jueves, 30 de abril de 2015

DUETOS - XVI



El intérprete central de los duetos de hoy es Michael Jackson, que está acompañado por otros grandes intérpretes como Whitney Houston, Celine Dion, Paul McCarntney o Carlos Santana.

WHITNEY HOUSTON & MICHAEL JACKSON – ROCK WITH SOMEBODY

MICHAEL JACKSON & CELINE DION - IF YOU ONLY BELIEVE

MICHAEL JACKSON & JUDITH HILL - I JUST CAN'T STOP LOVING YOU

PAUL MCCARTNEY & MICHAEL JACKSON - SAY, SAY, SAY

MICHAEL JACKSON & CARLOS SANTANA - WHATEVER HAPPENS

martes, 28 de abril de 2015

THE CLASSIC IV



El Classics IV es una banda formada en Jacksonville , Florida , Estados Unidos , en 1965. La banda se acredita a menudo para establecer el "suave rock sureño ". La banda, liderada por el cantante Dennis Yost , es conocido principalmente por los éxitos "Spooky" , "Stormy" y "Huellas", publicados 1967-69.

THE CLASSIC IV – STORMY

THE CLASSIC IV – SPOOKY

THE CLASSIC IV – TRACES (HUELLAS)

THE CLASSIC IV – SUNNY

THE CLASSIC IV – CHANGE OF HEART

domingo, 26 de abril de 2015

DION DI MUCCI


Dion Francis DiMucci (18 de julio de 1939) es un cantante y músico estadounidense. Nació y creció en las calles del distrito de Bronx en Nueva York. Se descubrieron sus dotes vocales, cuando se reunía con sus allegados en pequeñas fiestas, donde cantaban canciones.
En 1954 (a los 15 años) debutó en televisión, en un programa de Filadelfia llamado Teen Club, interpretando una canción dedicada a su madre. Posteriormente, conoció a un grupo llamado The Timberlanes y juntos grabaron el tema The Chosen Few para la discográfica Mohawk. Poco después, se une a The Belmonts, a los cuales conocía desde su infancia.
En 1957, grabó con The Belmonts I Wonder Why para la recién creada discográfica Lauri, un tema de Doo wop, complementado por 'Teen Angel y firmado por Dion, con el cual alcanzaron la lista estadounidense Top 20.
Posteriormente publicaron la balada Don´t Pity Me que tan solo llegó a la lista top 40. En 1959 se situaron en el número 5 de las listas con el éxito A Teenager in Lovey su segundo Top Ten con el hit "When or When" la cual llegó al número 3.
Más tarde en este mismo año lanzan el primer álbum del grupo (Presenting Dion and the Belmonts) donde se alternan varios estilos de música, pensando en hacer un segundo álbum, su nuevo mánager Sal Bonefetti lo convence para que inicie su carrera en solitario, aprovechando la estancia de Angelo en el ejército, y para un público más adulto, Dion pensando en el dinero y cegado por la heroína, aceptó y se separó de The Belmonts de una forma amistosa.
En 1960 lanzó su primer álbum en solitario Alone With Dion, entre 1960 y 1963, arrasó con el tema Runaround Sue, que llegó a ser número 1 en Estados Unidos e Inglaterra, en el año 1961 de acuerdo a listas Billboard. Esta canción tuvo su versión en español con la mexicana Mayte Gaos pero conocida como "Susy la coqueta" en México y en Latinoamérica. Y con The Wanderer (nº 2), firmó un contrato con la poderosa casa discográfica Columbia, The Wanderer (nº3), Ruby Baby' (nº 2), y su enlace matrimonial, con su novia desde joven, Susan.
En 1964 Dion cambió su estilo de musical debido a su adicción a la heroína y al blues, y decidió grabar el álbum Where I´m Bound, con músicos de color, para la discográfica Columbia. Trabajo que recibió buena critica y éxito, pero de escasas ventas. En 1968, grabó una canción que muy bien recibida por la crítica, la cual se llama: "Abraham, Martin y John", en referencia a estos personajes de la política de Estados Unidos, entre ellos dos presidentes asesinados en su mandato y un líder de los derechos civiles de la raza afroamericana.
En 1989 publicó el álbum Yo Frankie teniendo como productor a Dave Edmunds.
En 2006 lanzó su último disco, Dion: Bronx in Blue, que fue aclamado y nominado críticamente para un Grammy.

DION DI MUCCI – RUN AROUND

DION DI MUCCI – THE WANDERER

DION DI MUCCI – RUBY BABY

DION DI MUCCI – DONNA THE PRIMA DONNA

jueves, 23 de abril de 2015

TEMAS DE CALIDAD – VII

LUTHER VANDROS & MARIAH CAREY - ENDLESS LO

PASTORA SOLER – TE DESPERTARE

LUCIE SILVAS Y ANTONIO OROZCO – WHAT YOU'RE MADE OF

martes, 21 de abril de 2015

RECOPILATORIO DE SERGIO MENDES Y BRASIL’66 EN MP3



Mais que nada - Scarborough fair - With a little help from my friend - Like a lover - The look of love - Night and day - Fool on the hill - Going out of my head - Look around - So many stars - Day tripper - Pretty world.


domingo, 19 de abril de 2015

LOS CONTINENTALES


El grupo se forma en 1962 con músicos procedentes de distintas formaciones madrileñas que coinciden en los inevitables concursos radiofónicos cara al público, tan en boga en aquellos años. Sus primeros componentes son Álvaro Yébenes (guitarra solista), Ángel Arriba (guitarra de acompañamiento), Juan Antonio -Ñique- González (bajo) y Rafael Sánchez de Ocaña (batería). Son los momentos en que el rock instrumental alcanza su máximo esplendor y Los Continentales se apuntan a este género, destacando pronto como uno de los mejores conjuntos de ese estilo.
Durante 1963 se convierten en habituales de los clubes madrileños y en diciembre de ese año hacen su presentación en los Festivales de Música Moderna, en el Circo Price junto a Los Tonys. Esa actuación se produce en enero de 1964 y les confirma como grupo revelación de aquel invierno. Son fichados in situ por Belter. Por esas fechas también son contratados como banda de acompañamiento de varios cantantes, convirtiéndose durante unos meses en el grupo de una nueva solista que prometía llegar muy lejos: Karina.
En abril de 1964 ellos ponen a la venta su primer EP. El tema principal es la versión instrumental de “Don Quijote” compuesta por Augusto Algueró. En noviembre de ese mismo año, sale a la venta un nuevo EP con otros cuatro temas instrumentales, con la versión de un tema de los dioses de la especialidad, The Shadows, en la cabecera.
En 1965 van a empezar los cambios de componentes. El grupo se plantea abandonar los instrumentales y Ñique, que no está de acuerdo, deja el grupo. Es sustituido por José Manuel Rodríguez-Rodri- (bajo y cantante). Con esta formación inauguran la sala Mónaco, en Madrid. Ese verano actúan en Mallorca y se compromete a entrar con ellos Mike Kennedy, que finalmente les daría plantón para formar poco después Los Bravos.
De vuelta en Madrid, hay nuevos cambios y editan dos singles para el sello Tempo. Se presentan al I Festival de Conjuntos de León, donde serán cuartos.
Con una formación de siete miembros se inscriben en una nueva edición del Festival de Conjuntos de León, esta vez para ser vencedores con una propuesta de música soul a la española. Tras ellos se clasifican Los Tifones (posteriormente llamados Pop-Tops) y los alemanes afincados en España, The Vampires. Los Continentales pensaban relanzar su carrera a partir de este triunfo y, de hecho, tienen un verano bien cargado de galas y su último single encabezado por el tema “Déjala dormir” obtiene unas ventas notables. Sin embargo, surgen problemas domésticos y Los Continentales obtienen mayor éxito en sus directos que en sus discos. Estas circunstancias les harían plantearse su continuidad y en 1968 el grupo se separará definitivamente. Uno de los cantantes que pasaron por la formación, Blume, tendrá una interesante carrera en solitario.

LOS CONTINENTALES – DON QUIJOTE

LOS CONTINENTALES – DÉJALA DORMIR

viernes, 17 de abril de 2015

EL FARY



José Luis Cantero Rada, más conocido por su nombre artístico el Fary (Madrid, 20 de agosto de 1937 - Madrid, 19 de junio de 2007), fue un famoso cantante de copla y pop español.

José Luis Cantero nació en el barrio de Las Ventas en Madrid, cerca de la plaza de toros. De niño solía faltar a la escuela, pues prefería pasar el tiempo imitando a su cantante favorito, el gran coplero salmantino Rafael Farina, de quien tomó su nombre artístico. Su gran amigo, Andrés Garrido Anguita, le compuso su primera canción: El toro guapo, cuyas letras ensalzan al toro, uno de los símbolos españoles. Antes fue conocido en su barrio como «El Farina de Ventas» por su afición a imitar su cantante favorito y a otras estrellas de la copla española.

Antes de tener éxito trabajó como jardinero y taxista, para reunir el dinero que le permitió grabar sus primeras canciones. Una vez editados los discos, él mismo los vendía en el Rastro de Madrid. En esa época también participaba en certámenes radiofónicos y actuaba en fiestas locales.

Ya cumplidos los treinta años empezó a ganar dinero como cantante, cuando sustituyó a Pepe Blanco en Pozoblanco, Córdoba. Más tarde, el reputado Antonio Molina lo contrató para una gira de dos meses.

En los años 1970 la copla cayó en desgracia con el público español, pero eso no lo desanimó y hacia finales de la década estaba grabando canciones más estilo pop, que ascendieron en las listas de éxitos españolas.

En los años 1990 consiguió el éxito televisivo al protagonizar la serie Menudo es mi padre, representando el papel de un taxista. El guion se hizo a medida para él e incluso el título de la serie era un juego de palabras con su baja estatura.

Ha apadrinado a varios artistas jóvenes como Melody o, a su propio hijo, Javi Cantero, ambos cantantes de pop.

Hacia el fin de la década, su carrera se vio de nuevo impulsada cuando el director de cine Santiago Segura estrenó su comedia Torrente: El brazo tonto de la ley. E

En 2005, el Fary realizó una breve aparición en la tercera entrega de Torrente, Torrente 3: El Protector, interpretándose a sí mismo. Además, se comercializó una pieza de mercadotecnia única: el Carrofary, una pequeña figura de goma del cantante diseñada para ser colgada del espejo retrovisor del coche.
El 19 de junio de 2007 falleció víctima de un cáncer de pulmón.

EL FARY – EL TORITO GUAPO

EL FARY – AMOR SECRETO

EL FARY – EL BAMBOLEO

EL FARY – HOY ES DÍA DE VISITA

EL FARY – EL DINERO

miércoles, 15 de abril de 2015

FALLECE PERCY SLEDGE


Percy Sledge (Leighton, 25 de noviembre de 1941- Baton Rouge, 14 de abril de 2015)1 fue un cantante estadounidense de soul. Internacionalmente conocido por su interpretación del tema "When a Man Loves a Woman", Sledge fue una de las figuras clave del soul y uno de los pioneros del country soul a finales de los años sesenta.
Su admirable voz le llevó a su inmortalización con temas como "When a Man Loves a Woman" en 1966, que fue nº 1 en las listas de éxitos musicales.
También obtuvo otros grandes éxitos en los 70's como "I'll Be Your Everything" y "Sunshine".
En 1996 obtuvo otro triunfo internacional, cuando su tema de 1966 "When A Man Loves A Woman" fue utilizado en un anuncio de la famosa marca Levi's. Por su repercusión como figura de la música, ha sido tomado en cuenta para pertenecer al Rock and Roll Hall of Fame en 2005.
El cantante falleció ayer a los 73 años en su residencia de Baton Rouge, en Luisiana debido a un cáncer.

PERCY SLEDGE - WHEN A MAN LOVES A WOMAN

PERCY SLEDGE - I'LL BE YOUR EVERYTHING

PERCY SLEDGE - AINT NO SUNSHINE

PERCY SLEDGE - IT TEARS ME UP

PERCY SLEDGE - COME SOFTLY TO ME

lunes, 13 de abril de 2015

VERSIONES DE UN TEMA: AL ALBA



La canción “Al alba” ha sido durante décadas un auténtico himno dedicado a la memoria de los asesinados por un régimen dictatorial que murió matando en la España de mediados de la década de 1970, cuando Aute la compuso impresionado por el decidido empecinamiento de lo más recalcitrante del franquismo por mostrar a todo el mundo su propia naturaleza, la de un poder nacido para negar y aun perseguir la reconciliación. Un himno en contra de la pena de muerte, para más señas.


Si te dijera, amor mío,
que temo a la madrugada,
no sé qué estrellas son éstas
que hieren como amenazas
ni sé qué sangra la luna
al filo de su guadaña.

Presiento que tras la noche
vendrá la noche más larga,
quiero que no me abandones,
amor mío, al alba,
al alba, al alba.

Los hijos que no tuvimos
se esconden en las cloacas,
comen las últimas flores,
parece que adivinaran
que el día que se avecina
viene con hambre atrasada.

Miles de buitres callados
van extendiendo sus alas,
no te destroza, amor mío,
esta silenciosa danza,
maldito baile de muertos,
pólvora de la mañana.


LUIS EDUARDO AUTE – AL ALBA

JOSÉ MERCÉ – AL ALBA

ROSA LEÓN – AL ALBA

ROSA LEÓN Y MIGUEL RÍOS – AL ALBA

MECANO – AL ALBA

MARINA HEREDIA – AL ALBA

LUIS EDUARDO AUTE Y SILVIO RODRÍGUEZ – AL ALBA