domingo, 28 de febrero de 2016

miércoles, 24 de febrero de 2016

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES



Alaska y los Pegamoides se formó en 1979 tras la separación del grupo Kaka de Luxe, del que cuatro de sus componentes formaban parte, Alaska, Nacho Canut, Manolo Campoamor y Carlos Berlanga. Estos cuatro se dieron cuenta de que la afinidad entre ellos era mayor y sus intereses comunes eran completamente diferentes al del resto de componentes, por lo que decidieron comunicarles su decisión de seguir por caminos diferentes. En sus inicios contaron con Poch en la guitarra solista, y con el ex Kaka Javier Hamilton (Javier Furia) en los coros, que pronto pasaría a Radio Futura. La salida del primer batería, Álvaro de Torres, que también venía de Kaka de Luxe, se produjo por el desencuentro ideológico entre Álvaro y el resto del grupo, que no quería introducir una caja de ritmos que había comprado Alaska para sus canciones, entre otros desencuentros.

Más tarde se unieron dos personas, Ana Curra, a la que conocieron en el Pentagrama (bar de Madrid), y Eduardo Benavente, al que aceptaron tras una prueba debido a la marcha del grupo del batería Juan Luis Vizcaya a Ejecutivos Agresivos, descontento por la inclusión de teclados. Otra salida del grupo fue la de Manolo Campoamor, que comenzó siendo el vocalista. Su puesto fue ocupado, primero por Carlos, y definitivamente por Alaska, dejando ésta la guitarra. Ya con esta formación, el grupo grabó su primer single, "Horror en el hipermercado", producido por Julián Ruiz, en 1980. Esta canción se convirtió en un relativo éxito gracias a su emisión por radio, lo que facilitó la grabación de su segundo single un año después.

La disolución del grupo se fue fraguando ya desde la grabación del álbum, entre finales de 1981 y comienzos de 1982, a la que siguió la marcha de Carlos Berlanga. En 1982 aún se publicaron dos singles más, "La línea se cortó" que ni siquiera entró en 40 Principales y "El jardín" que fue regalado a los asistentes a un concierto. Entre tanto, Berlanga formaba Dinarama con su amigo de infancia Nacho Canut, pero los Pegamoides aún aguantaron hasta finales de 1982. Tensiones dentro del grupo condujeron a su disolución. Alaska a pesar de haber anunciado su carrera en solitario, acabará uniéndose al nuevo proyecto de Berlanga,Dinarama, que pronto pasaría a llamarse Alaska y Dinarama, y que se convertirían posteriormente en uno de los grupos más populares de la escena musical española durante los años 1980. 
Su último concierto lo dieron el 26 de noviembre de 1982 en la discoteca Yoko Lennon's de Bilbao. Este concierto fue editado en CD en 1997 por Subterfuge junto con otro CD con varias maquetas que grabó el grupo para Hixpavox. Todavía se volverían a reunir en una ocasión, el 1 de marzo de 1983, para dar un concierto en la sala Rockola en la 1ª Fiesta de Diario Pop, con la ausencia de Carlos Berlanga que estaba cumpliendo con el servicio militar.


ALASKA Y LOS PEGAMOIDES – BAILANDO

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES – HORROR EN EL SUPERMERCADO

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES – NO SÉ PORQUÉ

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES – ODIO

ALASKA Y LOS PEGAMOIDES – DOCTOR SPOCK

domingo, 21 de febrero de 2016

RUBÉN BLADES



Rubén Blades Bellido de Luna (Ciudad de Panamá, 16 de julio de 1948), más conocido como Rubén Blades, es un cantante, compositor,músico, actor, abogado y político panameño. Ha desarrollado gran parte de su carrera artística en la ciudad de Nueva York. Sus discos más exitosos los realizó junto a Willie Colon para el sello discográfico Fania durante el boom de la salsa.

Su estilo ha sido calificado como "salsa intelectual" y en muchos países se le conoce como el «poeta de la salsa». Sus canciones han alcanzado gran popularidad y es considerado uno de los cantautores más exitosos y prolíficos de Hispanoamérica.

Desde los años setenta hasta la actualidad ha grabado más de veinte álbumes y ha participado como invitado en más de 15 grabaciones con artistas de distintos géneros y tendencias. En reconocimiento de su labor ha recibido nueve premios Grammy. Ha incursionado en el cine participando como actor en diversas producciones tanto de Hollywwod como del cine independiente.

En 1994 participó en las elecciones presidenciales de su país, en las que quedó en tercer lugar, con el 20 por ciento de los votos, de entre 7 candidatos. En 2004 Blades apoyó la candidatura presidencial de Martín Torrijos (hijo de Omar Torrijos) y, una vez que este ganó las elecciones, Blades ejerció el puesto de ministro de turismo entre 2004 y 2009. Es hermano del también cantante Roberto Blades y actualmente está casado con la cantante Luba Mason.


RUBÉN BLADES – PEDRO NAVAJA

RUBÉN BLADES – DECISIONES

RUBÉN BLADES – AMOR Y CONTROL

RUBÉN BLADES – SICARIOS

RUBÉN BLADES – PROHIBIDO OLVIDAR

miércoles, 17 de febrero de 2016

DUETOS - XVIII



Tenemos hoy a Tina Turner a dúo con grandes intérpretes como Bryan Adams, Eros Ramazotti, Mick Jagger, Paul McCartney, Tom Jones, Eltion Jhon o Cher.


TINA TURNER & BRYAN ADAMS – IT´S ONLY LOVE

TINA TURNER & EROS RAMAZOTTI – COSA DELLA VITA

TINA TURNER & MICK JAGGER

TINA TURNER & PAUL McCARTNEY – GET BACK

TINA TURNER & TOM JONES – HOT LEGS

TINA TURNER & ELTON JOHN & CHER – PROUD MARY

lunes, 15 de febrero de 2016

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA



Electric Light Orchestra (ELO) es ungrupo británico de rock progresivo natural de Birminghan, Inglaterra y liderada por el músico Jeff Lynne. La ELO se formó para dar cabida al deseo de Lynne y de Roy Wood de crear canciones de pop y rock modernas con tintes clásicos. Después de la salida de Wood, tras el lanzamiento del álbum debut, Lynne se convirtió en el líder del grupo y compuso, arregló y produjo todas las canciones y trabajos de la formación. Entre 1971 y 1986, durante su época de mayor actividad, el grupo publicó once álbumes y obtuvo una notable popularidad con trabajos como. A New Worl Record, Out of the Blue y Discovery.

A pesar del éxito de sus primeros sencillos en el Reino Unido, el grupo obtuvo una mayor popularidad en losEstados Unidos, donde se convirtieron en una de las bandas con mayores ventas de la industria musical. Entre 1972 y 1986, y a pesar de no obtener ningún número uno, la Electric Light Orchestra acumuló un total de quince sencillos top 10 en el Reino Unido y siete en los Estados Unidos, y mantiene el récord de éxitos en el top 40 de la historia de Billboard sin haber cosechado un número uno. Además, ha obtenido 38 premios de la British Phonographic Industry (BPI), veintiuno de la RRIA y diecinueve de la CRIA, y ha vendido más de cincuenta millones de copias a nivel mundial. 
Tras su separación en 1986, Lynne volvió a reformar la Electric Light Orchestra en dos ocasiones: en 2001, con la publicación de Zoom, y en 2015, bajo el nombre de Jeff Lynne's ELO, para el lanzamiento de Alone in the Universe.


ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – LIVIN’ THING

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – DON’T BRING ME DOWN

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – OUT OF THE BLUE Y DISCOVERY

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – LAST TRAIN TO LONDON

ELECTRIC LIGHT ORCHESTRA – ROLL OVER BEETHOVEN

sábado, 13 de febrero de 2016

NINO FERRER



Nino Agostino Maria Ferrari, conocido artísticamente como Nino Ferrer era un cantante, actor, pintor y compositor francés (de origen italiano) nacido el 15 de agosto de 1934 en Génova (Italia) y fallecido el 13 de agosto de 1998 en Montcuq (Francia).

Nino Ferrer vivió sus primeros años de vida en Nueva Caledonia donde su padre trabajaba como ingeniero. En 1947 regresa a Francia donde inicia sus estudios de Etnología y Arqueología en la Universidad Parisina de La Sorbonne. Paralelamente desarrolla sus otras dos grandes pasiones: la música y la pintura. Tras acabar sus estudios, Nino Ferrer realiza una vuelta al mundo en un buque mercante y tras participar en una serie de yacimientos arqueológicos en Melanesia, regresa de nuevo a Francia dónde se dedica en cuerpo y alma a la música que más le fascina: el Jazz.

En 1959 debuta en el mundo de la música tocando el contrabajo en dos discos del grupo de Jazz los Dixie cats. En 1969 toca el bajo en un disco de Gottanou y acompaña en varios discos a la cantante americana Nancy Holloway, pero no logra grabar un disco en solitario para ninguna discográfica. Finalmente, en 1963, Nino Ferrer logra grabar su primer disco titulado Pour oublier qu´on s´est aimé. La cara B del single contiene el título "C'est irreparable" (más conocido en España en su versión española Un año de amor, célebre por sonar en la banda sonora original de la película de Pedro Almodovar, Tacone lejanos). Este primer disco fue acogido con frialdad en Francia pero llegó a ser escuchado en otros países europeos, oriente medio e incluso Japón.

En 1965, tras varios fracasos profesionales, Nino saborea las mieles del éxito con su disco Myrza. Este bombazo provoca que Nino se lance a grabar nuevos hits (les cornichons, oh!hé!hein!bon!..) que acabaron por etiquetar a Ferrer como un "chanteur rigolo" (cantante cómico), debido a sus sencillas y surrealistas rimas. Para desquitarse, las caras B de sus discos suelen contener canciones más serias y tristes (Ma vie pour rien). Cansado del mundo de la música, Nino Ferrer abandona Francia para establecerse en Italia´, donde residirá tres años hasta 1970. Allí sigue compaginando la música (con discos como "le Téléfon, Mao et Moa, Mon copain Bismark) con una nueva faceta profesional, la de presentador del programa Io, Agata e tu en la televisión italiana, junto a una -hasta entonces - desconocida Raffaela Carrá.

En 1970 regresa a Francia y se instala en Quercy donde se dedica a la cría de caballos, pero tras su encuentro con el guitarrista irlandés Micky Finn, decide volver al mundo de la música. De regreso en París, Nino Ferrer forma con Micky Finn un nuevo grupo, Los Legs. En 1971 sacan su primer disco, Métronomie, que pese a una acogida bastante fría, su single La maison près de la fontaine vende más de medio millón de copias. 
En los años siguientes, Nino (padre de dos niños) saca varios discos con escaso éxito de ventas. Habrá que esperar a 1975 para que Nino Ferrer vuelva a conseguir un gran éxito con su célebre canción Le sud, para volver al ostracismo musical en los años 80. En los años 90, saca un disco recopilatorio que obtiene bastante éxito y se dedica sobre todo a exponer sus pinturas. En 1995, Nino publica su último disco, Concert chez Harry. En 1998, Nino Ferrer sufre un duro golpe con la muerte de su madre. Incapaz de sobreponerse y deprimido, Nino se suicida de un disparo en el corazón en un campo de trigo cercano a su casa, apenas un mes después del fallecimiento de su madre. Estaba preparando un último disco que habría tenido el elocuente título "Suite et Fin". Dos días más tarde habría cumplido 64 años.


NINO FERRER – MAO, MAO

NINO FERRER – ÁGATA

NINO FERRER – LA PELLE NERA

NINO FERRER – MIRZA

NINO FERRER - DONNA ROSA / AL TELÉFONO