viernes, 15 de abril de 2016

BELLE EPOQUE



Belle Epoque era el nombre de un trío, con sede en París (Francia) . El grupo tuvo la mayor popularidad durante mediados y finales de 1970 con una  nueva versión de la canción " Negro es Negro”  (Black is black) del grupo español Los Bravos .

Belle Epoque constaba de la cantante Evelyne Lenton, una cantante francesa que comenzó a grabar y realizar a principios de 1960 bajo el nombre de Evy, así como dos cantantes de respaldo, originalmente Jusy Fortes (también conocida como Judy Lisboa), procedente de Cabo Verde , y Marcia Briscoe (también conocida como Marcia Briscue), que proviene de Atlanta , Georgia . Sin embargo, con el tiempo, las chicas iban cambiando con las circunstancias.

El trío obtuvo un importante golpe en Europa 1977 con su nueva versión de discofied "Negro es Negro", a veces también conocido como "Disco Sound / Negro es Negro". La versión Belle Epoque fue un top ten éxito en muchos países europeos, incluyendo el número 2 en la lista de singles del Reino Unido (la misma posición que el tema de Los Bravos había llegado allí once años antes). La canción también se convirtió en un número 1 en Australia en 1978. 
En EE.UU., Belle Epoque son más conocidos por otra canción, "Miss Broadway", que llegó al número 26 en los EE.UU. R & B y en el número 92 en el Billboard Hot 100 en 1978.


BELLE EPOQUE – BLACK IS BLACK

BELLE EPOQUE – MISS BROADWAY

BELLE EPOQUE – BAMALAMA

BELLE EPOQUE – MISTER-DO-RIGHT

BELLE EPOQUE – NOW

No hay comentarios:

Publicar un comentario