo de 1951), es un cantautor, compositor y productor español.
A los trece años forma, junto con un compañero de colegio, el Dúo Fender, para poco más tarde pasar a pertenecer a "Los Yankos", donde pertenece hasta 1970, año en el cual se desplaza a Madrid, dónde cursa estudios de Publicidad y Derecho. Allí entra en contacto con la compañía de discos Movieplay, dónde ejerce de promotor durante cuatro años, tras los cuales se decide finalmente a dar el paso de dedicarse profesionalmente a la música.
Graba 4 discos como cantautor, pero a partir de 1982 se dedica de lleno a componer para otros artistas, debido a la demanda de canciones suyas que había. De entre los cantantes que cantan sus canciones cabe destacar a José Luis Rodríguez "El Puma", Nana Mouskouri, Paloma San Basilio o Francisco.
Una canción suya interpretada por Francisco, A Dónde Voy Sin Ti, gana la OTI 1992, galardón que repetiría en 1996 con el tema Mis manos, interpretado por Anabel Russ, quedando segundo en 1994 con el tema Cuestión de suerte.
En el Festival de la Canción de Eurovisión 1995 celebrado en Dublín, su tema Vuelve conmigo, interpretado por Anabel Conde, acaba en segunda posición. Cinco años más tarde llevó a Serafín Zubiri a Eurovisión con el tema Colgado de un sueño.
Uno de sus mayores éxitos lo consiguió en el XLIV Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar con la canción interpretada por Gisela Este amor es tuyo, que ganó los dos premios más importantes, las Gaviotas de Plata a la mejor canción y la mejor interpretación, algo que no había ocurrido en 40 años.

CHEMA PURÓN – EN TÍ

CHEMA PURÓN – CUÉNTAME

CHEMA PURÓN – PIENSA QUE NO

CHEMA PURÓN – MI SITIO

CHEMA PURÓN Y LUCÍA PÉREZ – MI PUEBLO

viernes, 13 de marzo de 2015

DUETOS - XV

De auténtico lujo los seis duetos que os presento en esta ocasión, en los que el eje central de los mismos es el gran Luciano Pavarotti. Que disfrutéis. 

MARIAH CAREY & LUCIANO PAVAROTTI – HERO

LUCIANO PAVAROTTI & CÉLINE DION - I HATE YOU THEN I LOVE YOU

LUCIANO PAVAROTTI & BARRY WHITE - MY FIRST, MY LAST, MY EVERYTHING

LUCIANO PAVAROTTI & FRANK SINATRA - MY WAY

ROBERTO CARLOS & LUCIANO PAVAROTTI - AVE MARIA - O SOLE MIO

LUCIANO PAVAROTTI & EROS RAMAZZOTTI - SE BASTASSE UNA CANZONE

miércoles, 11 de marzo de 2015

FOREIGNER


Foreigner es una banda británico-estadounidense de rock, formada en la ciudad de Nueva York en 1976, por los veteranos músicos Mick Jones y el exmiembro de King Crimson, Ian McDonald, junto al entonces desconocido cantante Lou Gramm. El grupo ha vendido más de 80 millones de discos en todo el mundo (incluyendo 37.5 millones en los EE.UU.), y es considerado uno de los puntales del llamado AOR.
El álbum debut de la banda se tituló simplemente Foreigner, en 1977, LP que vendió más de 4 millones de copias en los Estados Unidos, y entró durante un año en el Top 20 con éxitos como "Feels Like the First Time", "Cold as Ice", y "Long Long Way From Home". Su segundo álbum, Double Vision de 1978, superó los registros de ventas anteriores, y albergó éxitos como "Hot Blooded", o el tema que daba nombre al disco, "Double Vision". Su tercer álbum, Head Games, de 1980, que fue definido por Gramm como su álbum más elaborado, fue también acertado, conteniendo más grandes éxitos como "Dirty White Boy" y otro hit que también daba nombre al disco, "Head Games".
En 1981, Foreigner presenta , el primer álbum que los lleva a los primeros sitios de las listas. Con "Urgent", tema pop rock, logran acceder al Top 10, pero es "Waiting for a Girl Like You" -una power ballad- la que los lleva a lo más alto del Billboard estadounidense.
En 1984 producen el álbum Agent Provocateur, del cual se desprende quizá su trabajo más conocido, el tema "I Want to Know What Love Is", emotiva balada con aire gospel que alcanzó enorme éxito. Con este álbum Foreigner alcanzó su primer y único número uno en 1985, en EE.UU., Gran Bretaña, Australia, Noruega, y Suecia.
En 1987, la banda lanza el disco Inside Information, que daría a la banda dos Top Ten hits en EE.UU., "Say You Will" y "I Don't Want to Live Without You". Simultáneamente, Lou Gramm saca un trabajo en solitario, Ready or Not, recibiendo buenas críticas gracias a hits como "Midnight Blue". Al finalizar la gira, Gramm decide dejar la banda, y saca otro disco al mercado en 1989, Long Hard Look.
En 1991, la banda lanza junto con un nuevo vocalista (Johnny Edwards) Unusual Heat, disco que no alcanza el éxito esperado. Rick Wills (bajo) y Dennis Elliot (batería) deciden dejar el grupo.
En 1992, Jones y Gramm deciden reunirse de nuevo y volver como "Foreigner", junto con Bruce Turgon, el prometedor Jeff Jacobs (teclados) y el batería Mark Schulman, tras una gira de conciertos por toda América, en 1994 lanzan Mr. Moonlight un disco que no tuvo la promoción debida. Durante un concierto en 1995 en Japón, Gramm se sintió indispuesto (perdió la visión, no recordaba ciertas cosas), tras lo cual fue diagnosticado un tumor cerebral, e intervenido quirúrgicamente en el Hospital de las Monjas de Boston, donde se recuperó del tumor satisfactoriamente, aunque con daños como la pérdida de memoria y la obesidad incontrolada. Mientras Foreigner seguía dando conciertos con otro vocalista, Gramm se recuperaba lentamente.
En 1999, Gramm regresa a Foreigner, aunque su voz estaba muy cambiada, y no recordaba algunas canciones, poco a poco Gramm fue recuperando su voz y su capacidad como compositor, aunque en 2004, tras varias diferencias con Mick Jones, decide abandonar el grupo por segunda vez.
Jason Bonham, hijo del fallecido músico John "Bonzo" Bonham de Led Zeppelin, entró en la batería mientras Gramm prosigue su proyecto en solitario junto con sus hermanos, Ben Gramm y Richard Gramm, y el conocido Don Mancuso.
Actualmente Foreigner tiene un nuevo baterista, Chris Frazier, quien también tocó con Alice Cooper, Steve Vai y Whitesnake, al tiempo que Michael Bluestein se incorporó a los teclados.
Algunos de sus temas más conocidos son "Waiting for a Girl Like You", "Hot Blooded", o la balada "I Want to Know What Love Is", entre otros.

FOREIGNER – I WANT TO KNOW WHAT LOVE IS

FOREIGNER – URGENT

FOREIGNER – IN PIECES

FOREIGNER – THAT WAS YERTERDAY

FOREIGNER - WAITING FOR A GIRL LIKE YOU

domingo, 8 de marzo de 2015

PATRICK HERNÁNDEZ


Patrick Hernández (nació en Le Blanc-Mesnil, Seine-Saint-Denis, 6 de abril de 1949) es un cantante francés de padre español y madre ítalo-austriaca, que fue muy conocido a finales de la década de 1970. Su canción más conocida es "Born to be Alive", un éxito internacional en 1979.
Una curiosidad es que cuando realizaba un espectáculo en Nueva York, una de las bailarinas que se presentaron para acompañarlo en el escenario era Madonna, el espectáculo se retrasó y por este motivo Madonna no llegó a bailar para él.
En 1995, fue publicado un álbum titulado "The Best of Patrick Hernández: Born to be Alive".
Estuvo casado con Luisa Fernández, cantante de origen español que interpreta éxitos clásicos de la música disco como Lay Love on You, Disco Boy y Spanish Dancer, entre otros. Hernandez, a sus 65 años, vive hoy felizmente retirado en L'Isle-sur-la-Sorgue junto a Laetitia, de 46 años, su esposa desde 1990, y su hija Victoria, de 7 años.

PATRICK HERNÁNDEZ – BORN TO BE ALIVE

PATRICK HERNÁNDEZ – QUEEN

PATRICK HERNÁNDEZ – LOSING SLEEP OVER YOU

PATRICK HERNÁNDEZ – I GIVE YOU RENDEZ VOUS

PATRICK HERNÁNDEZ & HERVÉ THOLANCE – BACK TO BOOGIE

viernes, 6 de marzo de 2015

TEMAS DE CALIDAD – VI

CELINE DION & ANDREA BOCELLI - THE PRAYER

PABLO ALBORAN Y JESSE Y JOY - ¿DÓNDE ESTÁ EL AMOR?

MALÚ Y DAVID DE MARÍA – ENAMORADA

miércoles, 4 de marzo de 2015

RECOPILATORIO DE MERCEDES SOSA EN MP3




La maza – Gracias a la vida – Todo cambia -Solo le pido a Dios – Canción con todos – Alfonsina y el mar – Unicornio – Luna tucumana – Si se calla el cantor – La arenosa – Duerme negrito.


lunes, 2 de marzo de 2015

ALEX Y LOS FINDES


The Finder's es una banda formada en 1962 y disgregada en 1964. A finales de ese año, algunos de sus componentes lo rehacen, adoptando el nombre definitivo de Alex y Los Findes. Fichan por el sello Vergara, que los desvió a su filial Marbella. El núcleo del grupo estaba formado por el cantante Ferrán -Álex- Alert Prieto, el guitarra solista Dennis Bel, el guitarra rítmica Robert Castro. Junto a ellos estaban en Los Findes el bajista Joan Riera y el batería Vicenç Rondoni.
Su estilo marca perfectamente la evolución de los gustos musicales entre 1964 y 1968. Sus primeros discos nos presentan un conjunto beat, que pronto evolucionará hacia el rhythm 'n' blues, para acabar acercándose al soul en sus últimos tiempos. En 1965 los componentes del grupo abandonan estudios y trabajos para dedicarse en exclusiva a vivir de y para la música, tarea siempre difícil y absolutamente titánica en aquella época. Actúan con regularidad en los festivales que se celebran en el Palacio de Deportes de Barcelona, en salas de baile de la Ciudad Condal y pasan dos veranos actuando en la isla de Mallorca, concretamente en Palmanova, donde sus buenas versiones de los grandes grupos ingleses son muy apreciadas por los turistas extranjeros. Tras dos discos en Marbella, abandonan por propia iniciativa este sello, que postergaba a grupos como ellos para enfocar todas sus energías en la promoción de su grupo estrella, Los Sirex.
Pasan al sello Discophon con el que realizarán sus grabaciones más notables, destacando el primer disco para su nueva marca, que contiene una más que aceptable versión del tema de The Yardbirds "For your love" y el tema propio "Es fácil". Este disco, sin constituir un gran éxito, se defiende bien en el mercado y propicia nuevas grabaciones entre las que hay que destacar "El país de las mil danzas", clásico del soul que popularizó en todo el mundo a Wilson Pickett, y "Abajo las penas", recreación de un rock and roll no demasiado conocido de Little Richard.
Ambos discos están fechados en 1967, un año antes de que se produjera la disolución del grupo, que vino provocada por la finalización de su contrato con Discophon. Treinta años después, en 1999, sus dos guitarristas y su batería volvieron a reunirse con otros músicos veteranos para actuaciones en el circuito nostálgico.

THE FINDER'S – VEN CONMIGO

ALEX Y LOS FINDES – YO LLORO

ALEX Y LOS FINDES – ES MEJOR DEJARLO COMO ESTÁ

ALEX Y LOS FINDES – AGENTE 023

ALEX Y LOS FINDES – ME SIENTO FELIZ/TODO ME DA IGUAL