miércoles, 30 de marzo de 2016

VERSIONES DE UN TEMA: SAN FRANCISCO



San Francisco (Be Sure to Wear Flowers in Your Hair) es una canción escrita por John Phillips integrante del grupo The Mamas & The Papas, y cantado por Scott McKenzie. Fue publicada en 1967, que también se conoce como el Verano del amor, es considerada un icono cultural.

Esta canción fue el escaparate publicitario, del Festival Pop de Monterey de 1967, siendo catapultada en muy poco tiempo a los primeros puestos de las listas de Estados Unidos que llegó a estar en el número cuatro, en el Reino Unido y en el resto de Europa llegó a ser número uno. Es uno de los himnos más claros del Movimiento Hippie.

Fue utilizada por el grupo inglés Led Zeppelin durante sus conciertos, en su primera época. En 1968 fue utilizada por la gente joven de Checoslovaquia, actual Eslovaquia y República Checa como un canto a la libertad, en su lucha de desmarcarse del Pacto de Varsovia, que se firmó entre la Unión Soviética y todos sus países satélites para contrarrestar la influencia de la OTAN; durante la Primavera de Praga.


SCOTT McKENZIE – SAN FRANCISCO

THE MAMAS AND THE PAPAS – SAN FRANCISCO

LOS MUSTANG – SAN FRANCISCO

DARIUS & FINLAY Vs TOM BORIJN – SAN FRANCISCO

PAUL MAURIAT – SAN FRANCISCO

lunes, 28 de marzo de 2016

THE STRAWBS



Strawbs (o The Strawbs) es un grupo británico de rock, fundado en 1964 por el guitarrista y cantante Dave Cousins, principal compositor y líder del grupo. Aunque la banda comenzó su andadura como un grupo de bluegrass, Strawberry Hill Boys, pronto ampliaron su paleta, explorando otros estilos, como el folk rock, el glam rock y el rock progresivo. Su éxito más conocido esPart of the Union, que alcanzó el número dos en las listas inglesas en febrero de 1973. Acompañaron a Supertramp en su gira de presentación del disco Crime of the Century.

En 1967 el grupo abrevió su nombre a Strawbs y grabó su primer disco, con composiciones folk-rock de Cousins y la voz de Sandy Denny, más tarde vocalista de Fairport Convention. A principios de los 70, la banda contó con la colaboración del teclista Rick Wakeman, famoso más tarde por su trabajo con Yes, grabando en directo A Collection of Antiques and Curios (1970) y elaborando el disco conceptual From the Witchwood (1971). 

Tienen un tono claramente progresivo los discos siguientes, Grave New World (1972), Bursting At The Seams (1973) and Hero And Heroine (1974). A finales de los 70 su estilo evolucionó hacia un rock más convencional, para volver más tarde a un sonido folk-rock, que siguieron explorando en sus discos posteriores.


THE STRAWBS – LAY DOWN

THE STRAWBS – PART OF THE UNION

THE STRAWBS – WITCHWWOD

THE STRAWBS – NEW WORLD

THE STRAWBS & RICK WAKERMAN – HANGMAN AND THE PAPIST

lunes, 21 de marzo de 2016

JEAN LUC PONTY



Jean-Luc Ponty es un violinista de jazz contemporáneo francés. Nació en la ciudad de Avranches (Francia) el 29 de septiembre de 1942. Se capacitó como violinista profesional en el Conservatoire National Supérieur de Musique de Paris. Su interés hacia el jazz fue impulsado por la música de Miles Davis y John Coltrane. Ha tocado con la Mahavishnu Orchestra y también con Frank Zappa.

Tras colaborar en 1972 con Elton John en su disco Honky Chateau, Ponty comenzó a usar su ahora conocido violín eléctrico. A fines de la década de 1960 y mediados de la década de los 80 comenzó a utilizar el Violectra, un violín eléctrico modificado de cuatro cuerdas con una octava más baja. Con posterioridad ocupó otra versión del Violectra, de seis cuerdas.

Ponty fue pionero en la combinación del violín con MIDI, cajas de distorsión, pedales wah-wah, entre otros, lo que le permite obtener un sonido parecido a un sintetizador.

Entre mediados y fines del 2004 se reunió con la formación de The Rite of Strings, con los que realizó una gira por Estados Unidos y Canadá. En los años posteriores se han reunido de forma esporádica. En 2005, formó el supergrupo de jazz fusión Trio! con Stanley Clarke y Béla Fleck. Entre sus discos más destacados están Imaginary Voyage (1976), Aurora (1976), Cosmic Messenger (1978), Mystical Adventures (1982), Individual Choice (1983), Open Mind (1984), Fables (1985), The Gift of Time (1987) y Storytelling (1989).
En 2007 lanzó The Atacama Experience. Entre ese año y 2009 ha estado de gira por todo el mundo presentando su nueva producción.

JEAN LUC PONTY – MIRAGE

JEAN LUC PONTY – ENIGMATIC OCEAN

JEAN LUC PONTY – COSMIC MESSEGER LIVE

JEAN LUC PONTY, AL DI MEOLA Y S. CLARKE – RENAISSANCE

miércoles, 16 de marzo de 2016

MUSICAL “JESUCRISTO SUPERSTAR”



Ahora que nos encontramos en la antesala de la Semana Santa, dedico este apartado de musicales al de “Jesucristo Superstar”, con dos vídeos, el primero dedicado a un musical  que se realizó en 2005 en Amstetten (Austria) con un elenco entre los que destacan Steven Seale, Drew Sarach y Kudra Owens. Es considerado uno de los mejores musicales realizados de Jesuscristo Superstar. También os pongo un vídeo (que ya lo puse en otra ocasión) de la película “Jesucristo Supeestar”.


MUSICAL “JESUCRISTO SUPERSTAR”

PELÍCULA DEL MUSICAL “JESUCRISTO SUPERSTAR”

viernes, 11 de marzo de 2016

LOS HITTERS



Grupo mexicano de rock and roll, a go-gó y balada. Formado a finales de 1964, llegando a tener varios éxitos, la mayoría covers de éxitos estadounidenses.

El grupo inicia en el norte de México a finales de 1964, influidos por la música juvenil que escuchaban en la frontera. Al llegar a la Ciudad de México y superando las dificultades firman para la disquera Orfeón en 1965, en su primer LP se incluyen temas como "Hey Lucy" que seria el tema de "Lupe" que el vocalista "Menny" le cambio el nombre por de su esposa la cual era una de la chicas de Orfeon "a go-go". Durante los años de 1965 hasta 1969, tuvieron varios éxitos en español: "Hanky Panky" éxito original y número uno de Tommy James and the Shondells", "Todos aman a un payaso" de Gary Lewis and the Playboys", "Un hombre respetable" "Ahora estoy solo". "Alto más alto". Aparecen en programas de televisión como "Orfeón a Go-Go", "Operación Ja-Ja" con Manuél "El Loco" Valdez y varios programas más. Siempre con la voz y dirección de su cantante Manuél "Menny" Muñoz, Virgilio Vazquez (Gilo, bajista), Adolfo Valero (Fitto, baterista), José Maria Serrano (El Panda, tecladista), Armando de la Torre (Jenrruchito, teclados)y Kelly (Guitarrista). Actuando continuamente y hasta la fecha por todo el territorio Mexicano, el sur de E.U.A., varios países de Centro América, en caravanas rocanroleras, en bares y restaurantes, delegaciones del Distrito Federal y siempre cosechando triunfos. 
Graban por lo menos 3 LP con su compañía y algunos discos EP (de 4 canciones). La alineación del grupos se modifica hacia 1968 conociéndose entonces como "Meny y sus Hitters", grabando para la misma compañía. Su saxofonista Rodolfo "El Zorro" Tovar por su parte forma el grupo "Los Zorros".


LOS HITTERS – UN HOMBRE RESPETABLE

LOS HITTERS – AHORA ESTOY SOLO

LOS HITTERS – EL BAILE DEL HANKY PANKY

LOS HITTERS – LA HORA DE JERK

LOS HITTERS – ÉXITOS DEL ROCK AND ROLL EN VIVO