domingo, 7 de febrero de 2016

ADAM GRUP



Adam Grup entra en la lista de los grupos valencianos que en los años 60 hacían furor por toda aquella comunidad. Su fundador, cantante y líder fue Miguel Blasco Carabia -Adam-, nacido en Valencia por el año 1946.
Desde muy pequeño y por razones familiares se traslada a vivir a Barcelona. Allí despiertan sus aptitudes musicales y forma su primer grupo: Los Inter. Con este grupo hace actuaciones en pequeñas salas muy poco conocidas, pero lo suficientemente aceptables como para adquirir cierta experiencia.
A continuación forma otro grupo con mucha más solera que el anterior, llamado Los Exciter. Con ellos realiza actuaciones por toda España y decide regresar a su tierra natal, Valencia. Aquí va a formar definitivamente Adam Grup con una serie de músicos de alto nivel, muy conocidos en dicha ciudad. Sus compañeros son: José Segura -El Malayo- (guitarra baja; después ingresó en Los Huracanes), José Emilio Navarro -Berry- (guitarra rítmica), Alberto Gómez (batería; también estuvo en Los Top-Son), y el alicantino Alfredo Manuel Pareja (guitarra solista), además del propio Adam como cantante.
Su repertorio se basaba en el soul y rhythm 'n' blues, unos estilos que iban muy bien a su vocalista. En sus directos abundaban versiones de gente como Sam & Dave y James Brown.
Precisamente de éste último es una de las canciones del único sencillo que grabaron en su carrera. Fue en el año 1967 con las canciones "Estoy bien (I feel good)" y "Ven a mí (Cry, cry, cry)".
El grupo duró poco, pero algunos de sus componentes continuaron su carrera musical. El batería Alberto Gómez pasó a los Canarios, Adam trabajó para Hispavox, creando después su propio estudio de grabación, y Berry formó Gente Feliz y acompañó al Dúo Dinámico para establecerse años después como mánager, llevando bajo su tutela a artistas tan importantes como Joan Manuel Serrat o Paco de Lucía.


ADAM GRUP – ESTOY BIEN

ADAM GRUP – VEN A MÍ

ADAM GRUP – Intervención en la película CADA VEZ QUE...

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada