viernes, 27 de noviembre de 2015

BURNING



Burning es un grupo de rock de Madrid creado en 1974 por José Casas (Pepe Risi, guitarra), Antonio Martín (Toño Martín, voz), Johnny Cifuentes (teclados) Enrique Pérez (bajo) y Ernesto Estepa ( "alias tito" a la batería), siendo estos dos últimos los primeros en dejar la banda a finales de los 70.

Aunque Burning comenzó cantando en inglés, es, junto a Moris y Tequila, responsable de la normalización del castellano como lengua de ese estilo musical. Se trata de uno de los principales referentes de la Movida madrileña de finales de los setenta y principios de los ochenta, su época de mayor éxito.

Cuentan en la actualidad con un nutrido grupo de seguidores entre los aficionados al rock y continúan publicando discos y realizando conciertos.


BURNING – QUE HACE UNA CHICA COMO TÚ EN UN SITIO COMO ÉSTE

BURNING – MUEVE TUS CADERAS

BURNING – UNA NOCHE SIN TÍ

BURNING & JOAQUÍN SABINA – ESTO ES UN ATRACO

BURNING & LOS SECRETOS - COMO UN HURACÁN

miércoles, 25 de noviembre de 2015

ROMERO SAN JUAN


Romero San Juan (Rafael Hornero Romero de la Osa: San Juan de Aznalfarache, de la provincia de Sevilla, 1948 - Sevilla, 16 de julio de 2005) fue un cantante y compositor español de canción andaluza. 
Comenzó su carrera artística desde su infancia participando en diferentes coros municipales, ganando con uno de ellos el premio de Radio Nacional de España. No fue hasta finales de los 70 cuando, después de acompañar a Los Morancos, comenzó a disfrutar del éxito. Su labor como compositor de éxito lo llevó a ser solicitado por los grupos más famosos que solían incluir algunas de sus letras en las nuevas promociones de discos de sevillanas que suelen producirse en vísperas de la Feria de Abril. Entre sus canciones más conocidas se encuentran Creó Andalucía, Pasa la vida, Cuéntame, Poderío o Sevilla tiene un color especial que dio a conocer el dúo Los del Río.
Entre los músicos que ha llevado en sus conciertos y han participado en sus discos están: Raimundo Amador, Carles Benavent, Vicente Amigo, Rafael Riqueni, Rogelio Conesa y un largo etcétera. Además presumía de haber realizado una gira con Camarón de la Isla. Su mayor éxito estuvo en saber innovar y llegar al público consiguiendo obras maestras con una delicadeza y sensibilidad sublime. Su manera de cantar tan íntima y su creatividad genial hicieron de él un artista único que quedará grabado en la memoria histórica de la música andaluza. Compuso numerosas sevillanas y grabó canciones como “Cuéntame”, " Pasa la vida", “Creó Andalucía”, “Poderío” o popularísimas canciones como "Sevilla tiene un color especial" que Los del Río consiguieron hacer universal. Su delicada salud hizo que su actividad artística se redujese en estos últimos años aunque su amor al arte flamenco y las sevillanas en especial lo tuvieron siempre cerca del mundo del cante y la guitarra. El 14 de noviembre de 2004 muere uno de sus dos hijos de manera trágica. El 16 de julio de 2005 fallecía en Sevilla a causa de un infarto de miocardio.


ROMERO SAN JUAN – PASA LA VIDA

ROMERO SAN JUAN – CREÓ ANDALUCÍA

ROMERO SAN JUAN – CUENTAME

ROMERO SAN JUAN – QUE PODERÍO

LOS DEL RÍO – SEVILLA TIENE UN COLOR ESPECIAL (COMPUESTA POR ROMERO SAN JUAN)

lunes, 23 de noviembre de 2015

CONCIERTO:NINO BRAVO EN “LA GRAN OCASIÓN”



En 1972 Nino Bravo actuó en directo para TVE en el programa LA GRAN OCASIÓN presentado por el locutor Miguel de los Santos.
. 
La gran ocasión fue emitido entre 1972 y 1974.Se trataba de un concurso de descubrimiento de jóvenes talentos para el mundo de la canción. El espacio alternaba las actuaciones de los aspirantes a estrella con la presencia de cantantes consagrados, como Nino Bravo, Massiel, Víctor Manuel, Rocío Jurado, Mari Trini, Chavela Vargas, Juan Pardo, Carmen Sevilla o Mocedades así como el humor de Tony Leblanc.


viernes, 20 de noviembre de 2015

THE WHO



The Who es una banda británica de rock considerada un icono de la música del siglo XX, formada en 1962 con el nombre de The Detours que cambió a aquel tras la incorporación del baterista Keith Moon. De esa manera, con Roger Daltrey (voz), Pete Townshend (guitarra, teclados y voz), John Entwistle (bajo y voz) y Keith Moon (batería y voz) potenció su carrera trepando a los primeros puesto del rock inglés. Fue conocida por sus energéticas presentaciones en vivo las cuales incluían la destrucción de sus instrumentos.

The Who alcanzó la fama en el Reino Unido con una serie de sencillos que se ubicaron en el Top 10, impulsado en parte por emisoras de radio piratas como Radio Caroline, iniciando su éxito en enero de 1965 con «I Can't Explain». Los álbumes My Generation (1965), A Quick One (1966) y The Who Sell Out (1967) lo siguieron, con los dos primeros alcanzando el Top 5 en el Reino Unido. Su primer hit en el Top 40 fue «Happy Jack» y, posteriormente, ingresó al Top 10 ese mismo año con «I Can See For Miles». Su fama creció con actuaciones memorables en los festivales de Monterey, Woodstock y en Isle of Wight. En 1969 lanzaron Tommy, el primero de una serie de álbumes Top 10 en los Estados Unidos, seguidos por Live at Leeds (1970), Who's Next (1971), Quadrophenia (1973), The Who By Numbers (1975), Who Are You (1978) y The Kids Are Alright (1979).

Moon murió en 1978 a la edad de 32 años. Luego de su deceso, la banda lanzó dos álbumes de estudio, Face Dances (1981) que alcanzó el Top 5 en las listas de Estados Unidos y el Reino Unido, y posteriormente It's Hard (1982), que alcanzó el Top 10 en el ranking musical estadounidense, trabajos que realizaron con el baterista Kenney Jones, antes de que la banda se separase en 1983. 
The Who volvió a reagruparse para participar en el Live Aid, en el vigésimo quinto aniversario de la banda y en la gira de Quadrophenia en 1996 y 1997. En 2000, los tres miembros originales sobrevivientes trabajaron en la grabación de un nuevo material, pero sus planes se estancaron temporalmente debido a la muerte de Entwistle en 2002, a los 57 años de edad. Townshend y Daltrey continuaron con el trabajo de la banda, lanzando en 2006 Endless Wire, que alcanzó el Top 10 en Estados Unidos y el Reino Unido.

THE WHO - I CAN'T EXPLAIN

THE WHO – MY GENERATION

THE WHO – HAPPY JACK

THE WHO – I CAN SEE FOR MILES

THE WHO – YOU BETTER YOU BET

miércoles, 18 de noviembre de 2015

EDDIE FLOYD



Eddie Lee Floyd (nacido el 25 de junio 1937) es un americano cantante y compositor, conocido por su trabajo en la Stax sello discográfico en los años 1960 y 1970 y la canción " Toco madera "

Floyd nació en Montgomery, Alabama , y creció en Detroit, Michigan . Fundó Los Falcons , que fueron precursores de futuros grupos vocales de Detroit como The Temptations y The Four Tops . Sus canciones más exitosas fueron "Eres tan bello" y más tarde, cuando Wilson Pickett fue reclutado por el grupo como cantante, "Me encontré con un amor". Pickett luego se embarcó en una carrera en solitario, y los Falcons se disolvieron.

En 1966, Floyd grabó una canción escrita inicialmente para Otis Redding, " Toco madera " que lanzó en solitario su carrera..

Floyd fue uno de los artistas más consistentes y versátiles. Marcó varios más éxitos por su cuenta, incluyendo "Nunca encontré una chica (To Love Me Like You Do)" y " Raise Your Mano ", que fue interpetada por tanto Janis Joplin y Bruce Springsteen .

Floyd, en 1980, también publicó material en el Reino.

Además de cantar con The Blues Brothers Band, Floyd ha sido el invitado especial con el ex Rolling Stone Bill Wyman 's Rhythm Kings en ​​varias fechas en los EE.UU. y el Reino Unido. 
En 2008, Floyd volvió a Stax Records, que ahora es propiedad de Concord Music Group . Su primer nuevo álbum en seis años, “Eddie Loves You So”, fue lanzado en julio de 2008. En diciembre de 2012, Eddie Floyd lanzó un nuevo álbum “En Time”.

EDDIE FLOYD – KNOCK ON WOOD

EDDIE FLOYD – BIG BIRD

EDDIE FLOYD – I’VE NEVER FOUNDA GIRL

EDDIE FLOYD – CALIFORNIA GIRL

EDDIE FLOYD – RAISE/YOUR HAND