viernes, 29 de enero de 2016

LA BIONDA


La Bionda fueron unos hermanos italianos que compusieron y grabaron músicas del género disco en su país, habiendo utilizado tanto los nombres La Bionda y como D. D. Sound. Fueron autores de éxitos como One for you, one for me (de 1978), Bandido y Disco Roller (1979) y I wanna be your lover (1980). Sobre el nombre D.D. Sound, lanzaron el Disco Bass en 1977 y Café en 1979 (éxitos no sólo en Italia sino también en varios otros países de Europa). Produjeron también Vamos a la playa y No tengo dinero de Righeira (1983). Hoy en día son considerados precursores de lo que fue llamado, a partir de 1983, "Italo Disco" y de Euro Disco, la música disco europea que más tarde evolucionaría en la música house.


LA BIONDA – BANDIDO

LA BIONDA – ONE FOR YOU, ONE FOR ME

LA BIONDA – DISCO ROLLER

LA BIONDA – I WANNA BE YOUR LOVER

LA BIONDA – SANDSTORM

miércoles, 27 de enero de 2016

ROD STEWARD



Roderick David Stewart,  (Londres, 10 de enero de 1945) es un músico, compositor y productor británico de música rock, conocido mundialmente por haber sido vocalista en las bandas The Jeff Beck Group y Faces, como también por su exitosa y extensa carrera como solista. Con su distinguida voz rasposa inició su carrera como músico callejero para luego participar en The Dimensions y en el supergrupo The Steampacket, durante los primeros años de la década de los sesenta. Sin embargo alcanzó el éxito luego de ingresar a The Jeff Beck Group, donde solo participó en sus dos primeros álbumes, y luego en Faces hasta 1975 cuando la agrupación inglesa se separó.

Paralelo a su trabajo en Faces inició su carrera en solitario con el disco An Old Raincoat Won't Ever Let You Down, logrando más atención en las listas musicales que los mismos álbumes del grupo británico. Tras la separación de Faces se centró en su carrera a tiempo completo, que continuó logrando éxito y ventas millonarias durante los años posteriores e incluso hasta el día de hoy.

En el ámbito personal se ha casado en tres ocasiones y es padre de ocho hijos. También en el año 2000 se le diagnosticó cáncer de tiroides, que lo obligó a operarse de la garganta con éxito y sin perjudicar su voz. Desde ese entonces colabora en la fundación The City of Hope la cual trata de encontrar la cura a cualquier tipo de cáncer pero principalmente a los que afectan a los niños.
Por otro lado sus ventas van desde los cien a doscientos millones de copias en todo el mundo, que lo convierten en uno de los intérpretes solistas más exitosos del mundo.  Adicional a ello el vocalista James Brown lo nombró el mejor cantante de white soul que ha existido.

ROD STEWART – DA YA THINK I’M SEXY?

ROD STEWART – YOUNG TURKS

ROD STEWART – BABY JANE

ROD STEWART – FOREVER YOUNG

ROD STEWART – HAVE YOU EVER SEEN THE RAIN

lunes, 25 de enero de 2016

MUSICAL “GREASE”



El musical “Grease” se realizó por vez primera en Chicago en 1971, en el Kingston Mines Theatre. En 1972 el espectáculo se estrenó en el Eden Theatre en el centro de Mabhatatan (Nueva York). Poco después se trasladó a Broadway y fue nominado para los premios Tony en siete categorías, incluyendo el mejor musical, mejor libreto y mejor coreografía. Hasta 1980, cuando fue cancelado, había sido representado en 3.388 ocasiones, convirtiéndose así en la producción musical de Broadway con mayor número de representaciones.

En 1978 llegó a las pantallas de cine la película “Grease”, protagonizada por John Travolta y Olivia Newton-John.



MUSICAL “GREASE” EN ESPAÑOL

martes, 19 de enero de 2016

GOMA DE MASCAR


Grupo formado en Barcelona en 1979. Sus cinco miembros se conocieron en el rodaje de la película ‘Nunca en horas de clase’, rodada en Barcelona en 1978 y dirigida por José Antonio de la Loma.
El componente del grupo más conocido era Reyes Poveda, que repitió con De la Loma en su siguiente película, ‘Perros callejeros 2’. También se hizo muy popular por sus imitaciones de John Travolta en un concurso de dobles de cantes del famoso programa de TV “Aplauso”, programa dirigido por José Luís Uribarri y presentado por José Luis Fradejas.
Después del estreno de la película ‘Nunca en horas de clase’, algunos de los chicos y chicas que participaron en la película decidieron formar un grupo de baile que bautizaron con el nombre de Goma de Mascar.
A los pocos meses, en la primavera de 1979, Miguel Angel Arenas “Capi”, les vió actuar de teloneros en un macro-festival en el Palacio de los Deportes de Barcelona, cuya principal figura fue Camilo Sesto, la estrella del momento. “Capi” contactó con ellos y les propuso hacer unas pruebas con el propósito de que grabasen un disco para el sello EMI, en aquel momento con sede central en la Ciudad Condal. Así acabó sucediendo y ese verano grabaron su primer single, de momento para el sello Reflejo, cuya cara A se llamó como el mismo nombre del grupo, ‘Goma de mascar’, y en su cara B, ‘Soñando en el cielo’.
El disco salió a la venta ese mismo otoño con notable éxito y su presentación televisiva fue en el mencionado programa de TV, “Aplauso”.
En el impase que hubo entre el primer sencillo y el segundo, se produjo un cambio en el grupo. De los cinco componentes iniciales, el grupo se redujo al trío masculino, puesto que las hermanas Villacañas (Santy y Mayte) abandonaron la formación para intentar seguir su carrera musical por otros derroteros, pero sin éxito.
El segundo single de Goma de Mascar, ya como trío, fue una producción de Tino Casal con canciones del propio Tino. Fue en la práctica una imposición de los tres chicos a su casa de discos, EMI, puesto que habían descubierto en el look y las maquetas de Tino una estupenda posibilidad de desarrollar en el nuevo formado del grupo un nuevo estilo. Las canciones de ese single fueron ‘Op-Art’ y ‘Ángel o Diablo’, saliendo a la luz en la primavera de 1980, editándose también en versión Maxi.
Pero ocurrió algo en la post-producción del disco, después de que los chicos grabaran sus voces en los Estudios Escorpio de Luís Cobos en Madrid y regresando a su Barcelona natal, se produjo un hecho inusual y no previsto, un cambio no permitido por los componentes del grupo. Los temas sampleados sonaban más a Tino Casal que a Goma de Mascar, por lo que con buen criterio, ese disco apenas se promocionó. Tino Casal, que aún no era conocido y llevaba dos años sin casa discográfica, fichó a los pocos dias por EMI y en 1981 sacó su primer álbum al mercado.
Y Goma de Mascar, después de ver incumplidas mil promesas, desapareció para siempre.


GOMA DE MASCAR – GOMA DE MASCAR

GOMA DE MASCAR – SOÑANDO EN EL CIELO

GOMA DE MASCAR – OP-ART

domingo, 17 de enero de 2016

SERGIO FACHELLI



Sergio Fachelli, (Montevideo, 28 de marzo de 1952) es un cantante y compositor uruguayo. Comienza tocando el bajo con su primera banda de rock Trigo Verde, y posteriormente, sus sueños lo ponen en el camino en busca de mejores oportunidades, y es así como lejos de su país, logra conformar una trayectoria de éxitos internacionales como autor, cantante y productor, que lo llevan a convertirse en uno de los grandes representantes de la música latina.

 Su primer éxito como compositor surge en la voz de José José con su tema «Aléjate», quien le da el reconocimiento internacional en dicha faceta, además de esto, es con “Camilo Blanes” con quien sigue proyectándose al realizar en mancuerna discos para Ángela Carrasco, Lanie Hall, Lucía Méndez, Camilo Sesto y el propio Sergio Fachelli. Las composiciones de Sergio han sido grabadas por artistas de la talla de: “Albert Hammond”, José Luis Rodríguez “El Puma”, “José Feliciano”, “Álvaro Torres”, “Los Hijos de Sánchez”, “Edith Márquez” y “Laura Flores”.

 Compone la música para la Telenovela “Pobre Juventud”, y la presentación para el programa musical de Raúl Velazco “Siempre en Domingo” quien es cantada por artistas como “Marco Antonio Solís”, “Timbiriche”, “Laureano Brizuela”, “Laura León”, “Alondra” y el propio “Sergio”.

Hasta la fecha hay más de 300 versiones realizadas de sus canciones en diferentes estilos y cantadas por diferentes artistas.


SERGIO FACHELLI – QUIÉREME TAL COMO SOY

SERGIO FACHELLI – HAY AMORES Y AMORES

SERGIO FACHELLI – O TODO O NADA

SERGIO FACHELLI – VOLVERÉ

SERGIO FACHELLI & LAURA FLORES – LO QUE ME TIENE AQUÍ