domingo, 29 de mayo de 2016

BORDÓN 4



Nacieron como grupo en Barcelona a finales de los 70, pero a los cuatro componentes de Bordón 4 les corre sangre andaluza por las venas. Tras más de 30 años juntos, siguen llevando la rumba por bandera.

Grupo rumbero compuesto por Toni, Antonio, José María y Pepe todos naturales de la ciudad de Barcelona. En 1978 empiezan su carrera musical en su ciudad .Hasta que les llega la oportunidad de la mano del sello Ariola. El primer disco se lo quieren agradecer a Música del Sur, una editorial de la Ciudad Condal que les apoya y junto a ella, la figura de Manuel Schelinger que les enseña el valor de la música y que Bordón 4 es algo diferente a lo que existe en el mercado. En un principio querian llamarse  Sonanta (guitarra en calo).

Sus canciones llenas de vivencias y cosas cotidianas llegan al gran publico.

Fichan por el sello Emi y publican Bordón 4, cuya promoción coincide con la celebración del primer certamen de Canción Española que se celebra en Madrid y al que se presentan, ganado el primer premio

Sus canciones generan miles de ventas lo que les pasa directamente a la lista de los mas vendidos y  empiezan giras,galas,los conciertos y sus nuevos exitos. Mas tarde llega su tercer disco (Corazon de piedra) que coincide con el lanzamiento cinematográfico de la saga de El vaquilla en la que realizan la banda sonora. La pelicula fue un exito de taquilla. Asi como las que la siguieron Perros callejeros 2, Busca y captura, Los últimos golpes del Torete, Perras callejeras, Yo el Vaquilla y Tres días en libertad.Después de otros discos vino su etapa con Horus , con canciones como Sueños de cristal, En el mar de tu boca y Del color de la amapola.

Bordón 4 fueron los primeros en la música española en hacer un disco con invitados (lo que hoy se dice con amigos) y en su Caballo de cartón participaron Silvia Pantoja, Diango, El Fary, María Jiménez....

Estando con Horus editan tres discos y después otros tantos, esta vez con un sello independiente como es el caso de El merenguito de la abuela en el que destacan las canciones  La historia de la abuela y El prisionero.
En 2003 hacen un punto y aparte en su carrera musical, pero siguen muy vinculados al mundo de la música, sirviendo de inspiración a grupos como Estopa.

BORDÓN 4 – QUE CARA MÁS BONITA

BORDÓN 4 – CORAZÓN DE PIEDRA

BORDÓN 4 – AMANECE

BORDÓN 4 – ME MUERO POR ELLA

BORDÓN 4 – CARA DE GITANA

viernes, 27 de mayo de 2016

JOHNNY LABORIEL


Juan José Laboriel López, más conocido como Johnny Laboriel (Ciudad de México, 9 de julio de 1942 - 18 de septiembre de 2013), fue un cantante de rock mexicano. Junto con artistas como Angélica María, César Costa , Enrique Guzmán, Alberto Vazquez y Manolo Muñoz, formó parte de la llamada época de oro del rockanroll en México . Formo parte del grupo Los Rebeldes del Rock que fue el primer grupo de rock en español de esa época que logró que les editarán un disco, y que lideró este estilo musical en la década de los años 1960 en México. 
Fue hijo del actor y compositor Juan José Laboriel y de la actriz Francisca López de Laboriel originarios de La Ceiba, Honduras, y hermano del bajista Abraham Laboriel y de la también cantante Ela Laboriel. En 1958 ingresó en el grupo de rock and roll Los Rebeldes del Rock, donde comenzó su carrera profesional, alcanzó fama por la interpretación de las canciones Rock del angelito (Rockin' Little Angel) y “Melodía de amor” pero logró una serie de más de 50 hits en la radio casi todos como cantante de Los Rebeldes del Rock.  
En 1963 inició su carrera como solista. Entre sus éxitos se encuentran: “Corre Sansón corre”, “Cuando florezcan los manzanos”, “El chico Danielito” (“Danny Boy”), “Historia de amor”, “Kansas City”, “El mechón”, “La bamba”, “La hiedra venenosa”, “Luces de Nueva York”, “Muévanse todos”, “Recuerdas cuando”, “Un tonto como yo” y “Yakety yameeeq” entre otras. 
Concursó en nueve ocasiones para el Festival OTI de la Canción. En 1978 interpretó la canción “Señora corazón”, de Felipe Gil, con la cual obtuvo el 5° lugar de la eliminatoria nacional.


JOHNNY LABORIEL – HIEDRA VENENOSA

JOHNNY LABORIEL – MELODÍA DE AMOR

JOHNNY LABORIEL – YO ESCOGÍ NACER EN MÉXICO

ESPECIAL DE LA VIDA DE JOHNNY LABORIEL 1

ESPECIAL DE LA VIDA DE JOHNNY LABORIEL 2

martes, 24 de mayo de 2016

SILVIO RODRÍGUEZ - EN CONCIERTO


Concierto del 10 de septiembre de 2010 con los siguientes temas: Intro - Trio Trovarroco. En el Claro de la Luna. Santiago de Chile. Carta a Violeta Parra. Sueño con Serpientes. El Papalote. La Gaviota. Canción del Elegido. El Necio. Cita con Angeles. Pequeña Serenata Diurna. El Escaramujo. Oleo de Mujer con Sombrero. Quien Fuera. Días y Flores. Sea Señora. La Maza.



domingo, 22 de mayo de 2016

LOGGINS AND MESSINA


Loggins y Messina es un dúo estadounidense de pop-rock formado por Kenny Loggins y Jim Messina de gran éxito en la primera mitad de los años 1970.   
Entre sus canciones más conocidas están "Your Mama Don't Dance" (canción que fue versionada por las bandas Y&T y Poison en los ochentas), "Danny's song" y "House at Pooh Corner". Después de vender más de 16 millones de discos y convertirse en uno de los principales dúos musicales de la década de 1970. Loggins y Messina se separaron en 1976. Pese a que Jim Messina sólo tuvo una popularidad limitada tras la ruptura, Kenny Loggins tuvo una buena colección de éxitos en los 80. En 2005 y 2009, Loggins & Messina se volvieron a unir para realizar diversas giras por los Estados Unidos.


LOGGINS & MESSINA – A LOVE SONG

LOGGINS & MESSINA – YOUR MAMA DONT DANCE

LOGGINS & MESSINA – DANNY'S SONG

LOGGINS & MESSINA – HOUSE AT POOH CORNER

LOGGINS & MESSINA – WATCHING THE RIVER RUN

viernes, 20 de mayo de 2016

CATHERINE SPAAK



Catherine Spaak (nacida 3 de abril de 1945, en Boulogne-Billancourt, Francia) es una actriz y cantante francesa. 

Es la hija del prolífico guionista Charles Spaak (1903-1975), quién es mejor conocido por ser el co-autor de el guion del clásico de Jean Renoir "La Grande Illusion", película nominada al Oscar en 1937.

Catherine pasó la mayor parte de su carrera en Italia en donde se convirtió en una estrella adolescente. De sus 15 a 18 años, Catherine Spaak fue la estrella principal en al menos 12 películas. Los sensuales e independientes personajes adolescentes que ella creó personificaron los cambios que sufría la juventud italiana de la época. 

Ha trabajado al lado de grandes figuras del cine: Vittorio Gassman, Jean-Paul Belmondo, Jean-Louis Trintignant, Marcello Mastroianni, Dino Risi, Dario Argento, Jane Fonda, Roger Vadim, Anna Karina, Ugo Tognazzi, entre otros. 

Varias de sus interpretaciones más notables son de películas clásicas italianas como: I dolci inganni (1960), La voglia matta (1961), Il Sorpasso (1962), La Calda Vita (1963), The Empty Canvas (1963), The Girl from Parma (1963), L'armata Brancaleone (1965) y The Cat o' Nine Tails (1971).

Su éxito en pantalla, combinado con su amor al canto y tocar la guitarra, la dirigió inevitablemente a que le ofrezcan un contrato de grabación. Ella firmo con el sello Ricordi en 1962.

En 1963 “Prima di te, dopo di te” la consolido su éxito cuando logró colarse al top 10. Catherine cerró ese mismo año con otro exito, “Tu ridi di me” y un nuevo álbum recopilando sus canciones más sonadas más nuevo material.

“Questi vent’anni miei”, tomado del soundtrack del filme I malamondo, se convirtió en su primer sencillo de 1964. 

“Non è niente”, fue sacado después, pero a pesar del éxito de la película, el sencillo apenas llego al top treinta. 

Una aparición en el concurso de canto Festivalbar con “L’esercito del surf”, la regresaron a la lista de los más sonados. La canción sigue siendo hasta ahora uno de sus éxitos más conocidos.

Su álbum “Noi siamo i giovani” de 1965 se vendió bien. Y después en 1967 después de aparecer junto a Rod Taylor en la cinta americana "Hotel", saco “La notte è fatta per rubare“ - del soundtrack de un largometraje del mismo nombre. A partir de este momento Spaak sólo entró al estudio de grabación esporádicamente.

Buscando una nueva dirección, en 1968 se unió al cantante Johnny Dorelli en una versión televisiva de la operata “La vendova allegra”. El par tuvo una relación profesional y personal duradera.
Después de un par de singles en solitario, “Oh!” y “I regali del passato”, Catherine se unió con Dorelli para disfrutar de un éxito como dúo con canciones como “Song sung blue” en 1972 y “Una serata insieme a te” en el 73. Catherine Spaak se enfocó en su carrera actoral por el resto de la década, lanzando discos ocasionalmente.

CATHERINE SPAAK – PRIMA DI TE, DOPO DI TE

CATHERINE SPAAK Y JOHNNYDORELLI – NON MI INNAMORO PIU

CATHERINE SPAAK – QUELLI DELLA MIA ETA

CATHERINE SPAAK – CHANSON D’ETE

CATHERINE SPAAK – L’ETE DERNIER