miércoles, 30 de noviembre de 2016

DUETOS - XXI



Como nuevo homenaje a Juan Gabriel, interpretando algunos temas con otros grandes cantantes. Espero que os guste.


JUAN GABRIEL & JUANES – QUERIDA

JUAN GABRIEL & MARC ANTHONY – YO TE RECUERDO

JUAN GABRIEL & LAURA PAUSINI – ABRÁZAME MUY FUERTE

JUAN GABRIEL & VICENTE FERNÁNDEZ – TE SIGO AMANDO

JUAN GABRIEL & ROCÍO DURCAL – FUE UN PLACER CONOCERTE

JUAN GABRIEL & ISABEL PANTOJA – SE ME OLVIDÓ OTRA VEZ

lunes, 28 de noviembre de 2016

DIRE STRAITS



Dire Straits fue una banda de rock británica, fundada en 1977 por Mark Knopfler (guitarra y voz), David Knopfler (guitarra), John Illsley (bajo) y Pick Withers (batería), con Ed Bicknell como director. Se disolvió en 1995.

En 1973, tras graduarse en filología inglesa en la Universidad de Leeds, Mark Knopfler, un joven escocés de Glasgow, decide trasladarse a Londres para intentar hacerse un hueco en el panorama musical.  Durante su estancia en Leeds conoce a Steve Phillips con quien forma un dúo que se hace llamar The Duolian String Pickers. Los cinco años durante los cuales colaboran juntos son de los más importantes en el desarrollo de Mark como guitarrista.

Los primeros pasos del joven Mark en la capital los da con una banda llamada Brewer's Droop con la que hace algunas grabaciones en los Rockfield Studios. Es en esta banda donde conoce a Pick Withers, experimentado batería que impresiona muy gratamente a Mark. Después de dos meses de colaboración la banda se disolvió. En 1976, Mark decide formar con amigos del Loughton College una banda que se hace llamar Café Racers con la que toca en pubs y escuelas cercanas al colegio donde imparte clases.

En abril de 1977, Mark deja su piso de Buckhurst Hill y se traslada a vivir con David y John a Farrer House. Desde esa fecha hasta principios del verano de 1977, los tres compañeros dedicaban buena parte de su tiempo libre a ensayar en el apartamento composiciones propias, principalmente de Mark Knopfler. Fue entonces cuando los tres deciden formar un grupo, aunque les falta un batería. Mark piensa en seguida en el antiguo componente de Brewer's Droop, Pick Withers. La llegada de Pick Withers, además de aportar algo de experiencia profesional en el mundo musical, permite completar una verdadera banda de rock. En un comienzo, siguen actuando con el nombre de Café Racers interpretando tanto canciones propias como versiones de temas de otros artistas. El nombre de Café Racers no termina de convencerles. Finalmente, es un amigo de Pick Withers el que, en alusión a su penosa situación económica, les propone adoptar el nombre con el que saltarían a la fama: Dire Straits (que en castellano viene a significar "graves apuros").

El 10 de septiembre de 1977, Dire Straits participa en el Clapham Common Festival, dos conciertos presentados por el propio Gillet y organizados por su programa de radio para promocionar a pequeños grupos musicales. Tras su actuación en el festival, consiguen un contrato para tocar regularmente en dos clubes. Por fin, a finales de 1977 los Dire Straits consiguen salir del circuito de pequeños locales y dar el salto al mundo de la industria discográfica y firman un contrato exclusivo para el sello Vertigo Records de Phonogram Records de John Stainze

Dire Straits grabó su primer álbum homónimo entre el 14 de febrero y el 8 de marzo de 1978. El LP contenía nueve temas, entre ellos Sultans of Swing, Down to the Waterline o Water of Love, Sultans of Swing se convertiría en el primer gran éxito del grupo. Tras la grabación del disco, Dire Straits se prodigan por toda Inglaterra ofreciendo actuaciones en directo en diversos locales, lo cual les permite darse a conocer y adquirir experiencia a pasos agigantados. El 22 de mayo inician una minigira por Europa junto al grupo Styx que les lleva a tocar en París, La Haya y Hamburgo. La acogida fue buena por parte de la crítica especializada, pero escasa por el lado del gran público británico.

A finales de 1978, el grupo inicia en los estudios Compass Point de Nassau (Bahamas) la grabación de su segundo álbum, Communiqué, mientras preparan su primera gira por los Estados Unidos. El álbum Dire Straits alcanza el número uno en ventas en Francia y se convierte en disco de platino en Australia y Nueva Zelanda.

A finales de febrero, Dire Straits inicia su debut en los Estados Unidos con una gira que dura desde el 23 de febrero al 2 de abril de 1979. La gira es un éxito total que dispara las ventas de su primer álbum en tierras americanas hasta convertirse en disco de platino en Estados Unidos en pocas semanas.

Tras varias semanas de espera el 21 de mayo de 1979 se pone a la venta el nuevo disco Communiqué. Dire Straits completan un año 1979 realmente triunfal en todos los sentidos, aunque el nivel de exigencia hace que acaben física y mentalmente agotados y se tomen un respiro de seis meses.

En junio de 1980, tras un largo descanso, los Dire Straits inician las grabaciones de lo que será su tercer disco. El 17 de octubre se publica en todo el mundo el tercer álbum de los Dire Straits, Making Movies, que cuenta con la colaboración a los teclados de Roy Bittan, que marcó un cambio hacia unos arreglos y una producción más elaborados, tendencia que se mantendría a lo largo de la carrera de la banda. En este disco se incluyen temas como "Tunnel of Love" y "Romeo and Juliet. También están otros grandes éxitos como "Expresso Love" y "Solid Rock".

Para cubrir el hueco dejado por David y proseguir por la senda del sonido iniciado en el último disco, la banda decide incorporar a la formación al guitarrista Hal Lindes, californiano de Monterrey, y al teclista Alan Clark, inglés de Durham. Con el nuevo personal, el siguiente álbum fue publicado en 1982 bajo el título Love Over Gold, con sólo cinco canciones aunque todas ellas de larga duración.

El siguiente disco de larga duración en salir al mercado fue el directo Alchemy en 1984, en el que se recogen casi todos los mejores temas de la banda, incluido "Going Home".

Los cambios continuaron en la alineación de la banda: salió Hal Lindes y entró Jack Sonni para sustituirlo. Además, la banda contrata a Guy Fletcher como un segundo teclista. En 1985 se lanza a la venta Brothers In Arms que fue un gigantesco éxito internacional, del que salieron varios singles, incluyendo el que fue número uno "Money for Nothing". La gira mundial que siguió al álbum en 1985-86 fue un auténtico éxito, incluyendo una aparición en Live Aid el 13 de julio de 1985, con Sting como vocalista invitado. En un período de dos años, Dire Straits tocó 247 conciertos en más de 100 ciudades diferentes. 
En los siguientes seis años tuvieron un largo periodo de inactividad, donde los distintos miembros de la banda continuaron con sus trabajos en solitario. Tan sólo rompieron el silencio con la publicación del recopilatorio Money for Nothing (1988) y con la exitosa aparición en el concierto de celebración del 70º aniversario de Nelson Mandela junto a Eric Clapton (Wembley Stadium, Londres, 18 de junio de 1988). Su último álbum de estudio, On Every Street, se lanzó en 1991. Finalmente, en 1995, la banda anunció su disolución. 


DIRE STRAITS – SULTANS OF SWING

DIRE STRAITS – MONEY FOR NOTHING

DIRE STRAITS – WALK OF LIFE

DIRE STRAITS – BROTHERS IN ARMS

DIRE STRAITS – SO FAR AWAY

sábado, 26 de noviembre de 2016

SHARIF DEAN



Dean Sharif Kharroubi (Casablanca, 14 de agosto de 1947) es un músico argelino-francés; nació de una madre francesa y padre argelino. De niño, se trasladó a a en París, donde entró en contacto con la la música moderna. Ganó la prestigiosa talento caza de Radio Monte Carlo.Esto le sirviopara actuar en una serie de clubes nocturnos alemanes.

Con el productor belga Huygmans de Jean en 1972, sacó su primer single, Mary-Ann, que no fue un éxito. No fue hasta 1973 cuando Sharif escribió: ¿Me amas?, que le dió el número 1 en varios paises.


SHARIF DEAN – ¿ME AMAS?

SHARIF DEAN – STAND BY ME

SHARIF DEAN – NO MORE TROUBLES

SHARIF DEAN – IN THE SUMMER HOLIDAYS

SHARIF DEAN – GOODBYE AND THANK YOU

jueves, 24 de noviembre de 2016

TEMAS DE CALIDAD – XIII

MARIAH CAREY&T WHITNEY HOUSTON WHEN - YOU BELIEVE

VANESA MARTÍN – SI PASA O NO

ANTONIO OROZCO Y MALÚ – DEVUÉLVEME LA VIDA

domingo, 20 de noviembre de 2016

TRINIDAD



Juan Luis Santigosa, alias Trinidad, comenzó su carrera en solitario como cantautor en 1973, lanzando al mercado su primer y único single en el sello Philips, titulado "Vuelve". La canción no tuvo apenas repercusión y Juan Luis abandonaría Philips para fichar por la multinacional CBS.
Al año siguiente, usando su nombre y apellidos como nuevo nombre artístico, se presentó a la XVI Edición del Festival de Benidorm con el tema "Olvidar", no consiguiendo clasificarse para la final, que aquel año ganó Juan Erasmo Mochi. Tras estos infructuosos intentos por conseguir un lugar dentro de la música melódica de aquellos años, Juan Luis continuó componiendo para otros artistas durante la primera mitad de la década, caso del dúo Yerbabuena, y posteriormente, tras el éxito conseguido con el trío Trinidad, siguió componiendo para artistas tan dispares como Rafael Ferro o la banda española Flash Strato.

En 1976, Juan Luis reaparece nuevamente junto a dos chicas realmente llamativas, Charo y Josete, con las que da un giro a su carrera de 180 grados y vuelve por la puerta grande, retomando su antiguo alias Trinidad, con el apoyo discográfico de la poderosa CBS y respaldados por el gran Óscar Gómez, productor venezolano afincado en España y responsable del éxito de multitud de artistas tanto nacionales como internacionales.

El debut de Trinidad se hizo notar a nivel de popularidad. Su primer single se llamó "Cantaremos", una versión del popular y pegadizo tema de Bobby Goldsboro "I wrote a sing (sing along)". Un debut musical que tuvo una importante radiodifusión, consiguiendo que el single entrara en las listas de éxitos.
El segundo lanzamiento musical de Trinidad lo presentaron en la XVIII edición del Festival de Benidorm, celebrado en el mes de julio de 1976. El tema se llamaba "Sígueme" y contenía un estribillo tremendamente comercial y pegadizo, muy del gusto del festival, con el que casi consiguen la victoria. El verano de 1976 estuvo cargado de galas y presentaciones en vivo.
La maquinaria CBS estaba empeñada en que Trinidad llegaran a lo más alto de la popularidad ya que tenían todo lo necesario para alcanzar el éxito: un buen juego de voces, un look espectacular y un gancho comercial indudable. Así que, en ese mismo año, sale a la venta el tercer single del trío, "No volveré", una popular y alegre canción del folklore mejicano y que Trinidad transformaron en una balada a medio tiempo con un juego de voces muy efectista. El single tuvo cierta repercusión comercial y entró en las listas de ventas nuevamente pero sin llegar a conseguir el objetivo marcado por la compañia discográfica.

CBS deja de apostar por ellos y lo demuestra con el lanzamiento del último single, editado ya en 1977. La cara A contenía "Tango", un tema original compuesto por Juan Luis y el propio Óscar Gómez. En la cara B se incluyó nuevamente "Cantaremos". La desidia de la compañía hacia el grupo era evidente y estaba claro que iba a ser su última oportunidad de alcanzar el éxito. A pesar de presentar un tema bailable, a ritmo de tango, con arreglos bastante orientados a la pista de baile, muy del gusto de la época, el disco no tuvo apenas repercusión y se convirtió en el canto de cisne de Trinidad, quienes no volverían a editar más discos y cuya carrera musical se truncó definitivamente.


NOTA: HAY OTRO GRUPO “TRINIDAD” EN ARGENTINA, PERO SE FORMÓ EN 1983, CON LO QUE NO ENTRA EN ESTE BLOG.


TRINIDAD – CANTAREMOS

TRINIDAD – NO VOLVERÉ

TRINIDAD – SÍGUEME

TRINIDAD – UNA VIDA

viernes, 18 de noviembre de 2016

DANIELA ROMO



Teresa Presmanes Corona, más conocida como Daniela Romo (Ciudad de México, 27 de agosto de 1959), es una actriz, cantante y presentadora mexicana.

A los 11 años ingresó al coro del grupo mexicano de los Hermanos Zavala donde debutó con la obra “Contigo pan y cebolla”. Posteriormente estudió teatro en la Academia Andrés Soler y luego viajó a Los Ángeles para estudiar canto con Seth Riggs.

Sus inicios se dieron en el terreno del teatro, actuando en obras de diversos géneros, desde tragedias griegas hasta comedias musicales. De entre otras obras en las que actuó destacan El soldadito de plomo, Pastoral navideño, Ifigenia en Áulide de Eurípides, Gypsy y El diluvio que viene.

En 1978, el productor Ernesto Alonso decide darle una oportunidad estelar en la telenovela Ardiente secreto.

Como intérprete, Daniela grabó su primer disco en 1979 con canciones de Lolita de la Colina bajo el sello CBS, sin obtener éxito.

En 1983 firmó con Hispavox un contrato para grabar su disco Daniela Romo homónimo, con temas y producción de Danilo Vaona y del cual también grabó un Maxi single en idioma italiano, con los temas Bugie (Mentiras) y Dammi, dammi, dammi (La ocasión para amarnos).

En el año 1984 participa en el Festival Internacional de la Canción de Viña del Mar en Chile teniendo gran éxito y canta a dúo con José Luis Perales.

Su éxito más recordado es una versión de un tema del Festival de San Remo 1984, de Albertelli y Malepasso: Yo no te pido la luna (“Non voglio mica la luna”, interpretada originalmente por Fiordaliso).

En 1985 participó en el Festival Mundial de la Canción Popular en Tokio (Japón) representando a México con una canción de Denise de Kalafe: "Es nuestro amor", con la cual llega a la final. 
En 30 años como cantante ha grabado más de 20 discos, y ha vendido más de 17 millones de copias.


DANIELA ROMO – ALGO DE ALMA

DANIELA ROMO – LO JURO

DANIELA ROMO – CELOS

DANIELA ROMO Y MIGUEL BOSÉ – TE AMARÉ

DANIELA ROMO Y SERGIO DALMA – YO NO TE PIDO LA LUNA