miércoles, 13 de diciembre de 2017

PACO PEÑA



Francisco Peña Pérez, de nombre artístico Paco Peña, (Córdoba, 1 de junio de 1942), es un guitarrista flamenco español. Está considerado como uno de los mejores maestros de la guitarra.

Paco Peña comenzó a tocar la guitarra de su hermano a los 6 años e hizo su primera actuación profesional con apenas 12 años. Animado por su familia, salió de su casa y comenzó a actuar por toda España, con un grupo de música popular y bailaores. Esto dio lugar a las llamadas de compañías profesionales de flamenco en Madrid y la Costa Brava, donde Peña se estableció como un acompañante muy respetado para el baile flamenco y el canto.

Sin embargo, insatisfecho con la vida en la costa y buscando un nuevo reto, se trasladó a Londres, a finales de 1960, para convertirse en solista. Inicialmente, fue la atracción estrella en el Restaurante Antonio en Covent Garden, generado tanto interés entre el público británico no iniciados anteriormente en Flamenco que, pronto se encontró compartiendo conciertos con artistas como Jimi Hendrix, e hizo su debut como solista en el Wigmore Hall en 1967.


PACO PEÑA – AMANECER ÁRABE

PACO PEÑA – SOLEÁ DE CÓRDOBA

PACO PEÑA – ALEGRÍAS

PACO PEÑA – BULERÍAS

PACO PEÑA – GRANADINAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario