lunes, 15 de febrero de 2016

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA



Electric Light Orchestra (ELO) es ungrupo británico de rock progresivo natural de Birminghan, Inglaterra y liderada por el músico Jeff Lynne. La ELO se formó para dar cabida al deseo de Lynne y de Roy Wood de crear canciones de pop y rock modernas con tintes clásicos. Después de la salida de Wood, tras el lanzamiento del álbum debut, Lynne se convirtió en el líder del grupo y compuso, arregló y produjo todas las canciones y trabajos de la formación. Entre 1971 y 1986, durante su época de mayor actividad, el grupo publicó once álbumes y obtuvo una notable popularidad con trabajos como. A New Worl Record, Out of the Blue y Discovery.

A pesar del éxito de sus primeros sencillos en el Reino Unido, el grupo obtuvo una mayor popularidad en losEstados Unidos, donde se convirtieron en una de las bandas con mayores ventas de la industria musical. Entre 1972 y 1986, y a pesar de no obtener ningún número uno, la Electric Light Orchestra acumuló un total de quince sencillos top 10 en el Reino Unido y siete en los Estados Unidos, y mantiene el récord de éxitos en el top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno. Además, ha obtenido 38 premios de la British Phonographic Industry (BPI), veintiuno de la RRIA y diecinueve de la CRIA, y ha vendido más de cincuenta millones de copias a nivel mundial. 
Tras su separación en 1986, Lynne volvió a reformar la Electric Light Orchestra en dos ocasiones: en 2001, con la publicación de Zoom, y en 2015, bajo el nombre de Jeff Lynne's ELO, para el lanzamiento de Alone in the Universe.


ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – LIVIN’ THING

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – DON’T BRING ME DOWN

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – OUT OF THE BLUE Y DISCOVERY

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – LAST TRAIN TO LONDON

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – ROLL OVER BEETHOVEN

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada