martes, 1 de marzo de 2016

BILLIE DAVIS



Billie Davis (nacida Carol Gedges, 22 de diciembre de 1945, en Woking, Surrey, Inglaterra) Es una cantante inglesa que tuvo sus mayores éxitos en la década de 1960, y es recordada por el gran éxito en su versión inglesa de la canción, "Tell Him" "Decirle" de (1963) y "I Want You to Be My Baby" "Yo quiero que seas mi baby" de (1968).
El nombre artístico de Billie Davis fue sugerido por el empresario, Robert Stigwood, y se deriva de la cantante de blues Billie Holiday y el actor Sammy Davis Jr.
En su adolescencia Hedges fue secretaria de ingeniería antes de que ella comenzara su carrera discográfica.
Después de ganar un concurso de talentos en la que fue respaldada por la banda de Cliff Bennett, The Rebel Rousers, En febrero de 1963 Davis tuvo su mayor éxito con una versión del cover "Tell Him"  "Dile a él" de The Exciters, escrito por Bert Russell (también conocido como Bert Berns), esta canción fue versionada en los años sesenta por un gran número de artistas, incluyendo Helen Shapiro y Alma Cogan, y fue versionada de nuevo con éxito a finales de 1990 por Vonda Shepard, para el programa de televisión estadounidense Fox, Ally McBeal. 
La grabación de Davis 'alcanzó el número diez en las listas del Reino Unido, y fue seguido por "He's The One", que se introdujo en el Top 40 de mayo 1963.


BILLIE DAVIS – I WANT YOU TO BE MY BABY

BILLIE DAVIS – TELL HIM

BILLIE DAVIS – NIGHTS IN WHITE SATIN

BILLIE DAVIS – ANGEL OF THE MORNING

BILLIE DAVIS – I CAN REMEMBER

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada