viernes, 28 de octubre de 2016

FIRST CHOICE



First Choice, grupo vocal que apareció en el Philly soul en los '70, tuvo su primer hit musical con la pegadiza "Armed and Extremely Dangerous", que triunfo en las listas de R&B en el año 1973. 

Una de las últimas rememoraciones al grupo fue la que en 1999 hizo Mary J. Blige con una nueva versión del tema "Let No Man Put Asunder". El DJ de radio Georgie Woods introdujo a este trío en el soul Philly con su éxito debut dentro de este estilo "This Is the House Where Loved Died", que ya tuvo un cierto éxito a nivel nacional. A continuación le siguió su éxito "Armed and Extremely Dangerous". 
Estuvieron editando y grabando temas regularmente hasta 1983 cuando el sello "Salsoul" dejó de promocionarlas; un año después el trío se separaría. En 1987, la voz principal Rochelle Fleming, intentó hacer un intento de un nuevo First Choice junto a su prima Laconya Fleming y Lawrence Cottel. Rochelle Fleming es la única que continua en el mundo del soul participando en distintos eventos.

FIRST CHOICE - ARMED AND EXTREMELY DANGEROUS

FIRST CHOICE - LET NO MAN PUT ASUNDER

FIRST CHOICE - THIS IS THE HOUSE WHERE LOVED DIED

FIRST CHOICE – DOCTOR LOVE

FIRST CHOICE – SMARTY PANTS

miércoles, 26 de octubre de 2016

RENATO CAROSONE



Renato Carosone (Nápoles, 3 de enero de 1920 - Roma, 20 de mayo de 2001) fue uno de los más importantes cantantes italianos de canción napolitana, y uno de los principales intérpretes de música pop de la posguerra.

En 1937, con apenas 17 años, obtuvo el título de piano en el Conservatorio de San Pietro a Majella, en Nápoles. Poco después logró un contrato como director de orquesta para hacer una gira por África. Terminado el trabajo, se dedicó a tocar el piano en Addis Abeba. En poco tiempo consiguió hacerse notar, consiguiendo diversos contratos como director de orquesta. No volvería a Italia hasta 1946, después de acabada la Segunda Guerra Mundial. Para entonces, diez años de experiencia musical en el extranjero le habían hecho conocer nuevos ritmos y sonoridades pero, a pesar de sus éxitos internacionales, era un desconocido en Italia. Tuvo que recomenzar su carrera como pianista en pequeñas orquestas de baile.

En 1949 le encargaron formar un grupo para la inauguración de un local nocturno. Después de algunas pruebas, contrató al guitarrista holandés Peter Van Wood, a la vocalista chilena Beatriz Ferrer y al batería napolitano Gegè Di Giacomo, dando lugar al Cuarteto Carosone. Posteriormente Van Wood y Beatriz Ferrer abandonaron el grupo, mientras Di Giacomo permaneció al lado de Carosone, que fue añadiendo nuevos artistas hasta formar una auténtica banda.

En los años 1950 se fue haciendo cada vez más popular. En 1955 inició su colaboración con el letrista Nicola Salerno (quien firmaba con el pseudónimo de Nisa). La primera canción que compusieron juntos fue «Tu vuò fa' l'americano» y después vendrían otros éxitos conjuntos como «O suspiro», «Caravan petrol», «Pigliate 'na pastiglia» y «O sarracino». Las actuaciones de Carosone y su orquesta eran solicitadas por toda Italia y en el extranjero, y sus discos se vendían en grandes cantidades. Su canción «Torero» (también con letra de Nisa), escrita para una gira en España fue primera en el hit parade americano durante catorce semanas y fue traducida a doce idiomas. El 5 de enero de 1957 comenzó en Cuba con su grupo una gira americana que cerró con un concierto triunfal en el Carnegie Hall de Nueva York.

En 1960, en pleno éxito, se retiró como músico, dedicándose a otros intereses, entre ellos la pintura. Volvería aún a los escenarios en 1975, retorno que lo mantendría sobre los escenarios hasta finales de los años noventa, con conciertos, participaciones en el festival de San Remo y programas televisivos, pero siempre con el recuerdo. Murió el 20 de mayo de 2001 en Roma. Fue enterrado en el cementerio Flaminio de Roma.

Entre sus canciones, se destacan: "Torero", " Chella lá", "Tu vuò fà l'americano", "Caravan petrol", "Maruzzella", "Na canzuncella doce doce", "Mambo Italiano" e "Il pericolo numero uno" entre otras. 
En 2010, Yolanda Be Cool y DCUP han tenido un enorme éxito con "We No Speak Americano" utilizando un sample de una de sus canciones más famosas "Tu vuò fà l'americano".


RENATO CAROSONE – TORERO

RENATO CAROSONE – O SARRACINO

RENATO CAROSONE – PICCOLISSIMA SERENATA

RENATO CAROSONE – TU VUO FA L’ AMERICANO

RENATO CAROSONE – CANTA NAPOLI

lunes, 24 de octubre de 2016

FESTIVAL DE SAN REMO – 1985 A 1987

1985: RICCHI E POVERI - SE M'INNAMORO

1986: EROS RAMAZZOTTI - ADESSO TU

1987: GIANNI MORANDI, UMBERTO TOZZI, ENRICO RUGGERI - SI PUÒ DARE DI PIÙ

viernes, 14 de octubre de 2016

LOS CAMISAS NEGRAS



Los Camisas Negras (Black Jeans) fue una agrupación musical mexicana que gozó de enorme popularidad durante el movimiento de Rock and Roll en México, y que además se le considera como una de las formaciones musicales precursoras del fenómeno musical al darse a conocer sus primeras grabaciones antes que el grupo de Los Locos del Ritmo.

La breve pero meteórica carrera de este grupo musical se inicia cuando es conformado en el año de 1956 en el Barrio de La Condesa Ciudad de México. Fue fundado por los Hermanos Diego (Requinto) y Francisco Gonzales de Cossio (Batería) quienes en compañía de Roy Walkup (Vocalista de origen estadounidense) y de Adrián Cañedo (Guitarra) incursionan en el mundo de la música Rock como afición y cuyo campo de acción estaba limitado a fiestas familiares. Para 1957 Roy emigro a los Estados Unidos y Adrian optó por continuar sus estudios de Filosofía en la UNAM. Francisco haría lo propio al abandonar al grupo también por sus estudios. La efímera existencia de esta primera formación no desalentó a los miembros restantes del grupo que consideraron reorganizar al grupo reclutando nuevos elementos.

Para 1957 la agrupación musical dotada de nuevos elementos estaba conformada por: Norman Myers (vocalista de origen estadounidense), Juan Manuel de Cossio (baterista hermano de Francisco y de Diego), Carlos Loftus (Tinacordio, Bajo eléctrico) y Diego de Cossio (Requinto). Con un repertorio basado en números musicales de artistas americanos de la época consiguieron realizar una grabación en un estudio privado ubicado en la calle de Balderas. Sin embargo a finales de 1957 Norman decide emigrar a los Estados Unidos también, quedando el grupo nuevamente sin vocalista, siendo reemplazado por Ricardo Ivison quien posteriormente abandonaría al grupo hacia mediados del año de 1958.

A raíz de la salida de Ricardo Ivison, Carlos Loftus decide invitar a quien serìa desde ese momento y hasta 1961 cantante de la agrupación, su nombre: Cesar Roel (Cesar Costa). Ya con esta alineación se da el boom de la agrupación que comienza a trascender en los medios estudiantiles a tal grado que son visitados por una gran cantidad de agrupaciones y cantantes del mismo género que se acercan a conocerlos y a compartir su gusto por la música. Sus incursiones en el Teatro y sus breves giras los dotan de renombre. En 1958, actuando como soporte para la novel cantante Emily Cranz lograron una audición para Discos Peerless, bajo la dirección de Francisco "Panchito" González, y del director artístico Fidel Lavista quienes renuentes a realizar las grabaciones accedieron finalmente a grabar "La Batalla de Jerico" y "La Cucaracha", siendo estas las primeras grabaciones de música de Rock and Roll mexicano, o al menos música ya en español. Pero la compañía dedicada a la promoción de su artista principal: Pedro Infante, no ve con optimismo al nuevo género musical, por lo que la promoción del grupo se estancó, sin miras a darle mayor difusión.

A pesar de la fallida intención de permanecer en Discos Peerless, la suerte no abandona al grupo ya que a partir de la negociación de Guillermo Acosta -promotor de Discos Musart- con la Peerless, se da la transferencia de los muchachos a Musart, esto hacia 1959, además a sugerencia de Don Guillermo cambian el nombre de Black Jeans a Camisas Negras y les recomienda la inclusión de un pianista para reforzar la lírica de sus interpretaciones. Dicho refuerzo tomó imagen en el hijo de una destacada concertista, llamado Javier de la Cueva quien después de una entrevista y audición termino por convencer a los integrantes del grupo para incluirlo, pero que también marco el inicio un gran y rotundo éxito en su único Long Play, Javier de la Cueva le dio ese toque que hacia falta, y bajo la gran voz suavecita de César Roel(César Costa) como vocalista

El único Long Play grabado bajo este sello discográfico les ganó un lugar en las listas de popularidad y en la historia del Rock Mexicano. 
La creciente desazón entre los miembros del grupo: La creciente, larga y exitosa carrera como solista que le esperaba a César Costa, la salida de Carlos Loftus para continuar sus estudios de publicidad, y de Juan Manuel cuando intenta y logra ingresar a la Facultad de Ciencias de la UNAM, sellaron el destino del conjunto al quedar finalmente disuelto en 1961, año en que Cesar audicionó para Discos Orfeon, luego de regresar de un viaje a los Estados Unidos, y de adoptar el apellido del director artístico de Paul Anka: Don Costa. Diego de Cossio se integraría a Los Sinners (Reemplazando a Saturnino "Saty" Guzmán -que había fallecido-) y posteriormente a Los Hermanos Carrión, y Javier de la Cueva se integraría a Los Hooligans.


LOS CAMISAS NEGRAS – FIEBRE

LOS CAMISAS NEGRAS – LA BATALLA DE JERICÓ

LOS CAMISAS NEGRAS – LA CUCARACHA

LOS CAMISAS NEGRAS – LA BAMBA

LOS CAMISAS NEGRAS – ZAPATOS DE ANTE AZUL

LOS CAMISAS NEGRAS – EL TIGRE

miércoles, 12 de octubre de 2016

REMEDIOS AMAYA


María Dolores Amaya Vega, conocida como Remedios Amaya (Sevilla, 1 de mayo de 1962) es una cantaora flamenca española.
Nacida en el barrio sevillano de Triana, editó su primer trabajo en 1978 bajo el título de Remedios Amaya. En 1983 representó a España en el Festival de la Canción de Eurovisión con el tema ¿Quién maneja mi barca? en Múnich (Alemania). A pesar de la gran ovación no obtuvo ningún voto (al igual que sucedió con Turquía), lo que no le privó de seguir con su carrera musical a pesar de la repercusión mediática del resultado. Actuó descalza, pese a que insistió en que le daría mala suerte y no le permitieron lucir el vestido que había comprado. Desde entonces se ha dedicado al cante flamenco, bulerías, rumba... Su voz ha tenido excelentes críticas musicales. Ha editado varios trabajos discográficos como Luna Nueva, Seda mi piel, Turai Turai en 1997 con el que vendió 150.000 copias, Me voy contigo, Soy Gitana o Sonsonete en 2002. En 2004 publicó el recopilatorio Grandes Éxitos. En 2014 publicará un nuevo álbum producido por Alejandro Sanz.

REMEDIOS AMAYA – BULERIAS

REMEDIOS AMAYA – TANGOS

REMEDIOS AMAYA – LA CALLE DEL OLVIDO

REMEDIOS AMAYA – TUTU TURAI

REMEDIOS AMAYA - ¿QUIÉN MANEJA MI BARCA?

lunes, 10 de octubre de 2016

DUETOS - XX



Hoy, que hacemos la entrada número 1.000 en el blog, los duetos van a tener como protagonista al exbeatle Paul McCartney, que está acompañado por otros grandes intérpretes.

PAUL MCCARTNEY & BRUCE SPRINGSTEEN - I SAW HER STANDING THERE & TWIST AND SHOUT

PAUL MCCARTNEY & RINGO STARR – WITH A LITTLE HELP FROMMY FRIENDS

PAUL MCCARTNEY & ERIC CLAPTON, BONO, BRUCE SPRINGSTEEN, ROBBIE ROBERTSON, BONNIE RAITT, BILLY JOEL AND OTHERS - LET IT BE

PAUL MCCARTNEY & ERIC CLAPTON – WHILE MY GUITAR GENTLY WEEPS

PAUL MCCARTNEY & MICHAEL JACKSON – SAY, SAY, SAY