miércoles, 30 de marzo de 2016

VERSIONES DE UN TEMA: SAN FRANCISCO



San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair) es una canción escrita por John Phillips integrante del grupo The Mamas & The Papas, y cantado por Scott McKenzie. Fue publicada en 1967, que también se conoce como el Verano del amor, es considerada un icono cultural.

Esta canción fue el escaparate publicitario, del Festival Pop de Monterey de 1967, siendo catapultada en muy poco tiempo a los primeros puestos de las listas de Estados Unidos que llegó a estar en el número cuatro, en el Reino Unido y en el resto de Europa llegó a ser número uno. Es uno de los himnos más claros del Movimiento Hippie.

Fue utilizada por el grupo inglés Led Zeppelin durante sus conciertos, en su primera época. En 1968 fue utilizada por la gente joven de Checoslovaquia, actual Eslovaquia y República Checa como un canto a la libertad, en su lucha de desmarcarse del Pacto de Varsovia, que se firmó entre la Unión Soviética y todos sus países satélites para contrarrestar la influencia de la OTAN; durante la Primavera de Praga.


SCOTT McKENZIE – SAN FRANCISCO

THE MAMAS AND THE PAPAS – SAN FRANCISCO

LOS MUSTANG – SAN FRANCISCO

DARIUS & FINLAY Vs TOM BORIJN – SAN FRANCISCO

PAUL MAURIAT – SAN FRANCISCO

No hay comentarios:

Publicar un comentario