martes, 27 de septiembre de 2016

LOS 3 PARAGUAYOS



Los Tres Paraguayos, o Trío Los Paraguayos eran un grupo paraguayo de la música popular y la luz , entre los más populares de Paraguay, que consta de Daniel Cardozo, Pedro Álvarez Redes, y Felipe.

El complejo nace de la transformación de un grupo anterior, Los Guaireños, formado por Digno García, Humberto Barua y Luis Alberto del Paraná; con la llegada de Agustín Barboza y la deserción, después de algunos años, Barua, el nombre fue cambiado a Los Tres Paraguayos (o Trío Los Paraguayos).

Alcanzado rápidamente popularidad en América Latina, ganó un contrato de grabación con el sello holandés Philips, que vio el lanzamiento en toda Europa, logrando un éxito particular en Bélgica, Holanda, Francia y Italia .

El grupo, basado en una recuperación de la música tradicional de América del Sur, organizado con sonidos basados ​​en un instrumento en particular, el "arpa paraguaya”. Interpretaba de su propia composición como canciones populares como pasa con El condor, Galopera, Malagueña y María Dolores. 

En 1957 se propuso establecer una gira mundial con Pérez Prado. García y Barboza se opusieron, y Luis Alberto del Paraná decidió hacer lo mismo con otros músicos.  Después de este problema, se separaron, y Luis Alberto fundó un nuevo grupo, el de Los Paraguayos.


LOS 3 PARAGUAYOS – PÁJARO CAMPANA

LOS 3 PARAGUAYOS – PÁJARO CHOGUÍ

LOS 3 PARAGUAYOS – RECUERDOS DE YPACARAI

LOS 3 PARAGUAYOS – MARÍA DOLORES

LOS 3 PARAGUAYOS – MÉXICO

No hay comentarios:

Publicar un comentario