miércoles, 28 de octubre de 2015

ALMENDRA



Almendra fue una banda de rock formada en 1967 en el barrio porteño de Belgrano por Luis Alberto Spinetta (guitarra y voz), Edelmiro Molinari (guitarra y coros), Emilio del Guercio (bajo y coros) y Rodolfo García (batería). Es considerado uno de los tres grupos fundacionales del rock argentino, junto con Manal y Los Gatos. La banda se formó en 1967 y se separó en 1970. En 1980 y en 2009 tuvieron dos breves reuniones.

Su álbum Almendra I ha sido considerado por la revista Rolling Stone como el 6.º mejor del rock argentino, en tanto que su segundo álbum Almendra II fue colocado en la posición n.º 40. Su tema «Muchacha» fue considerado la segunda mejor canción de todos los tiempos del rock argentino (tiene otras nueve entre las 100 mejores) y la 28ª de Hispanoamérica.


ALMENDRA – MUCHACHA OJOS DE PAPEL

ALMENDRA – SEGUIR VIVIENDO SIN TU AMOR

ALMENDRA – IMAGINE

ALMENDRA – CANCIÓN PARA LOS DÍAS DE LA VIDA

lunes, 26 de octubre de 2015

MICHEL



Miguel Samper Peiró (Pego, Alicante 1933- Madrid,2009) fue más conocido por el nombre artístico de Michel. Nacido en un pequeño pueblo de la Marina Alta muy pronto comenzó a cantar como solista en orquestas de los años cincuenta como las del maestro Oltra y la Sik-ko. Su carrera como profesional comenzó en Benidorm a principios de los años sesenta; luego llegaron Barcelona y Madrid. Fue un asiduo en los festivales de la canción de Aranda de Duero, Barcelona, Benidorm y Tenerife, así como en los programas musicales de TVE. Participó también en festivales internacionales como el de Atenas, Yugoslavia, Rumania, Portugal, Italia o Polonia, en donde ganó el Gran Premio del Disco en 1969. Llegó incluso a actuar como telonero en los dos conciertos que dieron en España los Beatles en 1965.

Sus características gafas oscuras de concha y sus pobladas patillas marcaron un estilo diferente y original, en donde imperaba una extraordinaria voz. Tras los éxitos cosechados en España inició en 1968 una aventura artística por tierras soviéticas que se prolongó hasta 1985, con un total de más de 1.400 conciertos. Desde entonces su proyección en España se fue apagando hasta llegar al olvido.

Actuó en Madrid en las mejores salas de fiestas de los años sesenta y setenta como: Biombo Chino, Imperator, Imperante, Rincón de Tranquilino, etc.

También fue conocida su faceta como pintor en Madrid, exponiendo en algunas galerías de arte. Actuó en numerosas ocasiones para la embajada de la URSS en Madrid.


MICHEL – COPLAS

MICHEL – OJOS DE ESPAÑA

MICHEL – THIS NIGHT

MICHEL – VALENCIA

viernes, 23 de octubre de 2015

VERSIONES DE UN TEMA: LA VIE EN ROSE



La Vie en Rose (La vida en rosa) fue la canción insignia de la cantante francesa Édith Piaf.

Édith Piaf popularizó la canción en 1946. La letra fue escrita por Piaf y la melodía por "Louiguy" (Louis Gugliemi). Inicialmente, los compañeros de Piaf y su equipo de compositores no creyeron que la canción fuese a ser un éxito, pero se convirtió en una de las favoritas del público. David Mack escribiría posteriormente la versión en inglés. Debido a su popularidad, la canción apareció en la mayor parte de los álbumes posteriores de Piaf. Un documental de 1998 sobre Édith Piaf se tituló La vie en rose, lo mismo que la película biográfica de 2007.

La canción recibió un Grammy Award en 1998.


Des nuits d'amour a ne plus en finir
un grand bonheur qui prend sa place
des enuis des chagrins, des phases
heureux, heureux a en mourir.
Quand il me prend dans ses bras
il me parle tout bas,
je vois la vie en rose.
Il me dit des mots d'amour,
des mots de tous les jours,
et ca me fait quelque chose.
Il est entre dans mon coeur
une part de bonheur
dont je connais la cause.
C'est toi pour moi. moi pour toi
dans la vie,
il me l'a dit, l'a jure pour la vie.
Et des que je l'apercois
alors je sens en moi
mon coeur qui bat.
  
Han sido muchísimos los intérpretes y grupos que han versionado el tema, entre otros: Andrea Bocelli, Aretha Franklin, Audrey Hepburn, BB King, Dean Martin, Celine Dion, Cyndi Lauper, Dalida, Grace Jones, Ella Fitzgerald... y también algunos hispanos como Julio Iglesias, José Carreras, Guadalupe Pineda, Plácido Domingo, Thalía e hasta Pablo Alborán. Os pongo alguna de estas versiones.


ÉDITH PIAF - LA VIE EN ROSE

LOUIS ARMSTRONG – LA VIE EN ROSE

ANDRE BOCELLI – LA VIE EN ROSE
>

CELINE DION – LA VIE EN ROSE

ARETHE FRANKLIN – LA VIE EN ROSE

MIRELLE MATHIEU – LA VIE EN ROSE

PABLO ALBORAN - LA VIE EN ROSE

lunes, 19 de octubre de 2015

THE LOUVIN BROTTHERS


The Louvin Brothers fue un dúo estadounidense de música country compuesto por los hermanos Ira Lonnie Loudermilk (1924–1965) y Charlie Louvin Elzer Loudermilk (1927–2011), más conocidos como Ira y Charlie Louvin. El grupo popularizó el "close harmony", un género del country.


THE LOUVIN BROTTHERS – I DON’T BELIEVE YOU’VEMET MY BABY

THE LOUVIN BROTTHERS – CAN'T KEEP YOU IN LOVE WITH ME

THE LOUVIN BROTTHERS – HOPING THAT YOU’RE HOPING

THE LOUVIN BROTTHERS – IF I COULD ONLY WIN YOUR LOVE

sábado, 17 de octubre de 2015

BOBBY VINTON



Bobby Vinton (nacido el 16 de abril 1935) es un cantante estadounidense de ascendencia polaca y lituana, conocido como "El príncipe polaco". Su canción más popular, "Blue Velvet" (versión de la canción de 1951 de Tony Bennett), alcanzó el puesto N º 1 en el Billboard Pop Singles Chart. La canción también sirvió como inspiración para la película del mismo nombre.

Vinton es el único hijo de un director de orquesta popular a nivel local, Stan Vinton y Dorothy Studzinski Vinton. Los padres de Vinton apoyaron el interés de su hijo por la música, dándole su subsidio diario de 25 centavos después de haber practicado el clarinete. A los 16 años, Vinton formó su primera banda, que tocó en los clubes de todo el área de Pittsburgh. Con el dinero que ganó ayudó a financiar su educación universitaria en la Universidad de Duquesne, donde se graduó con una licenciatura en composición musical.

Después de dos años de servicio en el Ejército de los EE.UU. , donde se desempeñó como asistente de un capellán, Vinton firmó con Epic Records en 1960. La ruptura del contrato de Epic Records se produjo después de que Vinton y su banda aparecieran en el programa Talent Scouts TV de Guy Lombardo. Vinton encontró su primer single exitoso, con la canción se titulaba " Las rosas son rojas (My Love)".  Se pasó cuatro semanas en el No.1 en el Billboard Hot 100. Posiblemente, su canción más famosa es 1963 "Blue Velvet ", originalmente un éxito menor para Tony Bennett en 1951, que también fue a No.1 . En 1990 , " Blue Velvet" subió a la cima de las listas de música en Gran Bretaña , después de ser ofrecido en un anuncio de Nivea .

En 1964, Vinton tuvo dos hits  1, "No! He Said It Again" y "Mr. Lonely". "Mr. Lonely" disparó en las listas a finales del otoño de 1964 y alcanzó el puesto No 1 en las listas el 12 de diciembre de 1964. 
En la década de 1970 , el " príncipe polaco " continuó golpeando el Top 40, en particular con  "Sellado con un beso", por el que más se le conoce en España.


BOBBY VINTON – ROSES ARE RED

BOBBY VINTON – BLUE VELVET

BOBBY VINTON – MR. LONELY

BOBBY VINTON – THERE I’VE SAID IT AGAIN

BOBBY VINTON – SELLADO CON UN BESO Y OTRAS