lunes, 6 de junio de 2016

DANIEL GERARD



Daniel Gérard (Gérard Daniel Kherlakian, 7 de marzo de 1939) es un cantante y compositor francés.
 
Gérard nació en París (Francia). Hijo de un armenio y una italiana, pero se crió principalmente en Río de Janeiro, Brasil . En 1953, regresó a París y se convirtió en un niño del coro de Notre Dame. En 1958 hizo sus primeras grabaciones: "Viens" y " Reviens-tu D'où Billy Boy. 
 
Después de editar un EP más que ofrece una versión de Don Gibson 's " Oh Lonesome Me ". Posteriormente fue cantante y guitarrista en varios bares. A su regreso, reanudó su carrera de cantante con el hit "Oh Marie-Line. También comenzó a escribir canciones, escribiendo canciones para Johnny Hallyday, Sylvie Vartan, Dalida y Richard Anthony.
 
Después de disfrutar de un gran éxito con la versión francesa de Pat Boone 's "Speedy Gonzales", en 1963 se convirtió en el primer fichaje para el nuevo disco etiqueta AZ, editando otros dos EPs para ellos antes de realizar su mejor grabación del período, una versión del tema de Chuck Berry "Memphis, Tennessee". A mediados de los años sesenta su estrella se había desvanecido y él pasó a la producción, sobre todo para Michel Corringe. Volvió en 1970 con el éxito francés "Même payaso de la ONU", pero su éxito internacional llegó en 1971 con "Mariposa",  que grabó en varios idiomas y que ha vendido siete millones de copias.
 
Después de este breve éxito, disfrutó de varios otros éxitos europeos, entre ellos "Ti-Lai-Lai-Lai (L'armenien)", lo que refleja sus raíces armenias, pero nunca volvió a editar cualquier cosa con el mismo impacto. Entre las grabaciones más interesantes de este período son su disco "Ambiente". Junto a sus propias grabaciones, continuó dedicándose a la composición de música para otros artistas.
 
Gérard hizo una reaparición a la escena en vivo con un concierto en el Olympia de París el 20 de noviembre de 1978. En el concierto incluyó de 21 temas y fue acompañado de una orquesta dirigida por el compositor y trompetista francés, Yvan Julien.
 
Gérard disfrutó de un gran éxito aún más en las listas de pop francés con "Mélodie Mélodie", tomada de su álbum de 1978 del mismo nombre. Continuó grabando en los años ochenta antes de retirarse en las sombras para disfrutar de los beneficios de sus derechos de autor no despreciables.



DANIEL GÉRARD – PETIT GONZALES

DANIEL GÉRARD – MEMPHIS TENNESSEE

DANIEL GÉRARD – MARYLOU

DANIEL GÉRARD – TI-LAI-LAI-LAI (L'ARMENIEN)

DANIEL GÉRARD – BUTTERFLY

No hay comentarios:

Publicar un comentario