sábado, 9 de enero de 2016

PAOLO SALVATORE



Paolo Salvatore Meli Pastorella (Italia, 1940-Santiago, Chile, 3 de julio de 2007.
Paolo Salvatore nació en Italia en 1940 y llegó a Chile a los ocho años de edad junto con su familia, entre ellos su primo y pariente más cercano Sergio Meli Grosso.
Se casó en dos ocasiones: en Chile, con la periodista María Inés Sáez, con quien tuvo dos hijas, y en España en 1995 con la ex Miss Euskadi, Pilar Orive,  con quien tuvo un hijo, Lazlo. Pasaba el verano boreal en España y el verano austral en Chile.
Paolo Salvatore comenzó su carrera artística en los años 1970. Era tanto su carisma que Mario Kreutberger no dudó en convertirlo en artista «obligado» del programa Sábados gigantes, que entonces era el programa familiar más exitoso de la televisión chilena, junto con el espacio televisivo de Enrique Maluenda, Sábado en el 9. A sus fans les encantaba mucho su timbre de voz y también el estilo de sus canciones, las cuales eran siempre alegres y simples.
Sin embargo, Paolo Salvatore siempre quiso abrir sus fronteras y decidió concursar en el verano de 1975 en el XVI Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar, donde ganó la "Gaviota de Plata" al mejor intérprete con la canción «Es de noche ya», de los autores Reinaldo Tomás Martínez y Luis Miguel Silva.
Para continuar con su carrera artística, en la década de 1980 se trasladó a España, donde tuvo una brillante carrera artística, logrando ser reconocido como cantante de la línea del francés Georgie Dann y del argentino Luis Aguilé.
A principios de la década de 2000, regresó a Chile, donde se dedicó a los negocios con una línea de cremas capilares, champús y perfumes. Retomó su carrera musical. En 2006 tuvo una fuerte recaída de su salud, pues se le detectó, tras una semana de fuertes dolores de cabeza, un tumor cerebral maligno, que le obligó a ser hospitalizado en una clínica el 17 de abril del mismo año.
A las 2 de la mañana (hora local) del 3 de julio de 2007, Paolo Salvatore falleció a los 67 años, víctima de un tumor cerebral, en Santiago de Chile.


PAOLO SALVATORE – LA LADRONA

PAOLO SALVATORE – NO PUEDO ESTAR SIN TÍ

PAOLO SALVATORE – ENAMORADO DE TÍ

PAOLO SALVATORE – VEN

PAOLO SALVATORE – ES DE NOCHE YA

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada