sábado, 21 de enero de 2017

CHRIS MONTEZ



Ezekiel Christopher Montañez, más conocido por su nombre artístico, Chris Montez, es un cantante estadounidense nacido en Los Ángeles (California), el 17 de enero de 1943 y creció en la ciudad de Hawthorne. Fue influenciado por sus raíces hispanas y el éxito de Ritchie Valens en el Rock and Roll. La música fue parte integral en su vida familiar y Chris comenzó cantando rancheras con sus hermanos mayores cuando era niño. Ellos le enseñaron a tocar la guitarra y él cantaba en las partes que se requería notas altas. Cuando Chris ganó confianza en sí y su voz maduró, empezó a ser la voz principal. Sus años en la secundaria de Hawthorne transcurrieron con la imagen del chico latino, pero luego debido a su ambición musical, Chris cambió su estilo. Formó parte de una banda y grabó sus propias canciones originales que llamaron la atención de los ejecutivos de Monogram Records. "All You had To Do Was tell Me" llegó a ser un éxito local.

En 1962, el single de Chris "Let's dance" alcanzó el número 1 del top 10. Salió de gira con Clyde McPhatter, Sam Cooke, The Platters y Smokey Robinson. En 1963, estando en Liverpool con Tommy Roe, su acto de presentación fue con un entonces nuevo grupo inglés, The Beatles. Tras tres años de giras, Chris regresó a su ciudad natal en 1965 para completar sus estudios y unirse a A & M. Herb Alpert anduvo por una de las primeras presentaciones de Chris y sugirió que el debía intentar con las baladas suaves. Los instintos de Alpert no fueron erróneos y los éxitos como "The More I See You", "There Will Never Be Another You", "Call Me" y "Time After Time" continuaron en una rápida sucesión.

En noviembre de 1972 el single "Loco por ti" (Crazy about you) alcanzó relativa popularidad en Brasil y el disco tuvo ventas razonables. 
Mientras el Rock británico y el psicodélico invadían los Estados Unidos, Chris abandonaba A & M firmando luego para CBS International, con quien obtuvo éxitos fuera de EE.UU., lo cual lo estableció firmemente como una estrella internacional. Grabó canciones en inglés y español que luego llegaron a ser éxitos en Austria, Alemania, y Holanda.


CHRIS MONTEZ – LET’S DANCE

CHRIS MONTEZ – THE MORE I SEE YOU

CHRIS MONTEZ – THERE WILL NEVER BE ANOTHER YOU

CHRIS MONTEZ – CALL ME

CHRIS MONTEZ – TIME AFTER TIME

No hay comentarios:

Publicar un comentario